Jugando a...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Micro Machines 1 & 2

Esta semana toca el turno de una saga que es bastante conocida, e ideal para jugar en reuniones con amigos, aunque no se aplique mucho esto último a la versión de hoy.

Voy a analizar/opinar dos juegos que salieron para el GameBoy. Dos juegos bastante particulares y entretenidos, donde tendremos que manejar pequeños autos de juguete, por distintas pistas gigantes (en realidad, de tamaño normal) y entretenidas: Micro Machines.


Estos juegos fueron desarrollados por Ocean, en 1992. Su secuela, obviamente, Micro Machines 2, fue lanzada al mercado tiempo después, con el subtítulo Tournament Edition.

Ambos juegos son similares entre sí, y a pesar de tener sus diferencias, las mejores características se conservan.


Micro Machines


Lo primero que llama la atención de estos dos títulos es la oportunidad de jugar dos personas en un mismo GameBoy. De esta particularidad hablaré más adelante.

Los juegos tienen distintos modos, como campeonatos, carreras únicas, y los populares “head to head”. Las escenas realmente abundan y muchas de ellas tienen toneladas de características curiosas. De hecho, estas pistas están armadas en lugares cotidianos para la gente que los juega, por ejemplo, encima de la mesa del comedor, donde veremos frutas, platos, vasos, miel y leche derramada, con cereales que marcan los límites de la pista; o también en las mesas de la escuela, dibujadas con tiza, y con obstáculos comunes de la escuela, como gomas, lápices, reglas que actúan de puentes, o carpetas que hacen de rampas. El mejor ejemplo, mis pistas favoritas, y quizás las más recordadas de toda la saga de Micho Machines, son aquellas que se llevan a cabo en mesas de billar (o pool), donde debemos esquivar las bolas de colores, andar a toda velocidad por los bordes de las mesas, o meternos por los agujeros para salir por otros lados.


Micro Machines 2


Gráficamente es un juego caricaturesco, aunque no por eso mediocre. Los escenarios están muy bien diseñados y adornados, dando realmente la impresión que quieren dar (andar en una bañera, o por el jardín). Por otro lado, los autos también están dibujados muy bien.

La música es un poco molesta y ruidosa, aunque durante las carreras no la escucharemos, por suerte. El sonido de los “motores” nos meten de lleno en la pista.

La jugabilidad es sencilla pero excelente. Lo único malo que le veo es que a veces los autos van tan rápido que no llegamos a reaccionar a tiempo cuando se nos cruza algún obstáculo, pero no por eso el juego decae.

Los escenarios son divertidísimos, y son ellos mismos los que nos dan ganas de jugar y ver qué detalles hay en cada uno.

Lo mejor de todo, como comentaba al principio, es la posibilidad de jugar con un amigo en el mismo GameBoy (de hecho, repito, las versiones de consolas de Micro Machines es ideal para jugar con amigos). En este modo de juego, cabeza a cabeza, los autos marchan solos; no tienen freno, y los participantes solamente tendrán que doblar (un jugador con las flechas y el otro con los botones “A” y “B”). Yo tuve la oportunidad de probar esta modalidad únicamente en los emuladores, no sé qué tan cómodo es, o que tan pegaditos tienen que estar los amigos para poder jugar cómodamente mirando la pequeña pantalla del GameBoy.


Para GameBoy Color salió, en 1999 por parte de THQ, una edición especial, Micro Machines 1&2 - Twin Turbo, que como el nombre lo indica, trae estos dos juegos en uno, a todo color, que podrán descargar a continuación, junto con las ediciones del GameBoy Monocromático.

Micro Machines 1 & 2 - Twin Turbo


Micro Machines se vuelve un juego de carreras bastante adictivo, ideal para pasar el rato. El modo multiplayer es genial, y si tienen la posibilidad de jugar las versiones de sistemas superiores (Super NES, o los de Sega), podrán disfrutar aún más, con más amigos XD

Son juegos que vale la pena checar. Es una pena que no tengan cosas extra, como personajes o pistas ocultas, pero igual se disfruta por un tiempo, hasta que aburre.

La nota (a las versiones de GameBoy, comparado con títulos de GameBoy) es 8. Valen la pena.


Dentro de una semana, la primera incursión al género RPG del personaje icónico de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...