Jugando a...

domingo, 14 de junio de 2009

Tiny Toon Adventures

Nueva semana, nuevo juego. Esta vez voy a hablar de un título que conozco casi desde que tengo memoria, y muy probablemente varios de los lectores también lo recuerden de igual manera. Siempre digo que la época del NES tuvo muchísimos títulos basados en series de TV o películas cuyos juegos tuvieron bastante éxito, o al menos eran divertidos y 100% jugables. Nunca me cansaré de afirmar eso, aunque muchos otros analizadores de juegos colegas lo nieguen.

Muy bien, esta semana voy a hablar de uno de estos títulos, uno de los favoritos, uno de los verdaderamente clásicos: Tiny Toon Adventures.


Este es un juego publicado en 1991 por la gran Konami, empresa que, como ya sabemos, ha hecho muchísimos títulos de calidad incuestionable (el gran Contra, TMNT, etc. etc.…). Esta vez, es un juego de plataformas y aventuras donde deberemos pasar distintos niveles y enfrentarnos a diversos jefes.

Es el primero de tres juegos basado en los Tiny Toon para NES, y el único del género plataformas al 100% (el segundo es un parque de diversiones y el tercero es un “editor” de cine).


La historia de este juego comienza cuando Buster Bunny está felizmente descansando en su casa, viendo TV, cuando Montana Max aparece en la pantalla dándole el mensaje de que ha capturado a Babs (la noviecita conejita rosada)… Así de simple.

Así es como Buster decide salir a su rescate, con ayuda de todos sus amiguitos.


Este juego es espectacular, y trae consigo horas y horas de diversión.

Todo esto debido a la cantidad de detalles que tiene, y los tantos secretos interesantes por descubrir.

Comenzando por lo gráfico, el juego está perfectamente diseñado, con gráficas muy al estilo de las caricaturas, coloridas, y con personajes de buen tamaño, también dibujados excelentemente. Las escenas son de lo más variadas, cada una de ellas con sus propios adornitos: está la ciudad, un basurero, el desierto, una bajo el agua, etc. etc. etc. Así que hay escenas para rato (son un total de 15 escenas aproximadamente, divididas en seis “mundos”).

La música es muy buena, aunque repetitiva. Salvo algunas escenas especiales, la música es siempre la de la serie, aquella que decía “somos graciosos, estamos algo locos…” (8)… qué recuerdos… Pero además de ese pequeño detalle, la música y los efectos de sonido son ideales para el tipo de juego con el que nos encontramos.

La jugabilidad es muy buena también. No hay cosa más placentera a la hora de jugar que sentirnos comodísimos con el control, y por suerte Tiny Toon Adventures cumple con este factor.

Podremos manejar a cuatro personajes: Buster, que es con el que empezamos, cuyas habilidades son equilibradas y no tiene ninguna aptitud especial, y otros tres amiguitos a quienes podremos elegir como acompañante (no recuerdo los nombres, sepan disculpar): el pato, la versión “kids” del Pato Lucas, que podrá planear en el aire con sus alitas y será el mejor nadador de todos (ideal, entonces, para la escena del agua), el gatito infeliz y maltratado, que puede trepar por las paredes con ayuda de sus uñas, y el pequeño demonio de Tazmania, que es el único que tiene poder de ataque, nada más ni nada menos que el famoso remolino (que tiene que recargarse para volverse a usar), y en cambio, no podrá correr.

Así que deberán conocer bien el juego y las escenas para poder hacer la elección más conveniente a la hora de escoger al compañero con quien querrán pasar las escenas. Esta característica le da rejugabilidad al título, ya que pueden proponerse terminarlo usando únicamente a un personaje.

Por otro lado, la dificultad es amena. Admito que algunas escenas son facilísimas, y otras me han costado bastante pasarlas (la última fue casi un infierno). Pero lo que tiene Tiny Toon Adventures es que la memoria es crucial para salir victorioso. Es decir, recordar qué es lo que hay en cada escena y qué viene cuándo es la clave para poder vencerlo.

Otros detalles interesantes son los bonus, como el de Porky Jr. (o como se llame su hijito) que nos dará una vida cada 30 zanahorias que agarremos, o como el mini-juego oculto que es una clara y cómica parodia a Star Wars (que si mal no lo recuerdo, deben terminar las escenas con 33, 66, o 99 zanahorias, es decir, múltiplos de 11).

Los mundos son unos cuantos (jajajaj hoy estoy bastante distraído con los datos), y están divididos por tres escenas: las dos primeras son normales, luego accederemos a un nivel especial en el que deberán huir de Elvira (que si los agarra deberán comenzar el nivel nuevamente) y por último, el “castillo” (no siempre es un castillo) en el que al final encontrarán al jefe del mundo.


Como ven, es un juego de lo más variado y con muchísimos detalles. Vale la pena realmente jugarlo si no lo conocen, y rejugarlo si ya no lo disfrutan desde hace años. La nota que le pongo es un 8.8. Realmente es una joya del NES, y personalmente, me parece uno de sus mejores títulos de plataformas.


La semana que viene, un juego de GameBoy basado en unos personajes famosísimos que viven en una tecnológicamente avanzada edad de piedra.

8 comentarios:

  1. Ahh este juego si lo recuerdo, el segundo no lo juegue... y el tercero... bueno, de hecho hizo varios juegos de ellos Konami, comparto contigo que las adaptaciones de series y peliculas en esas epocas eran mas honrosas que ahora, por que el juego no dependia de la serie para vender, dependia de si mismo, aunque claro hubo muchas adaptaciones malas, pero ahora abusan de eso. Este recuerdo haberlo terminado. Ya tiene muchos años XD ya sueno a viejo XD

    ResponderEliminar
  2. muy buen juego....la verdad nunca lo gane porq me da vagancia xD...pero prometo ganarlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si como dices el control y dificultad son excelentes, es de mis favoritos y lo he acabado un sin fin de veces, les cuento que el mejor personaje por mucho es pluky (el pato) en manos experimentadas B) haces maravillas con el.
    Les cuento:
    hamtom: el puerco
    dizzy: Demonio de tazmania
    peluso: el gato
    sharlin: la pata
    elmira: la niña
    arnold: el perro musculoso que sale por ahi
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Samael, totalmente de acuerdo contigo, una vez más... Como dato aparte, dentro de unas pocas semanas estaré comentando el segundo juego de los Tiny Toons ;)

    @Daniel: persevera y triunfarás

    @oVer: Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  5. por si acaso, salvo la canaria (Piopí en versión en español), ninguno de los personajes de Tiny Toon es hijo o pariente de sus profesores. Solo los emulan y quieren aprender de ellos

    ResponderEliminar
  6. hola es un buen juego ese que biem

    ResponderEliminar
  7. Un excelente juego, recuerdo cuando niño como disfrutaba cada face q avanzaba, emoción, mucha emoción.

    ResponderEliminar
  8. ESTE JUEGO ME ENCANTA LA ULTIMA VEZ Q LO JUEGUE TENIA 7 Y AHORA TENGO 19....ME ENCANTARIA MOSTRARSELO A MI SOBRINA LE ENCANTARIA..

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...