Jugando a...

viernes, 9 de enero de 2009

Chip 'n Dale - Rescue Rangers 2


Como adelantaba la semana pasada, esta semana toca un juego basado en unos personajes de Disney que en un principio se dedicaban a hacerle la vida imposible al Pato Donald, pero que luego se ganaron su propia serie de TV. Me refiero a las ardillitas Chip & Dale (creo, en algunos lados conocidas como Chip & Chop). Esta serie, llamada Chip & Dale - Rescue Rangers contó con dos juegos para NES. Esta semana toca el segundo de ellos, un juego bastante entretenido, y uno de los tantos ideales para jugar en forma cooperativa con algún amigo.


También conocido como Disney’s Chip’n Dale Rescue Rangers 2, el juego fue desarrollado por la empresa Capcom y lanzado al mercado el 25 de febrero de 1994, en un cartucho de 2 Megas. Este es uno de los tantos ejemplos que he comentado en varias ocasiones, sobre juegos excelentes basados en series de TV que eran famosas en ese momento. Capcom fue responsable de varias de ellas, como Duck Tales, The Magical Quest o Aladdín. Todas de Disney.


La historia de este juego es exactamente después de finalizar el anterior. Al final de la primera parte, los Rescue Rangers habían logrado encerrar a Fat Cat (conocido por acá como Mala Cara) en la prisión. Pero al comienzo de esta segunda, logra escapar gracias a sus tantos secuaces que quedaban por ahí.

Luego de una amenaza de bomba en un restaurante, las ardillitas se dirigen hacia allí para investigar y evitar una catástrofe. Pero al llegar, se enteran que todo fue una farsa de Fat Cat, quien aprovechó esa distracción para robar la urna del faraón, poniendo las ardillas como nuevo objetivo recuperar el objeto y evitar que Fat Cat lleve a cabo sus planes.


Este juego es ideal para jugar con dos jugadores, por la cantidad de detalles y minijuegos que ambos podrán disfrutar, como un partido de Basketball, u otras competencias cortas pero divertidas, aunque obviamente se puede pasar tranquilamente con un jugador.

La novedad de esta secuela es que ahora se puede levantar al compañero, y al caminar cierta cantidad de pasos, lograr que este empiece a cambiar de color, lo que indica que se puede soltar (sin dejar de caminar) logrando un ataque bastante fuerte ideal para acabar con los jefes con más facilidad. Además, esta y otras habilidades serán bastante útiles si se manejan coordinadamente, y poder lograr vidas extra y demás beneficios.

La partida se desarrolla por nueve escenas: La primera es la cocina del restaurante que recibió la amenaza de bomba; luego pasaremos por unas alcantarillas, un barco y una gran heladera que tendremos que pasar antes de los tres minutos para no congelarnos. Luego de una casa encantada, tendremos que dirigirnos a un parque de atracciones para buscar tres llaves en la Torre del Reloj (Clock Tower), el Mundo del Lejano Oeste (West World), y el Mundo Futurista (Future World), para al fin poder ir a la fabrica donde encontraremos a Fat Cat.


Gráficamente es todo lo que podemos esperar de la gran empresa que es Capcom. Todas las escenas son muy diferentes. Algunas de ellas están divididas en partes y todas tienen sus propios detalles que las hacen únicas. El uso de los colores es genial, y el diseño de los sprites de los personajes también es muy bueno.

La música de este juego es buenísima. Todas las canciones están perfectamente compuestas para ambientar excelentemente la escena o la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, en West World escucharemos una música muy movida al estilo salvaje oeste, mientras que en Clock Tower, la música será al compás del “tic tac” de un reloj. Los efectos de sonido también son buenos, pero sencillos.

La jugabilidad es también muy buena. Las ardillas se mueven rápido (así como hablan), pero su manejo es fácil, y sus movimientos responden excelentemente al control, algo que casi siempre caracteriza a los juegos de plataformas de Capcom

Los enemigos abundan, y cada uno tiene sus propias características ofensivas. Hay un ratón que se electrocuta y se hace invulnerable por un tiempo; otros enemigos que al golpearlos quedarán KO y podremos usarlos como armas; hasta una mariposa que reparte polen por todos lados (aunque no necesariamente parezca polen, sino caca XD).


En la foto superior: si no fuera una mariposa (o una polilla), se podría decir que el enemigo nos ataca mientras hace sus necesidades


Así que, en conclusión, estamos ante un juego genial que supera a su precuela en varios sentidos.

Muy común era para mí jugar sólo, pero manejando a los dos personajes a la vez, es decir, cargando siempre al segundo, para terminar más rápido y fácilmente el juego, además de poder entrar a todos los bonus para hacerme una buena cantidad de vidas extra. Yo poseía un cartucho extraño en el que también podía jugar con unos pésimamente dibujados Mario y Sonic.

Eso es todo, sin duda, es un juego que se lleva un 9, bastante bien merecido.


La próxima semana, un juego clásico de Konami cuya dificultad es legendaria, en una de sus dos versiones para el GameBoy. Otra pista, ya fue analizado uno de sus títulos en el blog.


Antes de irme, una novedad. Para los usuarios de Facebook, poniendo "Reviews de los Clásicos" (no olvidar el tilde, por favor!) en el buscador, podrán encontrar la página del blog, con fotos, comentarios y demás.

4 comentarios:

  1. Paaaaaaaaa. Este juego era genial! Ya lo había olvidado. Horas enteras jugando de a dos. Muy bueno che.

    ResponderEliminar
  2. Bueno debo decir que este juego no era de mis favoritos, pero no puedo dejar de decir que me sorprendes nuevamente con un excelente review
    sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  3. hola no pzz muy buena toda la explicacion y la historia pero yo quiero jugarlo!°! por lo mientras en que consiga el juego!°! porfas pongan el juego!! encerio tengo muchas ganas de jugarlo plisss!!

    ResponderEliminar
  4. EXcelente analisis! me animastes a jugarlo nuevamente!!! despues de mas de 15 años ;)

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...