Jugando a...

domingo, 8 de marzo de 2009

Motocross Maniacs


Y se pasó otra semana, y le toca otra vez al GameBoy. Como ya comenté en el último juego de GameBoy que comenté (Super Mario Land 2), no paro de sorprenderme con la cantidad de títulos geniales que he descubierto para esta portátil, investigando de lleno, y al tener pocas opciones para comentar. Realmente, les aseguro que este, y los próximos juegos a analizar de la portátil, son pequeñas joyitas que realmente valen la pena.
El juego de hoy es muy simple, en todos sus aspectos. Pero a pesar de eso, es un juego muy adictivo que entretendrá por un largo tiempo. Si te gustan las motos, las carreras en circuitos tierra, llenos de obstáculos, rampas y vueltas, entonces este juego es ideal: Motocross Maniacs.

Motocross Maniacs es el primer juego de una saga que, aunque corta, llama mucho la atención. Más adelante comentaré brevemente sus secuelas, pero ahora hay que hablar del juego de la semana :D
Este juego fue desarrollado por Konami y distribuido por Ultra Games, y salió al mercado en Japón el 20 de septiembre de 1989, y no vio la luz en América hasta enero de 1990. Un juego de carreras y plataformas que, a primera vista, hace acordar un poco al Excitebike… Hasta que nos ponemos a jugar.
Visualmente es de lo más simple que se encontrará para GameBoy… Vamos… Es el año 1989 y recién se están empezando a desarrollar más los juegos para las consolas caseras. Sin embargo, a pesar de su simpleza, es un juego que se ve bien. El personaje que manejamos es diminuto, pero al menos se entiende, y las pistas son simples, pero bien diseñadas. La jugabilidad y la música, que comentaré en un momento, compensa totalmente la simpleza de lo gráfico.
Ahora a lo sonoro. Rápidamente hago un comentario sobre los efectos de sonido: son discretos y cumplen muy bien su función. Una vez dicho esto, paso a la música… EXCELENTE… A pesar de que el juego cuenta con cuatro melodías, puedo asegurar que cada una de ellas es muy agradable al oído, y para ser un juego de GameBoy de finales de los 80, puedo asegurar que es una música genial que, en lo personal, me encanta, y nunca se borrará de mi cabeza. Genial en este apartado.
La jugabilidad también se lleva los aplausos. Con “A” aceleraremos la moto, mientras que con “B” usaremos los turbos (nitros) que encontraremos en la pista. Con las flechas en cambio (y como ocurría con Excitebike) manejaremos la posición y el ángulo de nuestra pequeña motito. Logrando, si queremos, hacer piruetas que nos pueden dar algún premio.

El juego cuenta con ocho pistas diferentes, y tres modos de dificultad que se diferencian con el tiempo que tenemos desde el principio para acabar la prueba. Las pistas se pueden elegir desde el comienzo, al igual que la dificultad, y a medida que avancemos, se irá respetando el orden. Desde ya les digo, no piensen que el juego posee final. Yo jugué desde la primera pista hasta la última en la dificultad mayor y el juego me regalo un precioso “GAME OVER”.
Pero esto no mancha el resto. La dificultad es excelente, y le da al juego un reto bastante difícil de lograr. Por lo tanto, es un logro poder terminarlas.
Las pistas tienen muchísimos obstáculos, y realmente hay que aprender a manejar la moto para poder salir victorioso, ya que no se limita a tirar turbos y nada mas, y agarrar la mayor cantidad de ítems posibles, que van desde Nitros, a extensiones de tiempo y potencia de la moto, además de que se podrán descubrir varios eventos secretos curiosos, como un “jet” y una motito más pequeña que nos sigue (?).
En cuanto a los modos de juego, contamos con tres: Single Player (o “solo”), Vs. CPU y Vs. 2nd Player, donde veremos un fantasmita con el recorrido del otro jugador.

Una de sus pistas... realmente complicada.

Como ven, Motocross Maniacs es un juego excelente y adictivo, que contó con dos secuelas. La primera de ellas, Motocross Maniacs 2, salió para el GameBoy Color, y contaba con muchísimas opciones y modos de juego distintos, y el cambio más notorio, el visual (en lo musical prefiero al original). Las pistas de este juego están todas mejor diseñadas, con colores, distintos fondos, y muchísimos detalles que adornan excelentemente al juego. Realmente es otro título que vale la pena probar que, en esencia, es muy similar al comentado esta semana.
Su otra secuela, Motocross Maniacs Advance (obviamente, para GameBoy Advance) ya es un poquito más compleja en lo técnico, y cuenta con varios personajes para elegir y muchas otras cosas.

Sus secuelas: Arriba: Motocross Maniacs 2 de GameBoy Color, y abajo: Motocross Maniacs Advance, de GameBoy Advance.

Pero la idea del review es que conozcan el de GameBoy Monocromático. Realmente vale la pena probarlo y es ideal para una tarde aburrida, o para jugar durante algún viaje, escuchando su excelente música.
Como los juegos que siempre comento en el blog, no puedo dejar de recomendarlo (si no, no lo comentaría XD). Yo le pongo una nota de 7,5. Disfrutenlo.

Para la próxima semana, la secuela de un juego ya comentado en el blog… Una de mis sagas favoritas, en uno de sus mejores títulos (yo pienso que el mejor) protagonizado por una de las heroínas con perfil más bajo del mundo de los video-juegos.

5 comentarios:

  1. elokupadeparla@gmail.com29 de abril de 2009, 18:28

    hola buenas, me ha agradado muchisimo ver este juego aqui, justo cuando lo estaba buscando...graciasssssss xD...y queria pedirte ayuda, hay otro al que yo jugaba de pequeño que tampoco encuentro se llama TENNIS, es para la game boy de 1989. sale mario de arbitro jeje...si lo tienes o lo consigues te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo, te dejo mi direccion de correo elokupadeparla@gmail.com , gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. BIRC, hoy un amigo me regaló un Game Boy Color :-D Y también este juego que comentas aquí :-) Voy a ver qué tal, aunque, en un principio, lo único que he hecho es dar de porrazos al motociclista xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. elokupadeparla:
    Muchas gracias por entrar y comentar. No es a lo que me dedico, pero ya te mandé la rom que me pedías.

    Andalbor:
    Uh! Pero tremendo regalo se mandó el amigo XD. Gemial que tengas la oportunidad de probar este juego (como dice el análisis, hay otro para GameBoy Color), y sí, cuesta un poco agarrarle la mano y es frustrante, pero una vez que se aprenden las cosas básicas, se vuelve un poco adictivo (y más frustrante aún en las pistas más difíciles)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. BIRC, tu análisis es totalmente acertado, el juego es genial :-) Podrías haberle puesto un 9 por lo menos, que realmente se lo merece. La música, la jugabilidad... vaya, y todo solo con tonos grises (aunque en la GBC se ve con algunos colores pálidos). ¿Quién dijo que los gráficos son lo más importante?

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, realmente sí, vale la pena bastante, y también estoy pensando en que quizás le puse una nota algo baja XD

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...