Jugando a...

domingo, 20 de diciembre de 2009

The Legend of Zelda - Oracle of Ages / Seasons





Los juegos de Zelda son todos estupendos. A pesar de eso, un gran pa’lante a la hora de decidir qué juego jugar, solamente he terminado algunos, menos de la mitad: el primero de NES, el Link’s Awakening ya comentado en el blog, el Minish Cap y los dos que comentaré esta semana: The Legend of Zelda – Oracle of Ages/Seasons. Dos juegos que en un principio iban a pertenecer a una trilogía, es decir, iba a haber un tercer juego, como comentaré más adelante.


Estos juegos fueron desarrollados por Capcom, supervisados por Nintendo, y esta unión realmente hizo la fuerza, haciendo un par de títulos que a pesar de no distinguirse de los demás en lo visual, sí lo hacen desde el punto de vista de la creatividad, la jugabilidad y la originalidad. Fueron lanzados el 27 de febrero de 2001 en Japón, el 13 de mayo en América, y el 5 de octubre en Europa.


El equipo desarrollador, como comentaba al principio, había comenzado a desarrollar tres Zeldas interconectados, con la idea de que pudieran jugarse en cualquier orden, lo que resultó un sistema bastante complejo de códigos y demás, por lo que decidieron cancelar uno de ellos, lanzando los dos que estoy comentado ahora, unidos por un sistema de códigos que te permiten interconectar historias.


La historia comienza con Link siendo transportado a Holodrum, donde es testigo del secuestro del oráculo de las estaciones (si estás jugando al Seasons) o a la tierra de Labrynna, donde secuestran al oráculo del tiempo (o de las edades).

A medida que avanzas, podrás controlar las estaciones del tiempo (Seasons) o el tiempo mismo (ages), un par de conceptos que hacen interesantísimo al juego. Simplemente, es genial, una vez que tienes ese poder, viajar al pasado, al futuro y ver cómo ha cambiado el mapa conforme a los años, o cambiar las estaciones del tiempo y ver cómo el clima influye en el paisaje.

Link deberá, según el juego, reunir las ocho esencias de la naturaleza, o esencias del tiempo para poder rescatar al oráculo.

Una vez acabado uno de los juegos, se nos dará el código para introducir en el siguiente. Algo que interesaría hacer (yo terminé los dos juegos por separado).


Gráficamente es bastante similar al Link’s Awakening DX. Pero tiene muchísimas mejoras conforme al tiempo en que fue lanzado. Un colorido bastante agradable a la vista, los mapas muy bien diseñados y los escenarios llenos de detalles, acertijos y laberintos.

La música también, como todos los juegos de Zelda, cierto porcentaje es de música clásica venida de los juegos anteriores y el resto de música totalmente original para este título. No recuerdo ninguna melodía que me haya quedado grabada en la cabeza así como me quedó la de Link’s Awakening.

Y la jugabilidad, excelente. Este es el tipo de RPG que a mí me gusta, en batallas en tiempo real, es decir, que no entras en otra escena para pelear por medio de turnos y dependiendo de estadísticas y probabilidades como Pokémon o Mario RPG. No… en Zelda así como en Illusion of Time, por ejemplo, pelearemos en la misma pantalla en la que caminamos, podemos huir, esquivar y pelear dependiendo al 100% de nuestras habilidades, y no debemos pasar horas y horas caminando en círculos para aumentar la experiencia. Ese es un punto a favor que, en mi caso, es decisivo a la hora de decidir o no jugar a un RPG. Además de otro gran punto a favor: conoceremos unos amiguitos animales, un canguro boxeador y un oso alado bastante carismáticos que nos ayudarán en partes de la aventura.


Pero, una vez más digo, creo que el GameBoy, en general, ha sido nutrido con unos títulos de Zelda de bastante buena calidad, desde el monocromático Link’s Awakening (con uno de los mejores finales), hasta el colorido pero corto Minish Cap. Y estos dos oráculos, además de presentar aventuras con mucha calidad, gráficos muy buenos para la portátil de 8 bits a color, nos brindan un par de conceptos bastante interesantes que nos dan la libertad y posibilidad de investigar a fondo todos los lugares del mapa, desde distintos puntos de vista, resolver todos los acertijos ocultos que tiene, que sí los tiene y la oportunidad de engancharnos con un par de historias que se pueden disfrutar tanto por separado, como unidas, haciendo que juguemos al mismo juego más de una vez, ya sea por partes, o enganchados con el código que nos dan al terminarlo.


Estos dos Zeldas son de las mejores opciones para el GameBoy Color, y dos títulos que serían piezas muy valiosas de una colección. Si no los conocen, es hora de jugarlos. Vale la pena, y se llevan un 9,5.


Dentro de una semana, adivinen, despedimos el año con otro título de MegaMan… esta vez, un título que en su momento fue casi desconocido, pero los fanáticos debieron haber jugado. Chau!

5 comentarios:

  1. OMG!! those games are awesome *-* realmente son 2 grandes juegos de Zelda. Supe de estas versiones de gbc hace pocas semanas y no dudé en jugarlas *-*

    Geniales tus reviews!
    saludossss

    ResponderEliminar
  2. Ostias, de éste no tenía ni idea, buen artículo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm los juegos de Zelda no son lo mío :P Aunque el Zelda 3 me gustó XD

    ResponderEliminar
  4. pana buena. por esta pagina es bueno y espero q lo mejores, ( '.')

    ResponderEliminar
  5. obras de arte xD
    amigo, si no te importa, voy a enlazar tu blog con el mio xDDD

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...