Jugando a...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mega Man Xtreme

Hola!

Recuerdo por allá, por 2001, que, aunque parezca que fue ayer, fue hace ya ocho años, por medio de mi hermano me enteré que saldría un MegaMan X para GameBoy Color… me llamó bastante la atención, pero en esa época, aunque era bastante jugón, mi cabeza funcionaba de otra forma, y al ver una foto, no me atrajo bastante.

Tiempo después, le di la oportunidad, y sinceramente, no me gustó, ¿para qué jugar un juego que era un calco de otro que podía disfrutar en el Super NES con mejores gráficos? Y allí quedó por un tiempo, cuando volví a ponerle las manos encima (en la época que yo denomino “era dorada del GameBoy Color”, ya que me pasaba descargando y jugando juegos de esa portátil), y al comprender la historia y cómo venía la mano, no pude dejar de maravillarme, una vez más, con un juego del robot de titanio azul.

Esta semana, se la dedico a esa entrega: MegaMan Xtreme.


Desarrollado por Capcom en 2001 para la consola a color de 8 bits de Nintendo (salido al mercado en octubre del 2000 en Japón, y enero y agosto de 2001 en América y Europa respectivamente), la empresa nos regalaría un juego de plataformas y acción que sin miedo puedo considerar como el mejor de esa generación, o al menos uno de los mejores (démosle oportunidad a aquellos que no conozco o los que ahora no vienen a mi mente).


Erróneamente a lo que pensaba a los 12 o 13 años, la historia de MegaMan Xtreme es totalmente distinta a la del X:

Cronológicamente, nos ubicamos entre MegaMan X2 y MegaMan X3, cuando un hacker de una banda de Mavericks llamada “Shadow Hunters”, llamado Techno, se introduce en el mundo de la Computadora Madre, desestabilizando todas las redes y permitiendo a los Maverichs andar salvajemente por todos lados.

Obviamente, X se ofrece de voluntario para sumergirse en el ciberespacio y poner fin a la locura.


Estamos ante un juego que no puede faltar en ninguna colección de juegos de Nintendo, ni mucho menos si se considera fanático de MegaMan, como uno.

Es una auténtica joya que hace un uso de los colores muy bueno para ambientar todas las locaciones, y llevar a los 8 bits todo ese mundo espectacular que disfrutamos muchísimo tiempo atrás con los 16 bits del Super NES.

Los gráficos están muy bien logrados, y la ambientación respeta excelentemente los espacios del X original, aunque también hay locaciones nuevas bastante bien logradas.

En cuanto a los enemigos, muy bien adaptados, aunque quizás algunos con no tan buen uso de los colores. Pero si los fanáticos de MegaMan quieren disfrutar de una conversión, como dije, del MegaMan X a los 8 bits, esta es una excelente opción.


La música es media rara. A mí me gusta, pero en algunas partes es algo chillona y molesta. Pero dentro de todo, es escuchable y disfrutable, como dije, a mi no me disgusta. Y los efectos de sonido están bastante bien también.

En cuanto a jugabilidad, respeta al 100% el manejo de todas las demás entregas de MegaMan para las otras consolas, ya sea el clásico o el X. Responde excelentemente al control y es fácil manejarlo.

Tendremos que agarrar los tanques, los corazones de cada escena, y las partes de la armadura. Y lo buenísimo del juego es la re-jugabilidad. Una vez acabado el juego, nos ponen el nivel difícil, que está compuesto por otros jefes y otras escenas, también salidas de los juegos de Super NES. Y al acabar el difícil, está el Super Difícil que también trae algunas sorpresitas.

En ese sentido, Capcom se puso, y nos trajo un juego agradable gráfica y sonoramente, además de un buen control, y una jugabilidad y re-jugabilidad envidiables.


Sin dudas que estamos ante uno de los mejores juegos del catálogo del GameBoy Color, y la verdad es que no tiene desperdicio. Si no lo conocen, descárguenlo y juéguenlo, que pasarán una jornada amena, recordando viejos tiempos con una nueva cara. Vale la pena, y por eso, le pongo un 10. Tanto este título como su secuela, son de lo más divertidos. Hasta la próxima semana.


Siete días, y llega un simulador bastante peculiar y popular para Super NES.

6 comentarios:

  1. Hombre, que no tenía idea de la existencia de este juego. Lo agregué a mi lista de posibles juegos a comprar (la cual es bastante larga xD )

    Mañana, si todo sale bien, tendré en mis manos una joyita de este robot azul... pero en esta versión puede tomar otro color... :-)

    Por cierto, buen artículo, pues lograste que me entrara el hambre por jugarlo xD Creo que los Mega Man y Mega Man X (para las consolas Nintendo) son los mejores.... seguramente pienso así porque son los únicos que he jugado, pero qué más da :-P

    ¡Saludos, BIRC!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo habia jugado, creo que es el primero de la saga X que jugué lo pase en todas los niveles de dificultad especiales ganando secretos, pero me falto uno que otro ataque de Zero (creo que estaba en el mismo lugar donde las primeras partidas del X2 no podia conseguir la armadura completa).

    ResponderEliminar
  3. Increiblemente este juego me gusta xD..
    algun dia lo ganare.. es mas ahora q terminan las clases voy a tener mucho tiempo!xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cómo te gusta el Megaman xD. Me hace pensar en todos mis posts sobre ISSD. :P

    ResponderEliminar
  5. Megaman es sin lugar a dudas uno de los videojuegos k marco la historia de estos... al igual k mario y sonic... para mi esos juegos son los de cajon xD!!

    la verdad yo tenia todos los megaman para la famicom... no pregunten k les paso TT TT... por eso ahora todos esos viejos o juegos clasicos los tengo como roms... me encanto este blog cuando entre *w*!!! porfa kiero ser su amiga xD!!!, tengo algunas descargas... kiza y si kieren pueda ayudar al blog *w*!!

    bueno, por el momento me voy... hasta otro increible juego nwn!!! sayonara!!

    ResponderEliminar
  6. es unan estafa es megaman x 1

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...