Jugando a...

domingo, 20 de abril de 2008

MegaMan V


Junto con el 2, se disputa el puesto del mejor MegaMan lanzado para el Sistema de Entretenimiento Nintedo (NES) de 8 bits. Pero elegí este para analizar en segundo lugar, por ser el primer MegaMan que conocí, y que jugué.

MegaMan V (RockMan 5 en Japón) es la quinta entrega de las aventuras de Rock en su eterna lucha contra el traidor Dr. Wily, un científico que intenta dominar al mundo por medio de sus inventos. En esta entrega, la historia introductoria cuenta que el robot prototipo inventado por el Dr. Xavier Light, ProtoMan, parece haber quedado fallado del todo (ya que nunca fue terminado a la perfección), revelandose y atacando al laboratorio del Dr. Light. Así es como ProtoMan (conocido como Blues en Japón) y su ejército de robots, deciden atacar a la ciudad, y en un momento de distracción de MegaMan, va a por el Dr. Light y lo secuestra. MegaMan llega al laboratorio, no encuentra a su padre Light, descubriendo el característico pañuelo amarillo de ProtoMan y saliendo en su búsqueda.

El juego comienza con la característica selección de los ocho Robot Master a destruir, creados todos por el Dr. Wily. Ellos son StoneMan (cuya guarida es una especie de base subterránea), ChargeMan (el rey de los trenes, una escena bastante original), WaveMan (El amo de las olas, su escena tiene una parte de motos acuáticas muy divertida), StarMan (El guardián del espacio), GravityMan (De las mejores escenas de toda la saga, donde la gravedad es un factor constante a tener en cuenta), GyroMan (La típica escena en el cielo), CrystalMan (¿Qué decir? El hombre de cristal) y NapalmMan (ese nombre me encanta, la primera escena que jugue en mi vida de algún juego de MegaMan). Como ya es un clásico, luego de destruir a cada Robot Master, obtenemos sus “megas” (esto lo inventé yo, lo de los “megas” no es oficial), pudiendo usar el arma característica del robot que matamos. Esta quinta entrega también posee varias de las más originales armas de la saga, como el Gravity Hold, que manda a los enemigos para arriba, el Star Crash (un escudo de estrellas), el Charge Kick (una patada bastante poderosa), el Gyro Attack (hélices teledirigidas) y varias otras bastante originales, admás del Super Arrow, una flecha que se pega a las paredes y ayuda a alcanzar lugares altos, o viajar a velocidad. Sin mencionar la infaltable ayuda del fiel Rush, el perro mascota de MegaMan, esta vez con la ausencia de su adaptación acuática, pero el clásico Rush Jet y un nuevo Rush Coil.

Luego de destruir Robots, continuamos dirigiéndonos a la guarida de ProtoMan, donde nos damos cuenta que el enemigo a vencer no era otro que DarkMan, el último invento de Wily que se hacía pasar por ProtoMan. En la “lucha final”, aparece el real ProtoMan, y nos hace un obsequio que nos alegra la vida (jueguen y vean)… Luego de vencer a DarkMan, vamos en busca del Dr. Wily entonces.

Este es uno de los juegos con la cantidad de escenas más variadas de la saga, donde como ya decía, pasamos desde recorridos en motos de agua, saltos altos en el espacio, hasta caminar de cabeza por culpa de la gravedad.

En esta entrega se incorpora un nuevo personaje que se mantendrá fiel a la saga clásica (no la X, ni la Zero, ni ninguna otra) por siempre, y se obtiene juntando las letras que forman MEGA MAN V en cada una de las ocho escenas de los robots master, que es Beat, un pajarito que demuestra que el tamaño no importa a la hora de destruir. Sin duda, en este juego Beat tiene la función más destructiva de todos los títulos, ya que es fácil matar a los jefes con su ayuda, característica que le sacaron en las siguientes entregas, al parecer, por arrepentimiento (la última nave del Dr. Wily se destruye gracias a Beat, tú solamente debes esquivar disparos)…

Este juego cuenta con las mejores melodías compuestas para un juego de NES, algo característico en los juegos de Capcom, donde Alpha Lira, la banda de la empresa siempre se ha encargado de ponerle música de calidad a sus juegos. Y los gráficos también son acorde a la calidad del juego y de la empresa.

