Jugando a...

sábado, 17 de octubre de 2009

Super Mario Bros. Deluxe

Qué feo es cuando eres muy afín a un músico en particular, disfrutas su música, su arte, y de repente PAM, se muere… obviamente, uno no llora como si fuera la muerte de un ser querido o muy cercano, pero genera cierta angustia, saber que nunca más podrás disfrutar de su material, de alta calidad… y peor es cuando es compatriota, y disfrutas tanto yendo a sus recitales… es triste…

Pero tratemos de dejar la tristeza de lado por un momento, y metámonos de lleno en lo que nos importa ahora: el review de la semana. Un clásico de verdad, que ahora podrán llevar para todos lados en su bolsillo.


El juego de esta semana, tal como adivinó Tygrus por el Tag-Board, Super Mario Bros. Deluxe, es un remake exacto del primer Super Mario Bros. de NES. Este título de GameBoy Color data del 1999, de la mano de Nintendo, obviamente, y trae muchísimas innovaciones que vale la pena recalcar…


Ya mismo salto al análisis en sí, porque la historia sigue siendo exactamente la misma…

El juego no posee mejoras gráficas en ningún aspecto: así que visualmente es EXACTAMENTE igual, aunque con algunos detalles, como la lava que se mueve. Obviamente que ahora la pantalla del GameBoy no abarca el 100% de la escena, por lo que podrán subir y bajar el scroll simplemente apretando las flechas. Quizás muchos piensen que esto es malo, el hecho de no tener mejoras gráficas… pero desde mi punto de vista, es algo bastante bueno: ya estamos cansados de puros remakes mejorados visualmente, quiero decir, son geniales, pero está bien que los saquen para consolas más avanzadas. Creo que la idea de Nintendo en este caso fue relanzar un clásico fiel al 100% para poder disfrutar exactamente del mismo juego donde sea que vaya. Por eso me parece genial, además de que los extras le agregan muchísima vida al juego, como veremos más adelante. El juego fue perfecto en su momento… ¿para qué mejorarlo? si quieren mejoras, vayan a jugar al Super Mario All-Stars… pero por otra parte, creo que se les subió muchísimo a la cabeza cuando lanzaron para GameBoy Advance los Classics NES Series… es verdad, como coleccionista, compraría estos juegos. ¿Pero eran necesarios? Ningún apartado nuevo, nada de nada, el juego 100% original, para una consola que puede dar mucho más… para colmo, el Metroid podía ser disfrutado al terminar el Fusion… Me fui de tema ¿no?

En lo musical, también exactamente igual, aunque obviamente –y me parece- con algunas mejoras. Al poseer nuevas pantallas con extras y esas cosas, hay bastantes melodías nuevas, y algunos SFX mejorados… nada más para decir al respecto.


Super Mario Bros. Deluxe cuenta con muchísimos extras: una opción multijugador, donde podrás jugar carreras por entre los niveles con un amigo por medio del Cable Link (carreras que hacen recordar a las de Sonic en uno de sus títulos de MegaDrive, el tercero creo, que lo gasto con amigos en el GameCube), con muchos obstáculos que ayudarán a hacerle la vida imposible al rival. Además de un modo challenge, trofeos al lograr ciertos objetivos y más extras desbloqueables… como los famosos Lost Levels... Podrás habilitar Artworks del juego al eliminar ciertos enemigos, o hacer ciertas cosas, tendrás que encontrar cinco monedas rojas por todos los niveles, hasta un cubo oculto que tiene a Yoshi (este sí es tremendo reto). Otro detalle interesante es la posibilidad de alternar entre Mario y Luigi al presionar Select.


Creo que el párrafo de la jugabilidad ya habla por sí mismo, y hace de Super Mario Bros. Deluxe un juego excepcional y altamente recomendable, además de que opino que de ninguna manera puede faltar en la colección de GameBoy Color.


No tengo mucho más para decir sobre el título, porque de por sí habla sólo. Solamente puedo decirles a los jugadores añejos, amantes de los clásicos, que están ante un juego casi moderno (ya tiene 10 años) que respeta los estándares de los viejos y logrará que disfruten bastante de Mario, otra vez, esta vez, en el ómnibus, durante un viaje, o antes de irse a la cama… Nota: 9.


Y será otra vez, hasta la semana que viene, que hablaré de un juego de Super NES basado en una película de Disney que habrá emocionado a más de uno…

5 comentarios:

  1. Un primo tiene este juego

    debo confesarlo NUNCA HE TERMINADO EL MARIO 1 en ninguna de sus versiones soy un desastre

    Genial review, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh el Mario clásico, este junto con el 3 nos remiten a la mayoria a la idea de Mario y las plataformas. No jugue esta versión, aunque suena interesante.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo!!, y sí, es uno de mis juegos favoritos en GBA (no tengo GBC), tremendos ratos ganándole al fantasma

    ResponderEliminar
  4. Yo Ya pase el Super Mario Bros Deluxe.

    ¿Sabias que a browser se puede matar con bolas de fuego?
    Me parece que hay que pegarle con 5 bolas de fuego en todos los mundiales de castillo

    mira yo te ayudo

    te doy mi post de pagina . es de "TARINGA!"

    http://www.taringa.net/posts/juegos/4200730/super-mario-deluxe-desbloqueables.html

    ADIÓS!

    ResponderEliminar
  5. jose david peña diaz20 de junio de 2010, 14:19

    yo este juego lo tengo en un juego que me regalaron en navidad.mi hermano me conseguira esta version de color.este juego es super genial en especial porque este juego esta en todas las consolas de nintendo.por cierto si en un castillo antes del 8 y tocas el hacha y el cuerno de bowser siendo grande puedes en el nivel siguiente al golpear un por ejemplo en el nivel 2 si haces el truco que dije aparecera un hongo y te hara pequeño tomas otro y sale una flor y dispararas bolas de fuego estando pequeño.funciona en todas las versiones.pero es mas facil en el nivel 1-4 ya que al siguiente encontraras facilmente un hongo.tambien ten cuidado porque si te matan una vez pierdes el truco.y buen analisis xd.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...