Jugando a...

viernes, 20 de febrero de 2009

ESPECIAL: RockMan 7 en 8 bits

¡Hace tiempo que quería escribir este review! Imaginense: foro de RetroNES (aprovecho a saludar a todos los amigos de ahí que me leen XD), hace algunos meses (mediados de Julio, más o menos), todos estupefactos por las primeras noticias de la salida del MegaMan 9. Algunos se mantenían a un lado, escépticos, creyendo que era todo una broma; otros, estaban estupefactos. Entre esos comentarios, dudas, preguntas y suposiciones sobre el nuevo juego en formato de 8 bits, llega un Off Topic invitando a descargar algo raro. Al principio, desconfiado, no quise descargar nada. Pero la duda me comió la cabeza y comencé a descargar (algo desconfiado… Le tengo fobia a los virus… ¿quién no?) y no me arrepentí. Me encontré con el juego que toca comentar esta semana, a modo de Especial, al no pertenecer a ninguna de las consolas que siempre comento, pero sí por poseer las características que tanto nos gustan. ¿Alguna vez imaginaron como hubiese sido el MegaMan 7 de Super NES, si lo hubieran lanzado en NES? El juego de esta semana nos lleva a lo más cercano que podremos ver. Un juego de Super NES, visto como uno de NES. Una excelente conversión de MegaMan 7 a 8 bits, hecha por fanáticos japoneses que, desde ya les digo, deben descargarla y jugarla porque no tiene desperdicio. Comienza el nuevo Especial de los Reviews de los Clásicos.


Antes de pasar al juego de la semana, voy a comentar brevemente sobre el original.

MegaMan 7 fue el segundo juego del MegaMan clásico lanzado para el Super NES (después de MegaMan’s Soccer) en Setiembre de 1995, como ya sabemos, por Capcom.

La historia de este MegaMan se sitúa inmediatamente después del final de MegaMan 6 de NES, cuando Rock, al fin logra meter preso al Dr. Wily, después de tanto luchar.

Pero el Dr. Wily estaba preparado, y creó cuatro robots que se programarían, se encenderían automáticamente, después de cierto tiempo de no tener contacto con su creador… Y así sucedió. Los nuevos robots comenzaron a destruir todo, buscando por cielo y tierra para dar con su amo, y así el malvado traidor de Wily, liberado, tendría, una vez más, el mundo casi en sus manos.

Así comienza esta nueva aventura de MegaMan, en su salto a los 16 bits, muy bien recibido por los fanáticos, que a pesar de no ser el mejor juego de la saga, es muy buen juego a tener en cuenta.

Ahora sí, comienzo a hablar del destacado de la semana.


Desconozco totalmente datos sobre el creador. Lo único que sé es que este juego fue lanzado el año pasado (2008) y que el autor es japonés. Nada más :s

Como ya comenté al principio, este MegaMan 7 está totalmente hecho desde cero y visualmente parece un juego de NES. Realmente respeta muchísimo a los demás MegaMan de 8 bits, en el sentido que no tiene detalles fuera de lugar, por lo que es un juego “trucho” que podría pasar tranquilamente desapercibido por alguien que no conozca tanto la saga.

Todos los detalles están cuidados a la perfección, hasta la movilidad y la música.


Comenzando por lo gráfico, está muy bien cuidado. Los gráficos no desentonan para nada con los de MegaMan 5 o 6, por ejemplo, y a la vez, respetan muchísimo los del MegaMan 7 original. Hay tanto para decir, que me quedo corto… ¿Qué mas?... (pensando)… Los escenarios están excelentemente pasados a los 8 bits, y realmente no hay detalle que desencaje totalmente con la idea del juego, mejor que explicar, es ver las fotos que comparan el juego de Super NES con el juego en 8 bits.

La música, como es de esperar, provoca esa idea de que es música de NES. Por lo tanto, es otro de los tantos detalles muy cuidados que son realmente para aplaudir de pie.

La jugabilidad, como todo, está muy cuidada. Realmente, es como jugar a cualquier otro MegaMan oficial. Excelente. Un detalle a tener en cuenta: Que muchos de los objetos ocultos (si no todos) se mantienen fieles al juego original. Desde las locaciones ocultas de ProtoMan, hasta las cuatro letras de Rush.


