Jugando a...

domingo, 11 de octubre de 2009

Mighty Final Fight

Es cómico que sea la tercera semana consecutiva en la que comento un juego de Capcom, pero sí, Capcom es una de las mejores empresas de video-juegos de todos los tiempos, y en la época de los juegos que tanto nos gustan, estaba en el grupo que llevaba la delantera por lejos, con todas esas sagas interesantísimas que ha sacado.

Esta semana voy a comentar el que fue, quizás, el mejor Beat’em Up que salió para el NES, o quizás uno de los tres mejores, pero que lo diga yo, es mucho decir, porque no me considero para nada afín a este tipo de juegos: Mighty Final Fight.


Como dije el día que comenté el Captain Commando, no soy muy aficionado a este tipo de juegos, que en mi opinión es puro “pegar y avanzar”. Pero esto lo sana un apartado gráfico genial y buena música. Hablo de los Beat’em Up en general.

Como decía al principio, este juego fue desarrollado por Capcom en el año 1993, para el Sistema de Entretenimiento Nintendo.

Años después, bastantes, los jugadores del GameBoy Advance podrían disfrutar de este título en el Capcom Classics Mini-Mix.


La historia del juego cuenta que Jessica, la hija de Haggar, alcalde de la ciudad Metro City, fue raptada, su padre junto con Guy y Cody (el noviecito de Jessica) deben atravesar la ciudad en busca de la chica.


La historia no es gran cosa, pero los cinemas display que se muestran al comienzo del juego (como los de MegaMan 4, 5 y 6) se ven geniales.

En cuanto a lo gráfico durante el desarrollo del juego, el mismo posee escenas estáticas, pero los escenarios en sí mismos son geniales. Recorrerán todo tipo de lugares que podrán encontrar en Metro City, obviamente dejando de lado los del Final Fight de Super NES, en este juego los escenarios están muy bien logrados.

Los personajes están muy bien hechos. No esperen una adaptación al NES de las gráficas del Super NES, sino que esperen algo más original, que quedó muy bien, y fue mucho mejor que si hubiesen querido hacer una adaptación: Los personajes principales, así como los enemigos, son una versión “super deform” de los originales. ¿A qué me refiero con esto? Que los personajes parecen más infantiles, más niños, con cuerpos chicos y cabezones. Eso es genial porque lograron unos personajes muy detallados y de muy buen tamaño. En lo personal, me encanta.

Cambiando de tema, hablar de música en un juego de Capcom es hablar de calidad. Alfa-Lira, la banda que daba música a Capcom (sinceramente no sé si aún hoy sigue con ese trabajo) se encargaba de hacer excelentes melodías para sus juegos. Prueba de eso es MegaMan, y la verdad que Mighty Final Fight no hace la excepción.

En cuanto a la jugabilidad, no escapa de lo que son los Beat’em Up tradicionales. Presionando A+B, los personajes harán un poder, y con otro tipo de secuencias, también (algo así tipo Ha-Do-Ken, o Sho-Ryu-Ken, como muestran las fotos). De hecho, es muy fácil encontrar ciertos parecidos entre los protagonistas y algunos personajes de la saga de peleas más conocida de Capcom, Street Fighter: Guy, Cody y Haggar hacen recordar bastante a Ryu, Ken y Zanguief, respectivamente.

Otro detalle interesante del juego es que a medida que avances y pelees, podrás aumentar experiencia y subir de nivel, lo que hará tus golpes más fuertes. Un detalle muy bueno.


Así que este es Mighty Final Fight, un juego muy bueno para pasar varias tardes entretenidas. Generalmente, yo juego en solitario (salvo excepciones, cuando me visitan algunos amigos), pero el punto malo del juego es que no tiene para jugar de a dos. Solamente una persona podrá disfrutar del título. Ese es el único punto que le resta los aplausos al juego, habiendo otros Beat’em Up de NES que sí permiten jugar con un amigo. Pero bueno, no todo es perfección, y aún así el juego se lleva un 9 (si no fuera por lo de los dos jugadores, sería un 10 perfecto). Pero nada más. El juego es genial.


Próximamente, un juego más para GameBoy Color, protagonizado por el protagonista sinónimo de la palabra “video-juego”.

7 comentarios:

  1. Si, este juego es uno de mis favoritos en Nes, me gusto más que el Final Fight original, por la inclusión de poderes y otras cosas, lo único malo es la ausencia del modo de dos jugadores, aunque el de SNES también carecia de esto. Y no se me hacia tan largo como el original... que a veces ya estaba cansado cuando iba dos escenas antes del final XD EL problema en los beat'em up es precisamente que muchos juegos se centraban solo en ir avanzando... sin cambiar de estilo de juego nunca lo cual a veces cansaba. Si observamos los juegos mas sobresalientes en este genero son los que hicieron innovaciones sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima la falta del modo 2 jugadores, hubiera sido un puntazo, quiza no quisieron que el juego tenga ralentizaciones al jugar con un compañero.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo: muchos juegos comentados en mi web son de Capcom. Es que la compañía es genial, las cosas como son. Respecto al juego que nos ocupa, pues ha sido una de las sorpresas agradables que me he llevado en los últimos meses con la NES, ya que esperaba un churro y sin embargo me he encontrado con una parodia muy buena de un juego por el que tengo absoluta devoción. Un 9 quizá no, pero más de un 8 sí le doy. Buena review, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, nunca lo había escuchado nombrar siquiera. Lo voy a bajar a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS ESCRIBO DE VENEZUELA ALGUIEN DE UDS PUEDE HACER UN COMENTARIO DE MASTER FIGHTER 2 DE YOKO Y STREET FIGHTER 3 PARA LA NES

    ResponderEliminar
  6. :-DDDDDDDDDD LLEVABA RATO buscando este juego!! ESTE y Contra eran mis favoritos!! _:-DDD

    ResponderEliminar
  7. Excelente juego, también tengo pensado añadirlo a mi web porque lo disfruté mucho, tanto como los otros Final Fight.

    Muy buen análisis.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...