Jugando a...

viernes, 29 de abril de 2011

Spartan X 2

Hoy voy a hablar de uno de esos juegazos ocultos que pueden llegar a descubrirse por curiosidad e investigación, titulo que si no cumpliera el requisito de ser un clásico de la NES, estaría en la sección de los Grandes Hallazgos de BIRCland.
Quizás recuerden aquel review que hice sobre el Kung Fu Master de GameBoy, comparándolo son su versión de NES e incluso diciendo que la superaba, esto es porque, quizás, la versión de GameBoy esté basada más bien en la secuela del juego de NES, un título que nunca salió de Japón y que cumple esa ley rara vez cumplida sobre que las segundas partes superan a las primeras… sino veamos.

Spartan X 2 es un título desarrollado por Irem, los mismos que hicieron aquel interesante juego de GameBoy, un Beat’em Up que salió al mercado japonés el 27 de setiembre de 1991, tal cual un tesoro perdido de Japón (nombre de futura nueva sección de BIRCland, adelanto exclusivo para lectores de ambos blogs :P).

La historia parece contar que la ciudad fue corrompida por las drogas, y Johnny Thomas, un hombre que perdió a su madre y hermana en manos de su padre, quien las utilizó para experimentar con un nuevo tipo de droga, es el único individuo quien se opone al sindicato de drogas.
Luego del incidente, Thomas deja el corrupto departamento de policía en que trabajaba, y se convierte en un agente secreto con la orden de investigar el narcotráfico ilegal de su ciudad.
Durante la investigación, descubre una organización criminal internacional llamada “Hawk”, que es la responsable mayor de que las drogas ataquen su país. Por lo que Thomas deberá enfrentarla y reducirla a la nada.

Parece curioso, y más con este pensamiento popular entre jugadores que se inclinan por Sony o Microsoft o esos casuales que solamente hablan por hablar, que este título posee una historia bastante “madura” para ser un juego de Nintendo, motivo por el cual dicho título quizás no llegó a América ni Europa.
Pasando al nivel gráfico, este juego se encuentra claramente en una etapa en que los juegos de NES ya habían dejado de ser tan simples y ya empezaban a ser algo más complejos gráficamente, y las escenas lo muestran, buena cantidad y gran variedad de escenarios tendrán que recorrer en este juego, un típico juego de la época, e incluso la música la escucharán como típica. Un buen representante de la NES, sin dudas… de la Famicom, en este caso.

Por último, la jugabilidad.
Este es un título interesante. El personaje se mueve bien, tal cual un buen beat’em Up.
Deberemos manejar a Thomas en seis diferentes escenas, cada una con un jefe, localizadas en un tren, un barco, un avión, una mansión, etc.
La dificultad también es buena, y le agrega un buen reto al juego, realmente, ya que, por ejemplo, la vida del jugador será rellenada una pequeña parte al terminar una escena, por lo que no deberemos confiarnos en que terminar la escena es nuestra salvación, ya que podrán empezar la siguiente con bastante menos energía de lo usual.
Y los movimientos del personaje, podría decir, son bastantes similares a los del Spartan X original, pero con un par de movimientos extras.

Como ven, es un juego muy interesante, digno de ser probado y disfrutado, y quizás no les lleve tanto tiempo terminarlo, tal cual los juegos de aquella época: simples, buenos, y no tan largos. Quizás en una tarde lo terminen, o les lleve poco tiempo adaptarse. Pero realmente vale la pena. Sin dudas, es una joya japonesa oculta de muchos de nosotros, y de verdad es agradable encontrarse con este tipo de trabajos. Le pongo un 7.9, merecido.
Nosotros nos leeremos más seguido en BIRCland, o por acá, cuando suba los próximos Reviews de los Clásicos.

4 comentarios:

  1. AT LEAST! ANOTHER ARTICLE!!

    Bueno BIRC,No tenia idea de la existencia de una secuela de este juego que mas de uno lo habra jugado con el nombre de "Spartan X" (Al menos los que tenian Family XD)

    No se,pero los escenarios(y el juego en si tal vez)Tienen una pesima eleccion de color segun mis gustos...Oh,Bueno

    Saludos!

    P.S:Vaya coincidencia!,justo hoy se me ocurrio visitar tu pag. y me encuentro con un nuevo Review de casualidad! XD

    ResponderEliminar
  2. Morrocotudamente califragilistico, BIRC.
    Esta secuela no me termino de convencer, prefiero mil veces la primera entrega. Ni siquiera el remake que tiene este juego me ha hecho agarrarle el gusto. Es curioso, pero creo que muchos se lamentan de que Nintendo no traiga todos los juegos de Japon a America, pero en casos como estè, creo que es la mejor opcion.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este juego, de mis favoritos, gran review

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...