Capcom realizó este juego, el penúltimo de la serie en NES, en el 1992, año en que salieron otros juegos excelentes como el Super Mario Kart, Tiny Toons Adventures y el Felix the Cat.

Así que ya saben la conclusión, otro juego 10 puntos para probar, jugar, y rejugar si ya lo jugaron antes. Con gráficos 10 puntos y música otros 10 puntos, es altamente recomendable, al igual que los demás juegos de la saga. Puedes descargarlo más abajo.

Escriban sus comentarios sobre el juego!!

Para dentro de una semana, tendrán la inauguración de la sección del mejor portátil de los videojuegos, con un clásico que pertenece a una de las más famosas sagas, también creada por el genio inventor de Mario. Un juego en sus dos versiones: Blanco y negro, y Color……

7 comentarios:

  1. yo pienso igual al decir que este es el mejor megaman para family, yo gane los siguientes megaman:1,2,3,4,5,6,7,megaman y bass,megaman batle networks,rockman mega world... eston son los unicos que me acuerdo y los unicos que me gustaron pero el 5 es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. buena loco.. pero el doctor se llama thomas light (advertencia de light en megaman x1).. yo tb estoy d acaaaauerdo d q esa es la mejor entrega de megaman pa el nes... Intenta postear algo del megamanx8 lost paradise... ese ha sido hasta ahora el mejor juego de la saga

    ResponderEliminar
  3. Hola "anónimo", muchas gracias por pasarte... Una corrección, ninguno de los dos está equivocado: El nombre del Dr. es Thomas Xavier Light (me acabo de fijar). Por otra parte, he jugado hasta el X4, los más nuevos no me atraen, por lo que está medio difícil que hable del X8 en el Blog, y menos si no es retro. Hay más posibilidad en un especial, pero no creo tampoco XD
    De nuevo, gracias por pasarte, a Manfarolamonga también. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el 5 es el mejor titulo de los Rockman... Hasta la fecha. Desgraciadamente los de Capcom a obvia falta de ingenio, no han podido superar a esta entrega ni con las nuevas y poderosas consolas y definitivamente es una pena que destrocen la imagen de tan admirable obra en vez de crear personajes nuevos aptos para los jugones de estos tiempos. Aqui pongo la lista de los mejores Rockman en mi opinion:

    1.-Rockman 5 y Rockman 3
    2.-Rockman 7
    3.-Rockman X2
    4.-Rockman 4
    5.-Rockman X

    Que chido que opinen sobre los titulos clasicos que marcaron epoca...

    Atte. El Buitre

    ResponderEliminar
  5. El mejor de Nes. Las tres grandes cosas de Megaman 5 que le faltaron al Megaman 6: -El Mega Tank, -Un Beat realemete util, -Un impresionante Mega Buster (que igual equivale a tres disparos normales, pero la Imagen de la bala del tamaño de Megaman y el sonido que despediua al lanzarlo daba la impresion de un gran poder)

    ResponderEliminar
  6. Increíble! Veo que no soy el único que considera el mejor de la serie clásica a Megaman 5! Y es que al menos por mi parte, Megaman 5 también fue el primero de la serie que jugué (lo arrendé en un local), entonces creo que para mi fue un golpe espectacular...

    Además, concuerdo plenamente en el tema de las melodías y los gráficos. Para ser un juego de NES, siento que tiene gráficos altamente detallados, y las canciones son de lo más pegajosas que he escuchado (Wave Man es mi favorita)

    Aun así debo hacer notar que me parece uno de los Megaman más fáciles en cuanto a escenas y jefes, tal vez sea porque lo he jugado más o no sé... pero aun así, es mi preferido. Gracias por hacerme recordar este juegazo!!

    1492

    ResponderEliminar
  7. Megaman 5 siempre sera el mejor Megaman Clasico de todos. aunque muchos prefieren el Megaman 2 como favorito, pero el Megaman 2 tiene stages muy faciles(excepto la de Quick Man y Air Man) aunque sea un excelente juego Yo digo el Megaman 5 es el mejor juego con los mejores Robots Masters y Musica junto con el 3 seran uno de los mejores de la NES.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...