Jugando a...

domingo, 4 de octubre de 2009

ESPECIAL: Hacks de MegaMan

-->
Hola gente!
Esta semana voy a escribir un artículo bastante divertido, además de interesante, así que estoy con las pilas cargadas :D
Como adelantaba la semana pasada, les dije que este iba a ser un nuevo Especial, dedicado a uno de mis personajes favoritos, de Capcom. Acertaron. Una vez más, le voy a dedicar con mucho gusto un especial a MegaMan. Pero esta vez, voy a mostrarles varios juegos, más conocidos como hacks, que realmente valen la pena. Son un total de once (11) y podrán acceder a descargarlos haciendo click en sus nombres.

Bien, para aquellos que no están muy familiarizados con el término, les comento muy brevemente que los Hacks son roms de cierto juego modificado en algo por alguien. Y aquí meto todo. Hack podría ser, por ejemplo, un juego de MegaMan cualquiera, donde el personaje protagonista haya sido cambiado o, los mejores y los que mostraré aquí, aquellos donde los fanáticos cambiaron TODO el juego para hacerlo parecer totalmente nuevo, o al menos modificar las escenas para hacerlas distintas. Cuando vean las fotos van a ver…
Obviamente que estos juegos son más fáciles o mucho más difíciles que los originales, algunos no son tan buenos y otros simplemente son geniales, así que comienzo con la lista.


El primero que les muestro, es bestial, quizás uno de los mejores. Lo conocí leyendo la revista MagazinNES de nuestro amigo Tygrus, y enseguida lo descargué para jugarlo.
Todas las escenas están cambiadas, incluso muchas de ellas están ambientadas en los mundos de Mario y Metroid XD excelente.


MegaMan Hiperion 3 y 5

Los dos siguientes que les muestro, son de la autoría de mi hermano. Los hizo hace bastante tiempo y la verdad que le quedaron bastante bien. No tienen sprites ni tiles cambiados, pero las escenas tienen estructuras totalmente nuevas y por eso valen bastante la pena.

Sorpresivamente, estos dos proyectos fueron retomados por mi hermano en febrero de 2013, y pueden acceder a su blog directamente desde aquí:



Un hack del primer MegaMan que tiene varios detalles interesantes y originales, como por ejemplo (y en la foto lo podrán ver) como idearon que MegaMan pueda subir por las rejas de la escena de FireMan, o la posibilidad de caminar sobre el agua, al mejor estilo de Jesus (por lo frialdad de la escena de IceMan).



Pongo el 2, porque el 1 es medio malo XD. Pero este sí quedó genial. TODOS los dibujos de MegaMan fueron cambiados por una excelente conversión de Bass al 8bit. Las fotos lo dicen todo.



Un hack del MegaMan 3 protagonizado por lo que parece el alma siniestra de rock. Algunos escenarios con nueva cara, y buena dificultad.



Otro hack medio raro, que a pesar de haber sido algo “arruinado” visualmente, sigue siendo jugable al 100%.



Otro hack de MegaMan 2 (la mayoría son de este) que esta verdaderamente genial. Como ven en las fotos, pusieron hasta gráficos de otros juegos de MegaMan posteriores a este.



Un hack de MegaMan 2 más para la colección, y otro al que le cambiaron todos los gráficos.



Las fotos lo muestran todo, un hack MUY complicado, con todas las escenas cambiadas. De hecho, muchas de ellas no se podrán pasar hasta haber obtenido los ítems 1, 2 y 3.



El último hack que les presento hoy, muy bueno, y bueno… las fotos lo dicen todo.

Y la verdad es que nos quedamos cortos… Hacks de MegaMan hay a patadas, y muchos de ellos son muy difíciles de encontrar, pero la verdad, los hay de los más basura (“FuckMan”, "AfroMan") hasta los geniales, excelentes e increíbles.

Estos no son todos los que conozco o he jugado, hay muchos más (como “MegaMan in Mushroom Kingdom”), pero no los voy a llenar de hacks, les dejo estos para que los prueben y disfruten, y cuando se sientan con más ganas de jugar otros, se aventuran en la red para buscarlos. Realmente valen la pena. Yo soy muy afín a los Hacks, me he aventurado a hacer algunos (hice dos de pokémon hace años), pero admito que me gusta más jugarlos que hacerlos, y he buscado muchos por mucho tiempo, no sólo de MegaMan, sino también de Super Mario, Metroid, Pokémon, etc… encontrar un hack realmente bueno es muy difícil, pero se encuentran, hay que perseverar… Hasta la semana que viene.

La próxima semana, un Beat’em Up de NES muy bueno, muy conocido, en calidad “super deform”.

20 comentarios:

  1. Paso algunos nombres de Hack que realemente estan MUY buenos, y a mi entender los mejores

    Rockman No constancy
    Rockman GrayZone
    Rockman Deus Ex Machina
    Rockman Return
    Rockman Maverick Revange
    Rockman Willy's Dream Space
    Rockman L

    Hay otros que estan en etapa de produccion que estan muy buenos tambien (Megaman Forever)

    Les paso en link, de lo que pareceria ser una Wikipedia de los hack roms de Megaman (y de otros juegos)

    http://www.datacrystal.org/wiki/Main_Page

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que buen post!
    justo el otro dia me acordaba de los hacks de megaman..
    ahora voy a jugar un poquito xD..
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya jugue a un par...
    el mejor de todos es el que hizo tu hermano!!!
    el MegaMan Hiperion 5
    que bueno q esta *.*
    tengo q ganarlo xD

    una pregunta... hay q saber demasiado para hacer un hack de algun juego??
    o cualquiera lo puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he estado vagando por internet y buscando temas sobre interesados en hacks de megaman, si, cualquiera puede hacer un hack "basico" si sabes como cambiar graficas ya podras hacer tu hack basico.