En cuanto a las diferencias con el MegaMan 7 original, hay que comentar que faltan dos escenas. Para algunos este es un detalle negativo. En lo personal, no afecta en nada a la fascinación que el juego me generó. Estas dos escenas son la del prólogo (la primera) y la del Museo de los Robots, que son escenas cortas que no aportan mucho al juego (pero sí a la historia del mismo). Otras pequeñas diferencias son, por ejemplo, que podremos elegir cualquiera de las 8 escenas desde el comienzo (y no 4, como en el Super NES). Y por último, el cambio en algunos objetos: por ejemplo, ya no agarraremos el tornillo extraño de la escena de SpringMan, sino el Auto-Charger, y así pasa con otros objetos (también la utilidad de estos) que no nombraré para no hacer perder la gracia de jugarlo por primera vez.


Realmente, al jugar a este juego no oficial, a uno le quedan ganas de que los creadores se pongan las pilas y que pasen al MegaMan 8 y al RockMan & Forte a los 8 bits. Tan solo es imaginarlo… Todos los MegaMan clásicos en 8 bits... Genial. Sin mencionar las ganas que tengo desde hace rato de echarle la mano al MegaMan 9… Bueno, la vida da sorpresas inimaginables, espero que jugar al MegaMan 9 sea una de ellas algún día XD.


Bueno, aquí abajo les dejo el link de descarga de este juegaso. Tengan en cuenta que no se puede jugar con joysticks (mal ahí) y que tampoco se pueden configurar las teclas (doblemente mal), pero al menos podrán invertir las teclas de salto y disparo.

Pero eso es solamente acostumbrarse. Realmente vale la pena. A disfrutarlo.

Nota personal (teniendo en cuenta que no es un juego original) 100 XD

Por la red circulan juegos de fans sobre Metroid o Zelda que realmente prometen mucho. Ojalá comience una nueva era de juegos hechos por fans para fans, así como salió este juego tan espectacular.


Bueno, volviendo a la rutina, la próxima semana toca un juego de NES. Y ya que estamos con MegaMan, voy a comentar un título que para muchos (entre los que me incluyo) puede ser considerado como un gran plagio del robot azul. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. Birc, por un momento imaginé que el juego era una ROM de Mega Man de NES modificada para asemejarse al Mega Man 7, pero luego de ver las imágenes, me pareció demasiado similar al de SNES... Y claro, al leer me di cuenta que es para PC xD

    Está bueno, lo jugué por un rato y se parece bastante. Claro, hay detalles que faltan, como que en la etapa de Junk Man no están esas Famicom gigantes colgando del techo... pero no son la gran cosa ;)

    Buen review, como siempre, aunque en algo te equivocas, estimado Birc. La música no está en formato MIDI. La verdad es que no sé en qué formato está porque no lo conozco :-P pero MIDI no es, pues los temas suenan igual que en una NES.

    De todas maneras, muchas gracias por contarnos sobre esta versión "trucha" de Mega Man 7 :-)

    Saludos desde Mi lado Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta donde esta el link para ponerlo porque nose donde esta quiero jugarlo

      Eliminar
  2. Es verdad. Revisé la carpeta de música y no hay ningún archivo en midi. Realmente no sé por qué en ese momento se me ocurrió que podía ser así (por la calidad quizás, no lo sé). Ya saqué el dato.

    Saludos Andalbor

    ResponderEliminar
  3. Genial review, para un juego sencillamente excelente...

    Aun que le faltan muchos detalles para poder ser como el SNES, se nota un arduo trabajo sobre el juego...

    A todo esto... he escuchado un supuesto proyecto de "Megaman 9" para PC... no es un juego original si no un Fangame...¿Alguien sabe algo al respecto? Me parece mucho haber leido esto en el otro lado...

    ResponderEliminar
  4. Waw!
    Fefe, nunca había escuchado algo sobre lo que dijiste del MegaMan 9, aunque sí se me había ocurrido de que podían hacer algo similar.
    Espero que no sea sólo un rumor. Más adelante investigaré al respecto.
    Gracias, como siempre, por la visita. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo cuando Tygrus posteó eso el furor que hubo en el foro por el juego que pusimos hasta un post par ahablar del juego que por cierto me resolvieron varias dudas xD.

    ResponderEliminar
  6. q interesante..no estaba ni enterado xD

    ResponderEliminar
  7. Vaya no sabia de el y apenas me entero por bircland XD
    Gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!!!
    yo ni sabia k existia!!! bueno me entere por otra pag... pero lo andaba buscando para descargar *w*!!!
    No tendran el megaman 8 en estilo de 8 bits... ya salio.

    Sigo el blog, porfa kisiera k me incluyeran en sus paginas amigas nwn!! please!!!

    si me autorizan les mando mi banner nwn! bye

    ResponderEliminar
  9. muy buen aporte para jugar a este clasico de la nintendo

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...