Jugando a...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Jurassic Park

Buenas! Aunque en realidad, empiezo con unas “malas”… resulta que desde que abrí el blog, tengo un gran repertorio como “colchón” de reviews pre-escritos que sirven para ir subiendo a medida que pasa el tiempo y lo puedo a dedicar a otras cosas importantes como estudiar esta carrera tan absorbente que es la Psicología.

Mi sorpresa fue la semana pasada, cuando subí el análisis de SimCity y me di cuenta muy sorprendido que era el último review que tenía escrito. Realmente, estoy en época de exámenes, y estuve a punto de despedirme con ese último análisis… pero antes, me había propuesto llegar al análisis número 100 antes de tomarme un descanso… por eso, estoy haciendo un esfuerzo, agotando mis tiempos libres en escribir los últimos reviews antes de tomarme un descanso por tiempo indefinido… no se preocupen, que aún faltan unos cuantos, recién vamos por el 85, pero simplemente daros cuenta de que el futuro del blog es incierto, y sinceramente, no sé qué podrá pasar con él después del 100, mi meta; si todo sale bien, el 1º de marzo de 2010 estaré dedicándole las últimas palabras a esta “primera temporada” de Reviews de los Clásicos… Después de esta no tan cálida bienvenida, comienzo con el análisis “del día de la fecha”, dirían en Nivel X…


Cuando era más chico, los dinosaurios me llamaban bastante la atención. Así que obviamente, una de mis películas favoritas de la infancia fue Jurassic Park.

De niño recordaba el juego de NES, que se nos presentaba con un curioso y muy feo Tyranosaurio que abría la boca y sus dientes no dejaban de gotear… ¿saliva? ¿sangre? Pero el hecho es que ese juego quedó en mi memoria, y hace unos meses le dediqué el tiempo que había que dedicarle, y aproveché para recabar datos para escribir este análisis.


Jurassic Park es un juego basado en el film y en la novela del mismo nombre, lanzado para el NES el 28 de diciembre de 1993 por medio de la empresa Ocean. Un género de acción y aventura en el que debemos escapar de la isla infestada de dinosaurios a salvo. Juego que al parecer, dato nuevo para mí, tiene una versión para GameBoy.


Versión de GameBoy


El juego es simple: empiezas manejando al personaje fuera de las puertas del Parque Jurásico, donde deberás explorar el área con la misión de rescatar a Tim y a Lex, los niños de la primera película.

El juego se lleva a cabo por misiones, en las cuales, por ejemplo, tendrás que recuperar la electricidad de la isla, conseguir algunos huevos, reparar la radio y otro tipo de cosas.


El primer punto que quise recalcar de este juego es la música, que a pesar de ser algo repetitiva, me parece muy buena, entretenida. Realmente, nada mal. Es de esas melodías que difícilmente se han borrado de mi cabeza, y con esfuerzo se recuerda y generan esa nostalgia típica de retrogamers.

Los gráficos… son de NES… me parecieron bastante buenos, realmente. Tanto los exteriores como los interiores están muy bien diseñados y realmente tenemos muchos lugares para recorrer, y muchos de ellos bastante laberínticos.


Las escenas son de lo más variadas, y eso le hace ganar una buena cantidad de puntos. Todas las escenas se ven de arriba, como si de un RPG se tratase, y en ella deberemos hacer de todo. Eso sí, matar dinosaurios todo el tiempo, y sí que hay bastante variedad de ellos. Las escenas que más me han llamado la atención son aquellas en las que debemos andar en un bote, buscar huevos por todos lados, esquivar toda una estampida de triceratops, y la final, matar al…..


Otro punto que me ha gustado bastante, es que en ocasiones tendremos que cuidar mucho nuestras balas, como si jugáramos a un Survival Horror.


Así, pues sí, diría El Chavo, Jurassic Park es un juego de la NES que algunos detestan y otros se sienten atraídos por él. Quizás no cuente con un gran final (como su versión de Super NES), pero es un juego digno de jugar en esos períodos de vagabundeo provocado por esas vacaciones en las que no se sabe qué hacer.

Eso es todo por hoy.



La semana que viene, voy a hablar de un juego basado en la serie animada del super héroe más gótico de todos.

6 comentarios:

  1. bueno... esta bien, solo k espero y no te demores mucho n_n, te sigo y ya estas en mis sitios amigos de mi blog..

    yo tambien estoy demasiado atareada pero aun asi no pierdo mi frikismo xD!!! aun sigo pasando a mis 5 espacios k tengo en internet... y atiendo a mis usuarios!! no te desanimes y sigue asi k todo esto esta muy bien n_n!!! en estas vacaciones tambien pienso entrarle a reseñas de antiguos juegos, especialmente de nes y megaman... por si kieres aparecerte por alla xD!!

    bueno ya em despido n_n!!! te deseo lo mejor para k este sitio dure mucho *w*!!! adiosito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la lista de los que destestan este juego XD jajaja pero asi son las cosas. Lastima que vayas a tomar unas vacaciones, tus reviews me gustan mucho, pero en fin, todo sea por la educación.

    ResponderEliminar
  3. tengo jura siccpark pero no puedo instalardo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno yo ya termine el jurasick park 2 de GB (gameboy)pro no he podido terminar el 1no d GB xq he llegado a una parte donde tengo cara a un dinosaurio jigante y una persona q rescatar no q haser =S

    Me gustaria si pudiera proveerme d una guia tanto visual como x escrita da igual

    Cualquier cosa mi correod hotmail. es DAVID41_182@....

    ResponderEliminar
  5. Muy emocionante a decir verdad el juego esta bien ambientado, el sonido es bueno, la dificultad es aceptable, pero lo malo es que no tiene un final bien estructurado, despues de terminar el juego completo en el final estaras paseando por un escenario donde solo vez los creditos de los realizadores de este BUEN JUEGO pero con un MUY MAL FINAL :(
    Por Jigh sCore

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...