Jugando a...

domingo, 25 de mayo de 2008

Felix the Cat

La época del NES y del Super NES son recordadas como las mejores en cuanto a videojuegos que salían para regalarnos horas y horas de diversión. La época actual, salvo algunas excelentes excepciones, sufre una crisis de creatividad tremenda. Hoy salen juegos basados en películas y series que son realmente horribles. Pero antes no era así. Hace años salían juegos basados en estas cosas que tenían una calidad altísima, como el Aladdín de SNES, los juegos de Chip & Dale, The Flintstones, entre muchos otros, entre los que se encuentra el juego que analizaré/opinaré esta semana: Felix the Cat.

El gato Felix es un juego desarrollado por Hudson Soft y lanzado por octubre de 1992, año en que salieron otras joyas, como el ya analizado MegaMan V. En 1993 salió la versión portátil para GameBoy del Félix, con menos escenas.

Interesante versión de GameBoy. Quizá la comente algún día XD

Quizás conozcan a Hudson Soft por otros grandes como la serie Adventure Island, Bomberman, hasta los Mario Party son desarrollados por ellos. La calidad de muchos de sus juegos (aunque no todos sean conocidos) es incuestionable. Y el juego de Felix no es la excepción.

La historia nos relata que el malvado doctor (cuyo nombre nunca supe), secuestra a Kitty, la novia de Felix. El doctor telefonea a Felix a mitad de la noche advirtiéndole que si este no le da su bolsa mágica, se verá en problemas… Así es como el gato negro sale en la búsqueda de su chica, atravesando diversos mundos, todos muy entretenidos, y diferentes entre sí. Felix deberá recorrer el campo, las pirámides, deberá navegar en bote, bucear y hasta deberá viajar por el espacio con ayuda de su inseparable bolsa.

La dinámica del juego es como la de cualquiera de plataformas. Felix no puede ser tocado por sus enemigos, aunque puede defenderse con su bolsa mágica. Durante las escenas se verán “monedas” (o lo que sean) con la cara de Félix que nos darán vidas y corazones. Estos corazones son los que tenemos que preocuparnos por recoger, ya que subirá de nivel al poder de la bolsa mágica, añadiendo también a Felix la posibilidad de recibir un golpe más (según el nivel de la bolsa). Con “nivel de la bolsa”, me refiero a las distintas formas que la bolsa mágica puede adquirir para facilitarnos la vida. Por ejemplo, en una escena normal de plataformas, como la primera, la bolsa comenzará con un simple golpe como forma de ataque; al agarrar un corazón, transformará a Felix en un mago con el que podrá atacar con un aura de estrellas, luego se convertirá en un auto, y por último, en un tanque de guerra. Lo excelente de este juego es la variedad de “trajes” que adquirimos, y variando el tipo de escena, es el tipo de poderes que obtenemos. Si es una escena en el cielo será un avión o un globo. Si es en el agua, será una tortuga para bucear, un bote y hasta un delfín para navegar. Son muchísimos los distintos poderes que nos da la bolsa mágica, algunos muy buenos, otros de los más inútiles, pero le dan al juego, como ya dije, una variedad excelente y bastante originalidad.

(Haz click en la foto para agrandarla)

El recorrido se divide en nueve mundos, los cuales tienen tres partes cada uno. Los enemigos son de los más simples, sólo están ahí para molestar, como siempre. Dentro de los niveles se podrán encontrar unas bolsas grandes, que funcionan de forma parecida a las tuberías de Mario, donde se pueden recoger muchas caritas de Felix para subir de nivel a la bolsa, ganar vidas extra o corazones. Un tip que puedo darles, es que presten atención a las nubes del cielo que tienen la cara de Kitty o la del Doctor (parece un murciélago). Al tocar ciertas nubes-kitty, obtendremos algunos puntos. Y al golpear algunas pocas nubes-doctor, obtendremos vidas extra. Al final de cada mundo, los secuaces del doctor están a la espera para detenerte y robarte la bolsa mágica. Así que ya ven, es un juego de plataformas como cualquier otro, pero con toques que le dan variedad y originalidad únicas. Sin hablar de la música y los gráficos, los cuales son muy buenos, pero no sorprenden. Encajan perfecto con el mundo de Felix y realmente parecen de caricatura.

Así que, como conclusión, este juego se lleva un 8 muy bien merecido. Otro juego que sumo a mi lista de clásicos, de esos juegos que se disfrutan en un ratito, y se terminan por enésima vez en una tarde aburrida.

Se viene un juego de tres extraños guerreros. La publicidad del juego de la próxima semana decía que “comparadas con ellas, las tortugas parecían fango de estanque”… Una saga que se consideró una copia de las Tortugas Ninja (TMNT) hasta que se ganó su lugar en todas las consolas, en este caso, el GameBoy.

4 comentarios:

  1. hola soy nahuel mansilla, estoy en facebook felix the cat es el mejor juego en la epoca del family.descargen se lo...................chau

    ResponderEliminar
  2. felix el gato para nes, es un juego tan sencillo y basico que a veces se hace super enredado y dificil de completar.

    a mi sobrinito de 9 años le encanta, se lo descargue hace unos tres años atras y se engancho de forma tal que no podia dejar de jugarlo, para el es super facil y a mi me cuesta un mundo pasar los niveles.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Aunque sean posts viejos vale pena comentar...
    Este juego me encanta, es uno de los que mas me gustan del nes, lo habre ganado 3 veces y lo que mas me gustaba era ganar vidas, llegue a la final teniendo un maximo de 58 vidas.
    Y tambien lo gane sin perder una sola en todo el juego.

    Ya tengo ganas de volver a jugarlo jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otro juego que marco mi infancia

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...