Jugando a...

martes, 25 de enero de 2011

Looney Tunes

Tal como prometí, que cada tanto tiempo irregular mantendría en movimiento este blog, hoy les traigo otro review de un juego de GameBoy, para sumarlo a la lista, de una consola de la cual no hay tantos análisis en la web.
El juego que comentaré el día de hoy es una de las más grandes joyas de Sunsoft lanzadas para esta portátil monocromática, allá por el año 1992, y que tengo el orgullo de poseer en formato tangible: Looney Tunes.

Tal cual lo expresa la caja y el manual del juego, Looney Tunes podría considerarse un 7 en 1, porque realmente pareciera que, a lo largo de los siete niveles en los que se desarrolla el juego, estamos disfrutando de siete juegos distintos, protagonizados por siete diferentes personajes de Warner, y con siete modos de juego diferentes.
Así de simple es el concepto de Looney Tunes, tan simple como entretenido.

A pesar de que he leído y escuchado críticas severas a este juego (generalmente de pseudogamers que “solo juegan joyas verdaderas” que no resultan ser otra cosa que juegos sobrevalorados por otros gamers considerados superiores por poseer o estar en páginas importantes o por tener una colección más grande… si… muchos gamers son como los hombres: es mejor quien la tenga más grande… a la colección, claro)… volviendo al tema, a pesar de haber escuchado críticas severas, yo me animo a decir que quizás estamos ante uno de los 10 mejores plataformas de GameBoy.

Gráficamente es de lo mejorcito que podemos esperar de un juego de GameBoy.
Los personajes están muy bien representados pixel por pixel, además de ser muy reconocibles. Realmente estamos jugando con Lucas, Piolín o Bugs.
Un dato interesante para aquellos odiosos que valoran más un juego por sus gráficos es que podrán encontrar un remake para GameBoy Color, con un extraordinario uso de los colores que hizo este juego aún mejor.
La música no es gran cosa, pero posee ese tipo de melodías que jamás se borran de la cabeza de uno, por lo tanto, la música podría convertirse en icónica del título. Hay que admitir que varias melodías son muy buenas, como la de los jefes, y que cada una de ellas ambienta de una manera muy correcta la acción que se está llevando a cabo.

Sobre la jugabilidad hay bastante para decir, ya que cada personaje y cada escena tiene un modo de juego totalmente diferente. Por ejemplo, en la primera escena manejarán a Duffy Duck, la cual está dividida en dos partes, una terrestre y otra acuática. Ya, desde aquí, tendremos dos formas diferentes de manejar al pato negro, ya sea nadando, o saltando por todas partes.
El juego vuelve a cambiar en la segunda escena, donde Tweety tendrá que escapar de las garras de Silvestre, volando por toda la ciudad, al igual que en la tercera escena, que se retoma el concepto de vuelo, pero muy diferente, ya que manejarán a Porky en un avión, transformándose el juego en un shooter al mejor estilo de la familia Gradius y Parodius.
Así sucesivamente se va dando en las siguientes escenas, en las cuales, la primera vez que se disfruta el título, no sabremos qué es lo que viene.
Lo mejor de todo es que el juego cuenta con una muy buena dificultad, obligándonos a comenzar el juego de cero cada vez que queramos terminarlo, ya que hay que acostumbrarse a cada personaje y a cada escena para salir victorioso.

Como quizás se hayan dado cuenta, Looney Tunes tiene muchos aspectos positivos que lo hacen un gran juego, y el más importante de ellos es la variabilidad.
Quizás el punto negativo del mismo sea la ausencia de passwords o algún truco para seleccionar nivel, porque puedo asegurarles que terminarán muy cansados del nivel del Pato Lucas, por tener que jugarlo cada vez que comiencen a jugar.
El título contiene algunos detalles ocultos como armas y demás, y brindará una experiencia muy agradable, superada por su versión a color.


Ya saben, aún tienen un corto catálogo de GameBoy, ponganse a probar juegos, porque realmente tiene títulos desconocidos y muy interesantes. Para más ejemplos como este, miren la lista de juegos publicada en el menú de la derecha.
Esto es todo por ahora. Cuando vuelva a encontrar algún título digno de ser comentado por aquí, aquí aparecerá. Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola!,Pense que ibas a avisarnos en BIRCland cuando hubiera otra Review.Pero bue no importa.Este juego lo jugue en emulador.No pase del primer nivel XDD.Pero se ve y juega bien.es digno de probarse (Niños no le hagan caso a esos hombres con Colecciones grandes XDD).Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por titulos como este, es por lo que prefiero los juegos de antaño, me gustan por que a pesar de la sencillez de su aspecto son juegos muy buenos y que valen mucho la pena jugar, son muy entretenidos y ofrecen un gran reto, hasta ahorita el juego mas dificil que eh jugado, de todos (incluyendo juegos de ahora y de las viejas consolas) es uno de NES llamado Ghost'n Goblins, lo jugue en emulador y mis respetos si alguien lo termino en en la consola (jajaja no se por que pero me acorde de este juego ), pero en fin, Excelente como siempre BIRC un saludo!! hasta luego!! XD

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...