Jugando a...

domingo, 31 de agosto de 2008

Choujin Sentai - Jetman

Bueno, para comenzar, debo aclarar que esta semana toca el análisis/opinión que debió haber sido publicado la primera semana de agosto, en lugar del Capcom Barcelona ’92 (que en un principio iba a ser el juego de esta semana), pero por motivos de “distracción”, no se pudo cumplir con lo prometido… Pero dentro de todo lo malo, hay algo bueno, y el error de aquel momento vino como anillo al dedo, al subir un análisis de un juego de las olimpíadas cuando era esa misma semana que las de Beijing 2008 comenzaban (parece hecho a propósito, jeje).

Así que paso a comentar el juego de “esta semana”, un juego genial en varios aspectos, basado en unos héroes de acción japoneses, que vinieron a nuestra zona en su versión americana, nombrados los “Power Rangers”. El próximo juego a analizar, no es otro que los originales: los Choujin Sentai – Jetman.


Antes de comenzar, compartiré un material sobre dicha serie: Choujin Sentai Jetman traducido literalmente como Escuadrón de Hombres-ave Jetman, fue la decimoquinta temporada de la serie Sentai. Fue producida por Toei Company y Bandai. Fue transmitida por casi un año, desde el 15 de febrero de 1991, hasta el 14 de febrero de 1992, y considerada por los fanáticos como la mejor de las temporadas de la serie.


Pasamos al juego de Famicom, que es lo que más nos interesa. Este es uno de los tantísimos juegos espectaculares que nunca fueron liberados de Japón, tristemente para nosotros, pero que varios pudimos disfrutar en las famosas clónicas piratas.

Fue sacado al mercado por la empresa Angel (?) en 1991, aunque también se dice por internet que es de Natsume (en el juego mismo dice “Angel”, yo no tengo nada que ver con eso :D).


Lo enemigos son de gran tamaño, geniales.


Al comenzar la partida se nos darán dos opciones de juego para elegir. Primero es lo primero, así que comentaré la primera, que sería el modo historia. Luego de elegir la dificultad y la posibilidad de poner algún Password, el juego nos lleva a la pantalla de selección de escena, al mejor estilo MegaMan. Las escenas son cinco, denominadas Areas A, B, C, D y E. Luego de elegir el área que queremos pasar, el juego nos lleva a la pantalla de elección del jugador. Los Jetman son cinco en total: El Halcón Rojo (Red Hawk), Cisne Blanco (White Swan), Pelícano Azul (Blue Swallow), Búho Amarillo (Yellow Owl) y Cóndor Negro (Black Condor), haciendo acto de ausencia, según la Wikipedia, el Águila Verde (también conocida como Green Eagle).


Los personajes son todos similares entre sí, la única diferencia gráfica entre estos es el color. En cuanto a las características de estos, lo único que difiere son las armas que ellos utilizan para abrirse paso entre las etapas: Blue Swallow y Withe Swan utilizan una especie de arma de fuego llamada “Bird Blaster”, que consiste en disparar rayos que se transforman en aves… Red Hawk y Black Condor poseen ambos una espada, llamada “Bringer Sword”, mas fuerte que la Bird Blaster pero, obviamente, con mucho menos alcance. Y por último Yellow Owl posee un arma extraña, el “Wing Gauntret” que lanza un puñetazo poderoso (extraña en serio…).


Este modo historia consiste en pasar cada una de estas cinco escenas a elección, y una vez terminadas, pasar una sexta, la final, y derrotar al jefe de la banda.

Muy a lo MegaMan, este juego cuenta con jefes al final de cada etapa. Aquí son mucho más grandes que nuestros amiguitos de colores, y al llegar a ellos, veremos un cinema muy “entretenido” donde vemos como se arma el mega robot gigante de los Jetman, quien le hará pelea a los jefes. El modo de la pelea es bastante simple: el enemigo nos ataca como nosotros a el, y a ambos se les cargará una barra de energía (debajo de la vida) que se llena a medida que avanza la pelea, y se separa en cuatro partes. Cada parte corresponde a un poder del robot que se activa presionando Start (el primero largará una débil bola de fuego, y el último un fuerte golpe de cuerpo).


La difícil batalla final


Además de este modo historia, podemos elegir el Battle Mode, donde directamente podremos pelear contra estos robots gigantes y así poder entrenar, ya que algunos son difíciles.

Técnicamente hablando, las gráficas del juego cumplen muy bien con su función. Cada una de las seis etapas son muy coloridas y muy diferentes entre sí, aunque desgraciadamente son planas. Si no fueran por los fondos y los obstáculos, serían todas iguales.


Desde el comienzo, el juego cuenta con una música que deleita mis oídos, adelantándome que voy a disfrutar de este apartado de una manera más que placentera. En otras palabras, este juego tiene una música ESPECTACULAR, con todas las letras.

Y en cuanto a la movilidad, cuando manejamos los personajes, estos responden de manera agradable al control, pero la cosa cambia cuando pasamos a manejar al robot, quien cuenta con movimientos más torpes y pesados.



Es una pena que no haya sido lanzado este juego de manera oficial por estas partes del mundo. Yo tuve la oportunidad de disfrutarlo gracias a mi Family Game, pirata y barata, y gracias a un amigo que tenía un cartucho de 4 en 1 (junto a Robocop, Saint Seiya y otro que no recuerdo), que hace poco tuve la sorpresa de que sigo poseyendo (al parecer, los caminos con el amigo se alejaron y ambos nos olvidamos que yo aún tenía el juego de él… jeje). Hace unos meses lo recordé y busqué en Internet información para así encontrar el nombre del juego (porque está en japonés) y tuve la dicha de revivirlo en menos de una tarde, decidiendo que se merecía un espacio en el Blog de los Reviews de los Clásicos. Chéquenlo.


Hasta la semana que viene, cuando suba el análisis/opinión de un juego de un famoso Ninja, en su versión para GameBoy…

5 comentarios:

  1. El mejor juego de Famicon LEJOS

    ResponderEliminar
  2. Siiii
    hahaah tenia el mismo cartucho!!
    XD y si era semi oficial!
    era... Robocop un juego buenisimo que podias reparar a robocop al pasar la pantaya con buena y adictiva musica
    Saint Seiya super dificil matar a tauros me acuerdo que habia que seguir la historia original para matarle
    Este de aqui Choujin Sentai
    Y otro que aveces funcionaba y aveces no
    que era como un robot gigante e ibas por una ciudad, y si rompian el robot salias con un tipito que tenia una resistencia y saltos tremendos =)

    ResponderEliminar
  3. *Update..el juego ke falta metal flame psybuster //www . youtube . com /watch?v=743G2fiJ7_U =)

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tenia ese cartucho estaban muy bueno los 4 juegos y el primer juego y cartucho que tuve!!! el de los power ran... lo di vuelta,al de robocop llegue a la final nunca supe pasarlo, el de los caballeros del zodiaco llegue hasta leo es muy complicado el juego pero esta muy bueno y el del robot y el tipito esta muy bueno saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Haha Increíble! Hoy buscando información sobre el MFP del mismo cartucho me reencuentro con este mismo blog y con un comentario que deje hace casi 6 años!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...