Jugando a...

sábado, 31 de octubre de 2009

Ninja Crusaders







Seguimos avanzando. Una semana más, un juego más.

Esta semana voy a comentar un título que conocí hace muchísimos años, realmente, yo era muy niño, y podría decir que fue de casualidad. Este juego tenía una característica que me hizo recordarlo toda mi vida, hasta que ya mas grandecito, lo volví a jugar gracias a la magia de la emulación.

No es un juego tan conocido del catálogo, pero muchos podrían sentirse atraídos por el: hablo del Ninja Crusaders.


Este es un juego de ninjas, que hace acordar a Ninja Gaiden, Kage, y tantos otros juegos de la misma temática, desarrollado por American Sammy Corporation, por allá, por diciembre de 1990.

La historia, por lo que pude entender es la siguiente (otra vez, versión BIRC de la historia de un juego):

“Un día, un misterioso intruso del mas allá atacó al mundo, creando un caos entre los habitantes de la Tierra… Tan fuerte era esta nueva amenaza, que las fuerzas más potentes no la pudieron frenar… En Japón, unos ninjas emergieron de las sombras para batallar la fuerza invasora alien, cayendo en su propia dimensión. Algunos ninjas, después de lo ocurrido, escaparon de Japón, dispersándose por todo el mundo… así, se decidió mandar a dos Ninjas, Talon y Blade, a acabar de una vez por todas con esta nueva amenaza”…

Bien… después de esta historia improvisada y algo patética, comenzar a hablar del juego en sí, que me parece genial.

Algo que me llama la atención, es el diseño y los movimientos de los ninjas. Los enemigos, son bastante raros (en cuanto al diseño), parecen una mezcla de máquinas y robots. Pero se entiende, son alienígenas de otra dimensión.

Las escenas están bárbaras. Deberemos atravesar una ciudad inundada, una cueva, un castillo, de todo, y cada una de ellas con su propio y único apartado visual.

En cuanto a la música, bastante decente. En este momento no tengo en mi cabeza ninguna melodía que recuerde, pero sí recuerdo que me llegaba a agradar. Así que en estos dos apartados, un gran juego.

La jugabilidad, no la catalogo de estupenda, pero sí es muy buena. Los ninjas saltan muy alto, y tienen un gran arsenal de armas para agarrar. No tienen energía, por lo que, al mejor estilo contra, morirán al mínimo contacto, un detalle que le agrega verdadero reto al juego.

Hay gran variedad de armas: tenemos las clásicas estrellas, un bo (como el arma de Donatello), un lático, una espada, etc. Una buena recomendación, es elegir el arma con la que más a gusto te sientas, y usarla por toda la partida, ya que si agarras la misma arma, ganarás una vida, lo cual es una buena estrategia. Pero ten en cuenta que las armas de largo alcance, como las estrellas, son mucho menos potentes que la de corto alcance, como el bo, que es poderoso, pero sólo para expertos.

La partida tiene un nivel de dificultad bastante alto. A medida que las escenas avanzan, los enemigos se moverán más rápido. Además de que si terminas el juego y lo recomienzas, la dificultad aumentará entonces más…

El detalle por el cual me llamó la atención tanto este juego en mi niñez, como para no olvidarlo, es lo que sucede al dejar presionado el “B”. No, no es un Mega Buster, sino una transformación: dependiendo del arma que tengamos, nuestros ninjas se transformarán en un animal, con un manejo totalmente distinto al de los mismos ninjas, y distinto también entre ellos. Esto me encanta, aunque no los uso mucho (de niño me fascinaba). Si tienes las estrellas, te transformarás en un tigre; si tienes el látigo, en un escorpión muy lento, pero ideal para el agua, un dragón y todo así.

Realmente, este es el detalle por excelencia del juego, y lo que lo rescata y lo hace sobresalir, distinguir, de los demás. Y para redondear, un detalle que se me había pasado por alto, y vaya detalle: el juego permite partidas de a dos players, lo que asegura horas de entretenimiento con algún amigo adicto también a lo retro, y un buen reto cooperativo.

La nota que le pongo es un 9. En cuanto a la música y lo gráfico, le pongo un 8, llegando a regañadientes. En cuento a la jugabilidad, un 8,5 bien merecido, y más por el tema de las transformaciones, y 0.5 puntos más, por el “cariño” que le tengo. Llegando así al 9.

Vale la pena, es un concepto, admitámoslo, bastante gastado en el NES (el concepto “Ninja”), pero que tiene características que le dan un toque muy original y divertido. Recomendable al 100%, para variar XD. Hasta la próxima semana.

Dentro de siete días: otro juego más, para la colección, de nuestro héroe de titanio azul.

10 comentarios:

  1. Ohhh este no lo conoci ni de nombre :P Suena bastante bien... aunque no creo que estuviera tan gastado el concepto de los ninja... como otros conceptos XD Los fans piden Megaman III de Nes XD Aunque haya salido en el de Genesis/Megadrive.

    ResponderEliminar
  2. La portada parece digna de Ninja Gaiden xD, tendré que chekarlo al juego haber como es.

    @Samael

    Me gusta mas el Megaman 3 de Megadrive pero en japo xD, muchos dicen que el juego anda mas lento que el original pero eso es por las versiones USA y EUR que andan lento en 60 Hz.

    ResponderEliminar
  3. Un buen juego de ninjas bastante desconocido... por lo que dices, lo probaré más a fondo!

    ResponderEliminar
  4. Interesante página e interesantes reviews! Me ha dejado sorprendido el "Clock-tower"! Muchisimos recuerdos del mitico "Kunio Kun No Nekketsu Soccer League" que de partidas con los amigos!
    Sigue asi con la página y hazle un pequeño juego a Sega...XD!
    Saludos desde RetroGamerRoom!

    ResponderEliminar
  5. El juego era buenisimo, mejor que gaiden

    ResponderEliminar
  6. NINJA CRUSADERS es un gran juego se lo recomiendo a cualquiera, estuve de adicto un buen rato con ese juego, que tiempos aquellos y apenas tengo 20 años XD

    ResponderEliminar
  7. yo tuve este juego y lo recomiendo (y)

    ResponderEliminar
  8. ESTE JUEGO ES MAS ESTRESANTE! JEJEEJ MUYYYYY DIFICIL AL FINAL!!

    ResponderEliminar
  9. Porfin encontre este juego, durante años lo busque lo jugaba en mi NES jaja me divertia tanto me quede picado porque no era mio era de un amigo, muchas por compartirlo gracias!!! ya tengo 24 años espero tener tiempo para algun dia acabarmelo

    ResponderEliminar
  10. Excelente por tu blog encontré este juego

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...