Jugando a...

sábado, 1 de enero de 2011

The Lion King

Sorpresa de año nuevo.
Como podrán haber leído en BIRCland, una de mis últimas adquisiciones fue The Lion King para GameBoy. Si bien he comentado que es un juego que “aún no sé por qué compré”, y un juego que estuve mirando con desconfianza por su calidad, debo decir que ya lo he estado disfrutando, y no es tan malo después de todo.
Como no encuentro un lugar apropiado para colocarlo en BIRCland, ya que no es un “Gran Hallazgo”, ni “un juego que pudo ser peor”, este review a encontrado su lugar donde le corresponde, y de paso, para cumplir pedidos: nuevo análisis/opinión en Reviews de los Clásicos.

Saliendo al mercado en abril de 1995 gracias a la gente de Virgin, quienes compartieron con Capcom los derechos de varios juegos basados en películas de Disney de esa época, The Lion King fue un juego más de los tantos que aquella época eran lanzados para múltiples plataformas. Dicho sea de paso, su versión de Super NES también fue comentada en este blog, y cuya historia es idéntica a la que todos conocemos.

Pero como les venía diciendo, la expectativa que le puse a este título fue poca, de hecho, su compra fue porque debía elegir cuatro juegos, y aún no quería comprar el Mario Tennis, al cual no podría jugar, así que fue la mejor opción que vi en el momento.
Los gráficos son normales. No podemos esperar otra cosa de un plataformas para GameBoy. Sin embargo, en el juego en sí, los personajes tienen buenos diseños, pequeños, pero reconocibles al fin, salvo excepciones, y las escenas están bien hechas, aunque es claro que no estamos ante un espectacular juego desde el punto de vista gráfico, porque algunas imágenes realmente son espantosas, como la de acá abajo.
En cuanto a la música, aunque la calidad del sonido no sea buena, ya que las notas no son tan limpias como las de otros juegos de la portátil, las melodías sí me gustaron bastante, de hechos se quedaron grabadas, y supongo que un mejor trabajo con ellas con sonidos más limpios la harían una banda sonora inolvidable.

Y la jugabilidad, un tanto extraña, y extremadamente frustrante.
El juego tiene varias dificultades, ideal para comenzar a acostumbrarse al título. Calcular algunos saltos se vuelve excesivamente complicado, por un lado, y por otro lado, embocar el lugar exacto donde posarse también resulta tedioso a veces. Sin dudas, es extremadamente frustrante… en serio.
En escenas como en la que debemos colgarnos de un objeto móvil, como la cola de un rinoceronte, la cosa se complica. En otras escenas, como el cementerio de elefantes, no es tan complicado. Pero en general, Simba responde muy bien al control, que es fluido y cómodo, aunque sí, complicado en algunas partes.

De esta forma, concluyendo este review sorpresa, podemos decir que con The Lion King nos encontramos ante “un título más”. No es de aquellos que sí o sí hay que poseer en una colección, no es un “must have”, es algo así como el True Lies, también para esta consola, es decir, si conoces las versiones “superiores” como la de Super NES y te gusta, y sabes que es un gran juego, pues obtenlo para llenar la colección, como “una adaptación al portátil de un juego muy bueno”. De hecho, eso fue lo que me llevó a mí a elegirlo.
Ideal para pasar el rato, divertirse, entretenerse hasta frustrarse y tirarlo.
Vale la pena para una tarde aburrida.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola un saludo!! recien me encontre con este blog (buscando roms de las consolas de antaño) y debo decir que me gusto mucho la forma en la que revisan los juegos, excelente blog!!, ademas me base en sus revisiones para jugar algunos juegos (como el de metroid 2 o true lies).
    De este juego nomas conocia su version para snes y la verdad tampoco queria darle la oportunidad pero igual despues de leer esto se la doy XD.

    Un saludo, espero sus proximas revisiones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola un saludo desde Mexico!!! ultimamente eh estado revisando el blog, llevo leyendo hasta ahorita la mayoria de las revisiones e inluso visite el otro blog(muy bueno por cierto, me gustaron los top's de juegos XD)y tengo una duda... aun haces revisiones de juegos de NES o de las otras consolas??? por que por ahi lei que habias terminado con tu lista o como vas haciendo exactamente tus publicaciones del blog? es lo que no entiendo bien... bueno esa es mi duda... de antemano gracias y que siga asi el blog por que es muy bueno, las revisiones son muy entretenidas y me traen muy buenos recuerdos.
    Gracias hasta luego!! espero mas publicaciones XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios.
    Dan!3L, este blog estuvo pausado desde principios de 2010, porque, como bien dijiste, ya había cumplido la lista de 100 juegos que quería comentar.
    El blog que está más activo ahora es BIRCland, donde publico artículos más variados que los de acá, pero RdlC (este blog) no estará abandonado del todo. Como pasó ahora con Lion King, a medida que vaya escribiendo algún review que no tenga lugar en BIRCland, como este, vendrá a parar a este blog. No será tan seguido como antes, pero cada tanto quizás aparezca algo.

    Espero sus visitas y comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este juego lo conosco pero para Sega Genesis, y la verdad tiene muy buenos graficos al menos en esa consola, nunca pude ganarlo ya que me frustro rapidamente pero como siempre digo, algun dia ganare todos los juegos que deje inconclusos xD
    Muy buen informe, saludos! y me alegro de que hayas vuelto a postear en el blog.

    pd: feliz año nuevo atrasado, esperemos tener mas reviews en 2011

    ResponderEliminar
  5. Perfecto!!! muchas gracias por aclarar mi duda! Estare pendiente de ambos blogs y por lo pronto seguire revisando las publicaciones pasadas haber de que me perdi en todo el 2010 XD...

    Ah y si todavia aceptas sugerencias para hacer reviews, tengo algunos juegos en mente XD

    Hasta luego... Un saludo!! XD

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...