      Eliminar
  4. Gracias Daniel.
    Mira, para hacer un hack solo necesitas ganas y tiempo. Hay muchos editores que son facilísimos de usar, y si tenés alguna duda, en internet hay varios tutoriales.

    Si algún día te mandas alguno me lo pasas XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. es interesante el hack de tu hermano, se me hizo muy interesante, y de uno de mis tres megamanes favoritos(3, 5 y X), las cosas que hacen los fans, las compañias nunca pensaron en eso. Por cierto deje otro mensaje como idecasso, puedes borrarlo, por favor.

    ResponderEliminar
  6. BIRC me pasas por mail algunos nombres de programas para hacer los hacks?? en internet no encuentro nada.. solo me aparecen juegos ya editados. gracias..

    ResponderEliminar
  7. En esta página:

    http://www.zophar.net/utilities/neslevel.html

    He encontrado bastantes de los editores más populares (el Visine lo recuerdo de ver a mi hermano usarlo)... Yo con los editores de MegaMan no tengo mucha cultura, pero esa página está lleno, hasta de otros juegos. La palabra clave que uso en Google es "MegaMan (o RockMan) editor".

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todos los aportes de tu blog son geniales, BIRC, pero cuando el tema a tratar es Megaman el aporte se multiplica por tres en genialidad. ¿Qué tendrá esta saga que nos vuelve a los dos tan locos? Jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ola disculpa por estar como anonimo pero tengo una pregunta.¿alguien podría crear un megaman hack pero que sea como el megaman 9(wii,360.ps3)?
    y si ya esta podrias decirme donde??
    PD : disculpa si lo que estoy diciendo es muy exigente.
    xao graciass

    ResponderEliminar
  10. Mmhh, no conozco a nadie que lo esté haciendo, ni tampoco alguien que lo haya hecho. No es fácil hacerlo, diría más bien imposible, a partir de un Hack.

    Lamento no poder ayudar. Somos muchos los que ansiamos jugar al MegaMan 9

    ResponderEliminar
  11. BIRC: Habia un hacker japones que estaba hackeando el Rockman 4 para hacerlo como el Rockman 9. El Hack era Rockman 9 Yabou no Fukkatsu, pero lo cancelaron. La ultima version solo tenia hecho el stage de Concrete Man y el de Ring Man (Pero bastante fieles) Alguien deberia retomar ese hack.

    ResponderEliminar
  12. hola soy nuevo en esto de lahonda megamania . y estoy imprecionado por lo que genero mm 9 y mm 10 creo que haprender hacer haking es como darle vida a un hijo .... lo que pasa que soy re fan de megaman me encantaria mucho hacer mi propio megaman .estaria genial que muchas paginas se dedicaran hacer haking .para que los fan de megaman pudieran hacer sus propios megaman como el mugen que podes crea tu jego de lucha .este ,es de aventura .siempre quise crear mi propio video game desde muy chico .pero siempre hay algo del destino que te lo inpide.por las escuela de video juego se encuentran en japon .eso tengo entendido .pero hojala en argentina exista escuela de video juegos .pero con internet tutoriales video de en youtube .todo es mucho mas facil .eso es todo por hoy. se que no es facil hacer hackin de megaman .mis favoritos son mm1 y mm2 y taria copado hacerlo del mm1 y 2 el 9 ,10 ,7 ,8 ,mm y forte . para los roms .es para aquellos que tienen mp4 , mp5 ,ipod touch,celulares ,ya que las verciones del 8 y 7 estan para pc .haora si me despido un abrazo enorme para todo ,suerte .hojala esta pagina cresca mucho .demostrales a aquellas compania que nos quieren ver la cara de tontos .que nosotros y cada uno de nosotros tiene creatividad.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mi nombre es Josué. Me gustaron mucho los hacks de Megaman. Pero quisiera que me ayudes con algo. Yo no sé armar un hack, cómo se hace para armar uno?
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue si quieres saber como se hace un hack "basico" responde

      Eliminar
  14. HOla a todos,por favor podrian subir los hacks de megaman en otro servidor?

    ResponderEliminar
  15. Que buen articulo! :)
    pero desgraciadamente los hacks de MegaMan Hiperion 3 y 5 no estan disponibles,ya que estan caidos los links,podrias resubirlos :( ?

    ResponderEliminar
  16. También hubo hacks de Mega Man para Sega Genesis/Mega Drive: Rockman X3 fue el mejor logrado, y hubo un tal Rockworld que en realidad es un hack del Wani Wani World de Kaneko pero los personajes jugables que en el original son cocodrilos aqui están reemplazados por Rockman y Protoman.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Bircland
    Te felicito por tus reviews. Y debo decirte que si, que MegaMan es un muy buen juego. Es mi ídolo por excelencia y siempre lo va a ser. Quiero decirte que te pasés por mi blog, en donde también hablo de videojuegos. Recién lo estoy empezando así que mucho no hay. Te recomiendo que mirés ''EL BLOG DE JOSUÉ 2'' y te fijes la página ''VIDEOJUEGOS DE FAMILY (NES)''. Quiero que opines de cómo escribí esos artículos y así pases la noticia de que está mi blog. El Blog es general (de muchas areas, cosas) pero también lo uso para los videojuegos. También podés entrar a ''elblogdejosue2.hazblog.com'' (tienes que poner la ''url'' porque no me lo indexaron) y fijarte la página videojuegos, ya que comenté sobre varios de Playstation. Si corres la voz de mi blog, te voy a estar agradecido. Y por el artículo te felicito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...