Jugando a...

domingo, 10 de enero de 2010

Mat Hoffman's Pro BMX

Me di cuenta que la semana pasada comencé el análisis y ni cuenta me di de saludarlos por el nuevo año. Como diría uno de mis colegas, no recuerdo si Tygrus, Loquo, o quién, "llegamos al año del Street Fighter 2010" XD... pensar que cuando salió ese juego faltaba muuuuuucho para este año, y ya estamos acá... cuando queramos acordar, ya estamos en el 2030, y apenas faltan 20 años, para que se celebre el mundial de futbol, cien años después, en Uruguay, nuevamente, asociado con la vecina Argentina :D

2009, en lo personal, a pesar de algunos tropiezos y “desgracias” que tuvo, como seguramente tuvieron todos, fue un año bastante bueno, y no tengo quejas. Así que no queda más que desear un año nuevo aún mejor, asi qué: Feliz 2010!

Hubo una época en la que sentía un extraña y curiosa inusual atracción por los juegos de GameBoy. No sé, siempre fue así, y también ocurría con los títulos de GameBoy Color. Tanto es así, que leía todos los artículos de estos juegos en la Revista Club Nintendo, por allá, por 2001, 2002, mientras que otro amigo bajaba los roms y me los pasaba…

Uno de esos juegos que tanto me habían llamado la atención en ese entonces fue el de esta semana, un juego de bicicletas que, realmente, está excelentemente hecho, y me refiero al Mat Hoffman’s Pro BMX.

Este es un juego bastante particular, lanzado en mayo del 2001 por Activision. Es increíble que ya tenga casi nueve años. Y comparados con otros juegos de la competencia basados en otros deportes extremos que estuvieron de moda en esa época (Dave Mirra, y yéndonos bastante más lejos, Tony Hawk… sí, sé que es de patinetas), con Mat Hoffman nos encontramos con el mejor título de deportes extremos que se lanzó para el GameBoy Color.

Es un título excelente que también contó con su versión de GameBoy Advance, pero la versión que nos atañe ahora, la de Color, no tiene realmente nada que envidiarle. Los gráficos son muy buenos. Las pistas están excelentemente adornadas, y hay varios escenarios: un galpón, otro al aire libre, hasta una pista de tierra; los hay bastantes, y se irán desbloqueando a medida que se va avanzando y obteniendo logros.

Lo primero, es que este juego no cuenta con batería para grabar los avances, sino con password, lo que es un detalle que le resta medio punto, aunque sea, pero en todo lo demás, vale la pena. La música es buena, y los distintos tipos de juego cumplen las expectativas, como el Free Ride, que sirve para practicar, el Time Trial y el gran Career, que vaya que sí me gustaba, donde escogeremos al atleta favorito y comenzar a llevar a cabo las pruebas, como recoger algunas estrellas, algunas letras, o hacer cierta cantidad de puntos en determinado tiempo. Es en este modo en el que se podrán desbloquear las demás cosas del juego, y donde deberás poner mucho trabajo en mejorar la habilidad y tu desempeño como atleta.

Las acrobacias no son difíciles de hacer, simplemente es apretar algún botón cuando el jugador esté en el aire, pero aún así, hay que saber bien cuándo y cómo hacerlas, qué velocidad adecuada tener y demás, ya que son factores que influyen. Por eso, la movilidad de este título es genial, y el control comodísimo.

Por lo que sí, Mat Hoffman’s Pro BMX es un excelente título del portátil colorido de Nintendo, y vale la pena disfrutarlo un buen rato, como decía la Club Nintendo, un título con movilidad excelente, piruetas sencillas de aprender, dirigido a todo tipo de videojugadores (a mi me encantaba, y ni me interesan los deportes extremos), pero eso sí… Club Nintendo… ¿comparar este juego con el California Games de NES?... no da…

Versión de GameBoy Advance

Si… ya sé que se me hizo corto el review, sepan disculpar, pero es un juego muy bueno y muy sencillo, así que a no criticar eso, porque podría decir lo mismo una y otra vez para llenar espacio, y lo criticarían igual XD. Así que este es el juego de la semana. Solo resta probarlo y sacar ustedes mismos sus propias conclusiones. Nota: 8,5. Disfrutad!

La semana que viene… el Contra, pero en el lejano salvaje oeste…

1 comentario:

  1. Sobre lo del año, no sólo llegamos al año de street fighter 2010. Como fanático de Mega Man debes saber que el primer título de la saga ya dejó de ser futurista, pues se desempeña en el año 200X, es decir, entre el 2000 y el 2009 (eso lo arreglaron desde el mega man 2 para adelante, donde la historia se desempeña en el año 20XX, dando un rango de posibilidades bastante mayor).

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...