Jugando a...

lunes, 4 de enero de 2010

Balloon Fight

Recuerdo que hace muchísimos años un amigo nos había prestado un cartucho que tenía muchísimos juegos. Pero no era el típico “10000 en 1” que solamente tenía 10 juegos y el resto era todo repetido, sino que literalmente era un “muchos en 1”. Bueno… fue en ese cartucho en el cual conocí al juego que comentaré esta semana, el Balloon Fight, un curioso juego de NES que realmente es un clásico, con tres modos de juego interesantes, y bastante adictivo.


Este juego también hizo su paso por los arcades de la época (conocido como Vs. Balloon Fight), como casi todos los juegos de ese tiempo, por allá, por 1984, cuando yo aún no era nacido. En el NES se poso en enero del 85 en Japón, en junio del 86 en América, y marzo del 87 en Europa, vaya que sí que en esa época había que esperar bastante para disfrutar de un juego, pero por suerte no existía el Internet, y nadie se ponía ansioso al enterarse de la tardanza de las salidas.


La temática es híper sencilla: controlamos a un Balloon Fighter que tiene la extraña habilidad, muy soñada por el hombre, de volar, con ayuda de dos globos (descubierto recientemente por los Cazadores de Mitos, Mythbusters, que es imposible con tan poca cantidad). El objetivo de Balloon Fighter es explotar los globos de los extraños enemigos, mitad pájaro, mitad humanos (perfectamente podrían ser los Chozos de Metroid), para luego, de una patada en el trasero, lanzarlos al agua, donde los espera un hambriento pez gigante. Pero tengan cuidad, jugadores, que ese pez los devorará a ustedes si pasan cerca de la superficie del agua.

Lo curioso es que si tenemos un globo explotado, el personaje se moverá bastante más lento, por lo que el juego requiere habilidad.

Los gráficos, para su época, son fenomenales y coloridos, la música es la justa y necesaria.

Los niveles son bastantes, y se podrán jugar de a dos players, de forma cooperativa, pero aún así, deberán cuidarse de no chocar, porque podrán reventarse los globos entre ustedes.


El tercer modo de juego que falta mencionar es el Balloon Trip, que consiste en atravesar una escena extra larga (que realmente no sé si tiene final) en scroll horizontal y hacia la izquierda, que consiste en ir reventando burbujas y esquivando estrellas, que al comienzo estarán estáticas, pero luego comenzarán a moverse.

Sin dudas, estos modos de juego, y el juego en sí, son muy adictivos, y dará entretenimiento por un rato, tanto al jugador solitario, como al acompañado.

Su música, sus sonidos, sus pantallas, todo, quedarán grabados, y es muy probable que los jugadores añejos sientan erizarse la piel al volver a escucharlos. Sin dudas, un gran clásico.


Este juego apareció también en el GameBoy, con una versión “mejorada” que está muy interesante, y también para la serie NES Classics de GameBoy Advance. Además de otras máquinas de la época, las cuales no menciono por falta de conocimiento.

En el Super Smash Bros. Melee, un juegaso que tengo el gustaso de tener, aparece un trofeo con estos personajes, muy bien modelados en 3D, y tal parece que fue un personaje que se pensó para incluir en estos juegos, pero lamentablemente, si esto es verdad, nunca fue llevado a cabo.


Balloon Fight es un clásico, clásico, clásico, que sí le hace honor al título de mi blog. Los jugadores retro, que conozcan la NES, tienen que conocerlo sí o sí, si es que realmente piensan que son fanáticos de lo retro… si no lo conocen, es para asustarse.

Les dejo el rom, descárguenlo, y disfrútenlo una vez más. Será entonces, hasta la semana que viene.


Próximo: un juego de bicicletas para GameBoy Color, que en su momento me encantó.

6 comentarios:

  1. siempre amé el BF *-* sobretodo el balloon trip xD tmb hay una versión en nintendo ds, Tingle's Balloon Fight DS. Es la verdad muy raro y está protagonizado por Tingle, ese simpático personaje de Zelda y quien ya tuvo otras apariciones en otras cosas. En fin, muy buen review ^^ siempre estoy atento a tus actualizaciones ^^

    Saludosssssss y felices reyes (??) xD ^^

    ResponderEliminar
  2. Ummm si recuerdo este juego... y recuerdo que me cansaba luego de un rato, pero de que es un clásico, no hay duda ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, no puedo creer que haya tan pocos comentarios sobre este juegazo!

    De vez en cuando echo unas partidas en Balloon Fight, a veces con alguno de mis hermanos... pero el problema es que si juegas con otro y uno pierde todas las vidas, ya se acabó todo y el otro sigue solo :-( Y lo otro fome es que cuesta un mundo que te den vidas, y por eso no duro mucho :-(

    Me encanta la (poca) música que tiene el juego. ¡Muy alegre!

    Actualmente juego este clásico en este cartucho, que es como el que comentas al principio: con hartos juegos diferentes (en este caso, todos).

    ¡Saludos, BIRC!

    PS: No quería decirlo, pero te me adelantaste xD

    ResponderEliminar
  4. uffff juegazo de mi vidaza xD la neta, simplemente genial, y dificil xD jejejeje pero no podia dejar de jugarlo de niño, al igual la musica de escucharla en estos dias me hace recordar momentos muy alegres.

    ResponderEliminar
  5. lo jugue entre los años 90-92, estaba entre mis juegos clasicos con mi primer NES! le hacia un lado a mi atari 26000 para entrar a este juego juntamente con Battlecity, kung fu, mappy BInary Land, Load Runner, etc Saudos !!

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo la cnacion del juego metida en mi cabeza jejjejeje les podria preguntar si la estan escuchando jjejejjee

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...