Jugando a...

viernes, 13 de febrero de 2009

The Magical Quest

Pasó otra semana… Y con ella llegó la hora de subir un análisis más al blog. Esta vez, como había adelantado la semana anterior, voy a comentar un juego que en su tiempo era realmente “como jugar a una caricatura”, por su aspecto gráfico espectacular, y por los personajes del mismo.

Este juego no fue otro que el gran “The Magical Quest – Starring Mickey Mouse”.


Este fue el primero de tres títulos de Mickey lanzados por Capcom para el Super NES. De esto se profundizará un poco casi al final. The Magical Quest salió al mercado en diciembre de 1992, bajo el nombre de “Mickey no Magical Adventure”, en Japón. Un juego realmente de culto para algunos.


La historia es muy simple. Mickey, durmiendo muy felizmente en su casa es despertado por Pluto y sus demás amigos, quienes lo invitan a salir a jugar fuera. Así es como Mickey sale al patio de su pequeña casa y comienza el juego de pelota con sus amigos. Hasta que el torpe de Goofy, cuando no, lanza la pelota demasiado lejos, siéndole imposible a Mickey alcanzarla y dejando que Pluto vaya a buscarla, entusiasmado. Pluto desaparece, y Goofy tranquiliza a Mickey prometiéndole rescatar a Pluto, cosa algo difícil, por lo que Mickey mismo decide ir en su busca, cayendo por un precipicio.


Así comienza esta simple historia. Mickey vuelve en sí después de su caída, viendo que se está en un mundo extraño, encontrándose con un anciano que le contará que Pluto fue secuestrado por Pedro “el malo”, y que nosotros deberemos ir a rescatarlo, pasando por distintas fases, todas muy coloridas y originales.

Nos encontramos ante un juego gráficamente genial, como podíamos esperar de la empresa de la cual viene la joya. Nosotros manejaremos a Mickey a lo largo de seis mundos divididos en tres o cuatro fases (según en qué mundo estemos).


La jugabilidad de este juego es muy buena. Como todo juego de Capcom, confiable en este apartado, Mickey reacciona muy bien al control y es muy fácil acostumbrarse a él. Las escenas tienen muchísimos detalles geniales que podemos tener en cuenta para avanzar. Hay tomates que nos servirán de helicópteros, y hasta podremos usar a los mismos enemigos para derrotar a otros. Además, hay tomates gigantes con los que bajaremos largas pendientes a toda velocidad, entre otros tantos detalles.

Uno de los mejores detalles de este juego es que durante la partida iremos obteniendo distintos disfraces que le darán a Mickey diferentes habilidades, gracias a las cuales nos será mucho más fácil avanzar por ciertos lugares. Desgraciadamente, los trajes son pocos, pero igual son geniales:

El primero que obtendrán será el traje de mago, con el que Mickey podrá respirar bajo el agua (gracias a la magia) y también, obviamente y como era de esperar, lanzar hechizos.


El segundo, en mi opinión el más divertido, es el de bombero: con el que podremos lanzar potentes chorros de agua con el que podremos eliminar enemigos o desplazar bloques, por ejemplo.


El tercero es el de escalador, con una vestimenta al mejor estilo Robin Hood. Mickey contará con un gancho que le permitirá columpiarse y agarrarse de plataformas.


En cuanto a lo gráfico, hay que ponerse de pie. Capcom hizo un trabajo excelente al diseñar lo visual en este juego, y es una de las marcas del Super NES. Como ya había comentado al principio, los escenarios son coloridos y llenos de detalles. Los sprites, muy grandes y con movimientos fluidos. Realmente parece una caricatura XD

Lo musical está dentro de lo que podemos considerar normal. Acompaña muy bien el desarrollo del juego, con melodías divertidas y acorde a las escenas del juego. Acordes al juego en sí.

Así que, en conclusión, es un juego decentón que vale la pena probar, y realmente es un gran clásico del Super NES. Las dos secuelas que tuvo no fueron tan conocidas como la primera, de hecho, era “más de lo mismo” (que no quiere decir que sean juegos malos), pero con novedades, como la posibilidad de jugar con Minnie y con Donald. Estas eran “The Great Circus Mystery – Starring Mickey & Minnie” y “The Magical Quest 3 – Starring Mickey & Donald” que realmente dudo si salió de Japón, y tienen el pequeño detalle de que se pueden jugar de a dos, de forma cooperativa.

The Magical Quest (y también sus secuelas) contaron con adaptaciones al GameBoy Advance, donde podíamos escoger a Minnie como personaje jugable, dándole ese toque tan de moda al día de hoy, donde las jugadoras pueden elegir un personaje femenino para identificarse mejor… :s… También vale la pena echarle el ojo, aunque la original es la mejor versión XD.

Mi nota personal para este juegazo es 9. Si no lo conocen, lo prueban. Realmente vale la pena.


Secuelas para el Super NES


Versión de GameBoy Advance


Dentro de una semana, un nuevo Especial de los “Reviews de los Clásicos”. Esta vez, un juego hecho por fanáticos de MegaMan que quedó muy bien, y realmente va a interesar a más de uno, en especial a los amantes de los juegos retro.

2 comentarios:

  1. Excelente juego, en mi opinión fue uno de los juegos que más me han entretenido. Las continuaciones como Circus Mystery y Magical Quest 3 también las jugué en el snes, así que al menos te puedo confirmar que en México (de donde soy) si llegaron dichos juegos, escasos, pero llegaron.

    ResponderEliminar
  2. En SNES europa/ norte america salieron los dos primeros titulos ,En megadrive/ genesis solo salio magical quest 2, en Super Famicom salieron los tres titulos ,el 3 fue exclusivo de japon y 10 años despues salieron los tres titulos en GBA

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...