Jugando a...

domingo, 31 de enero de 2010

Mario Tennis

Hola gente! como bien adelantaba la semana pasada, hoy toca comentar el último juego de GameBoy Color del blog, una consola que a pesar de tener un catálogo bastante rico, no tuvo mucho lugar acá por su tardía inclusión como “clásica” y que, a pesar de que siempre me gustó, no se me habían ocurrido tantos análisis como para seguir poniendo juegos de la misma.

El juego de esta semana es, adivinen, de Mario. Pero como todos sabemos, Mario es un personaje que ha pasado por muchas facetas en su vida, ha trabajado de casi todo lo que puedan imaginar… lo hemos visto como doctor, como arqueólogo, hasta jugando al fútbol. Pero hoy lo conoceremos con un jugador de Tennis, y tal parece que lo hace muy bien…


Mario Tennis, si no me equivoco, es el segundo juego de Mario dedicado al deporte, después del Mario Golf, lanzado también para GameBoy Color. Y ambos son muy similares, ya que combina el deporte con unos toques RPG que los hacen títulos interesantísimos.

Mario Tennis salió en enero del 2000, muy cerca de su hermano mayor de Nintendo 64, con quien tenía algunas conexiones interesantes.


Creo que este es uno de los juegos más originales e interesantes del GameBoy Color, junto con su hermano, el Golf… pero sinceramente, el Golf no es un deporte que me interese en absoluto, por lo que ese juego pasó sin pena ni gloria por mis manos. Pero el Tennis, sí que sí, ya mismo por participar en partidos con acción, y estrategias, lo convirtieron en un verdadero juegaso, en mi opinión…

Los gráficos son muy buenos y muy coloridos. Hay canchas de todo tipo y todos los colores XD, muy bien diseñadas, con interesantes escenarios, gradas y detalles. Por otro lado, la universidad donde jugamos el RPG está llena de detalles, personajes con quienes interactuar y lugares interesantes por visitar. Así que Mario Tennis se lleva excelente puntaje en lo visual, como así también en lo sonoro…


En cuanto a la jugabilidad, inmediatamente te acostumbrarás a manejar a los personajes dentro de la canchita de Tennis, aprendiendo las técnicas y las combinaciones de botones adecuadas para lograr ciertos tiros especiales o truquitos para engañar al contrincante, además de poder divertirse con algunos minijuegos interesantes y otros desbloqueables por medio de la conexión que mencionaba más arriba con el Nintendo 64.

Lo interesante de este juego es que, además del RPG, podremos jugar partidos rápidos, con toneladas de personajes, a quienes irás destrabando a medida que les vayas ganando acorde avanzas en la aventura.

En el RPG, tanto tu personaje como tu compañero (donde también puedes elegir si es chico o chica) irán subiendo de nivel a medida que vayan ganando partidos. Lo interesante es que al subir de nivel, nosotros mismos podremos ir eligiendo qué habilidades van obteniendo, y armando nuestro equipo a nuestro gusto.

Sin dudas que es un juego interesante.


Realmente, fue sin querer que dejé este juego de GameBoy Color para el final. Pero una vez que lo revisé para poder escribir el análisis, me di cuenta que otro juego mejor no podía elegir XD

Mario Tennis es un título que combina dos géneros bastante exitosos y aceptados por los jugadores. Y a pesar de que existe una versión para GameBoy Advance muy superior técnicamente, esta versión tiene su propio encanto. Realmente, es interesante terminar el juego e ir a la isla de Mario, donde jugamos contra todos los personajes de Nintendo en canchas coloridas y llamativas. Lo único malo, es que nunca lo he visto en español...

Por eso, Mario Tennis tiene un millón de detalles interesantes que están esperando a que vos los descubras, descargando o comprando el juego, y disfrutándolo “como dios manda”…. Salute!!


La semana que viene…. un interesante juego de Basketball para Super NES…

6 comentarios:

  1. Sólo un comentario: Mario Golf salió primero publicado para NES, y muy posteriormente para el GBC.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero ese no pertenece a esta "sub saga" que comento acá.. pero es verdad.. gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. Omg no sabia que habia MT para Game Boy o_O

    ResponderEliminar
  4. ohhh ¬¬ hace mucho que no me llaman la atención los marios :P jajajaja de hecho, nunca fueron lo máximo para mi, de hecho, soy mas de fan de Konami, Capcom, Sega, Rare, etc. XD Pero he de reconocer... que aún le faltan trabajos... como de padrote... Mario mafioso XD jajaja XD en fin, se ve interesantirijillo... habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Jugué a la versión de Advance y está muy buena, no sabía de la existencia de esta, pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Los primeros juego de deportes en los que aparecio Mario (aclaro para el primer comentario) fueron Golf y Tennis para NES, pero en esto no era protagonista, solo aparecía, el primer juego deportivo que protagonizó fue NES Open Tournament Golf (Mario Open Gof en Japón) junto a Luigi y las princesas Peach y Daisy, luego llegaron Mario Tennis y Mario Golf Para GBC.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...