Jugando a...

domingo, 21 de febrero de 2010

Wave Race

Nintendo siempre tuvo la costumbre de innovar con los juegos que sacaba. El juego de esta semana, es un caso particular. No les daba con haber inventado el Excitebike, el Mario Kart, el Stunt Race FX, entre otros muchísimos juegos curiosos de carrera y deportes, por lo que en su momento sacaron este: Wave Race… ¿64? No… antes de que saliera el juego que lanzó a la fama a la saguita Wave Race, salió un título muy curioso para el GameBoy.


Desarrollado por el Nintendo EAD, curiosamente, a pesar de que el productor y diseñador de este juego haya sido Shigeru Miyamoto, el título no fue lanzado en Japón… pero no acaba acá… en América fue lanzado en julio de 1992, y en Europa, en junio… de 1997… al parecer, luego de ver el éxito que tuvo su versión de Nintendo 64.


El juego es sencillo en todos sus aspectos.

Gráficamente, tenemos una vista cenital del circuito, que tiene sus obstáculos sus rampas y demás. Realmente, no es gran cosa. Solamente nos damos cuenta de que son motos de agua por este apartado.

Musicalmente tampoco es algo que llame mucho la atención. Tiene música y algunos efectos de sonido, pero no son nada del otro mundo ni sus melodías quedarán grabadas en la cabeza de nadie.

En cuanto a la jugabilidad, muy simple: el juego consiste solamente en manejar la moto de agua por un recorrido. El manejo no es tan fácil, pero yo no lo veo como un punto en contra, sino más bien como un detalle que le da algo más de realismo.

El juego cuenta con ocho circuitos y dos modos de juego, y la particularidad que le da muchos puntos de poder conectarse cuatro jugadores por medio del cable Link para disfrutar de algunas partidas.


Como decían las críticas de la época, el juego es muy pobre técnicamente, las pistas sencillas y parecidas, y lo único que une a este título con los demás es el nombre. Y otra gran y cruel verdad: si en lugar de motos de agua nos dijeran que son autos, no sentiríamos la diferencia XD.

Pero como me verán repetir en algunas ocasiones, es un juego curioso que pertenece a una muy buena saga de Nintendo que vale la pena conocer… realmente, creo que todas las sagas tienen un juego que sería la piedra en el zapato, o como digo yo, el grano en la cara. En este caso, Wave Race lo es. Pero si no es visto con ojos criticones y lo ven con ojos de jugadores retro, que se divertían con juegos viejos de calidad gráfica baja y control relativamente mediocre, no se podrán quejar de nada jajaj… es de 1992!! (a pesar de que la revista Club Nintendo lo haya publicado años después).


En conclusión, creo que este primer Wave Race de GameBoy es una mezcla de MicroMachines con alguna otra cosa XD… es un bueno juego, no digo que no, pero como decía en el adelanto de la semana pasada, sus secuelas lo llevaron al olvido. Es decir, realmente, pocos conocedores del ambiente saben que el primer Wave Race no fue el 64, sino este que estoy comentando.

Si son coleccionistas y quieren un juego interesante y valioso por su nombre, adquiéranlo porque vale la pena. Si no, échenle mano al 64 o al Blue Storm de GameCube, que les va a fascinar. Realmente, yo no era muy seguidor de esta saga, había probado el 64 y no me había convencido. Tuve la suerte de adquirir el Blue Storm en el paquete GameCube que me compré, juego que me costó entender, pero luego de agarrada la mano y la técnica, pasó a la lista de favoritos. Así volví a probar el 64, y también terminó encantándome. Sin embargo, eso no sucede con el de GameBoy, porque es un juego muy diferente, obviamente, por las capacidades de la portátil. Aún así, no le quita mérito. A jugarlo, y si es posible, disfrútenlo con tres amigos más!


El puntaje que le voy a poner va a ser similar al de unas críticas que leí por ahí, por el hecho de estar totalmente de acuerdo con ellas… puntaje: 6.


Ahora sí, la semana que viene el último review clásico… suena duro… y va a ser un ESPECIAL, de un juego de terror que sí que es un clásico, aunque no sea tan viejo como otros títulos que comenté por acá y no pertenezca a estas consolas… un juegaso que hace años tenía prometido jugar, y a fines del pasado 2009 lo hice, pasando a la glora… Hasta la próxima!!

Waw… sin darme cuenta, escribí el último adelanto…

3 comentarios:

  1. Como siempre en mis comentarios, empiezo diciendo... este no lo jugué :P No he probado ni los otros :P tendré que hacerlo algún día. Me imaginaba podría haber algun especial para terminar... tal vez sea del juego remake que salio para cierta consola de Nintendo. Esperemos a la proxima semana para verlo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo jugué a la versión de N64 de este juego y, como decís, ni sabía de la existencia de esta que era anterior. Pero por lo menos el de 64 estaba bastante bueno, sobre todo para jugar de a varios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabia de este juego, quizas fue en el tiempo en que ya la escuela me consumia mis 14 neuronas. Como otros tantos juegos, voy agregarlo a mi biblioteca para jugarlo :)
    Buen artículo! (Y)

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...