Jugando a...

domingo, 10 de mayo de 2009

TMNT III - Radical Rescue

El juego que toca comentar para esta semana fue un descubrimiento casi casual. Hace unos meses, cuando noté que se me acababa la lista de juegos de GameBoy para comentar, decidí comenzar a probar nuevos títulos. Encontré unos cuantos interesantes, entre ellos me topé con los tres juegos de las Tortugas Ninja que hay para la portátil. Jugué al primero, aceptable… El segundo, bueno también… Pero cuando llegué al tercero, tropecé con un juegazo que se ganó el boleto expreso, de primera clase, para ser comentado en el blog. Como había adelantado la semana pasada, el juego de hoy es el resultado de mezclar a las TMNT, dándoles ciertos toques de Metroid: Esta semana: Teenage Mutants Ninja Turtles III – Radical Rescue.

Este es un juego de plataformas lanzado por la gente de Konami en noviembre de 1993. Como ya había comentado, es el tercer juego para GameBoy basado en estas tortugas, luego de “Fall of the Foot Clan” y “Back from the Sewers”.

La historia comienza con Mike (Miguel Ángel), quien tiene que moverse por todo un mapa al mejor estilo Metroid para rescatar a sus amigos: las otras tres tortugas, a Splinter, y a Abril. A medida que Mike vaya avanzando por los lugares que sus habilidades le permitan, tendrá que abrirse paso y encontrar a ciertos enemigos como Scratch, Dirtbag, Triceraton y Cyber-Shredder, para ir rescatando a sus amigos.

El mapa es realmente extenso, bastante grande pero no podrás acceder a la sección que quieras de él, y aquí es donde el juego se pone interesante y se parece más a Metroid. Mike no tendrá que agarrar ítems para poder hacer ciertas habilidades, sino que deberá rescatar a las otras tres tortugas, cada una de ellas con distintas habilidades. Sobre este tema comentaré más profundamente dentro de un momento.
Gráficamente es espectacular (tomando en cuenta que es en blanco y negro y todas esas cosas del GameBoy). El mapa cuenta con distintos tipos de escenario: los hay exteriores, cuevas, construcciones, etc. Por suerte no es un mapa monótono como sería el de Metroid 2, sino que tiene mucha variedad de lugares.
La música es otro detalle excelente. Las melodías que acompañan al juego son las correctas.
En cuanto a la jugabilidad, se lleva todos los aplausos. La movilidad de las tortugas es excelente, sin contar que cada una de ellas tiene una habilidad única que las hacen imprescindibles para poder alcanzar lugares del mapa que de otra manera no se podría: Mike puede planear utilizando sus armas a modo de helicóptero; Leonardo hará una especie de taladro con su cuerpo, con el que podrá romper ciertos bloques del suelo; Rafael se esconderá en su caparazón, haciéndolo inmune a los picos del suelo y ayudándolo a pasar por espacios estrechos; y Donatelo tendrá la habilidad de trepar por las paredes. La vida es la misma para cada una de las tortugas, quienes podrán recargarlas comiendo pizzas, que incluso podrán guardar para utilizarlas cuando realmente sean necesarias.
El objetivo del juego es ese, rescatar a todos y derrotar a Destructor (Shredder). Si bien es un objetivo sencillo y sin mucha ciencia, no deja de hacer al juego espectacular, lleno de detalles por descubrir, y con varias horas por delante.

Creo que nos encontramos ante el mejor juego de las TMNT que salió en la historia de los video-juegos, en mi opinión. Fue bastante sorpresivo encontrarme con un título así, luego de probar con los dos anteriores, donde no salían del Beat’em Up normal.
Creo que, tomando en cuenta que es un juego de GameBoy, y comparándolo con los demás juegos de la portátil, el juego se ganaría un 10 redondo, nota que hace bastante tiempo ya que no pongo. Realmente vale la pena echarle el ojo, como corresponde. Muy recomendable.


Este es un hermoso mapa hecho por mi XD

La próxima semana, uno de los más grandes clásicos de carrera para Super NES. Un juego que comenzó una saga y hasta el día de hoy sigue teniendo éxito… Pero antes de irme…

La semana pasada, justo después de subir el review de Adventure Island 3, me entero de que mi gran amigo Andalbor recibió un premio al Blog de Oro, otorgado por Sopla el Cartucho. La tradición de este premio es seleccionar, una vez recibido, otros blog que el autor crea que se lo merece.
Para seguir con la tradición, yo deberé otorgarle este premio a diez de mis blogs favoritos, los que comentaré a continuación sin ningún orden específico.

Mi Lado Nintendo

El blog del ya nombrado Andalbor, que hace unos informes bastante interesantes sobre cosas referidas a la NES, aunque no necesariamente reviews. Además de que parece ser un buen compositor de remixes y bastante sapiente en lo musical :D Colega en todo sentido XD

MagazinNES

Blog que lleva a cabo Tygrus, compañero de RetroNES, en el que sube cada dos meses (si no me equivoco XD) una gran revista virtual, única en su tipo, sobre el NES y el Super NES… tanto me gustaría a mi que hablara también de GameBoy :D

Viejitos

LuchoAG, del país vecino, se encarga de subir y comentar brevemente juegos Abandonware, aquellos juegos que muchos de nosotros jugábamos en nuestras primeras PC’s, y algún que otro pack interesante de roms.

16 bits Generation

Un blog interesante que está en la lista de favoritos y que visito con frecuencia, trata de todo un poco referido a los juegos que nos gustan.

Leto’s Stuff

Un lector siempre presente de mi blog, tiene uno también dedicado a los juegos y algunas otras cosillas.

Ryukenden Retrogamming

¿Qué decir de Ryu? Literalmente, desaparecido en acción. Hace meses nos tiene esperando con una guía de Castlevania, y su blog está congelado desde hace tiempo. Pero tiene un excelente artículo sobre el Jackie Chan que no tiene desperdicio, y por eso le doy el premio… Si pusiera artículos como ese de manera más seguida, ese blog hubiera explotado XD

El Blog del Fefe

El Fefe también es un visitante constante de Reviews de los Clásicos, y nunca me canso de decir que tiene un blog que publica informes bastante interesantes, y por sobre todo, originales. ;)

PokÉxtraS

Este tipo sí sabe lo que hace. No actualiza la web tanto como nos gustaría, pero realmente se entiende por todo el trabajo que lleva a cabo entre entrada y entrada.

El Rincón Retro de Kofmaster

El título de este blog me da gracia XD. Kofmaster, otro compañero de RetroNES y Retrogamming cuenta con blog propio en el que habla de todo un poco, pero referido a lo retro. De a poco lo vemos crecer, y realmente espero que siga así.

Project AM2R

Por último, un blog bastante interesante, de un argentino que decidió abrirlo en inglés por lo grueso del proyecto que lleva a cabo y por la fe que se tiene en el mismo (y realmente lo apoyo). Este blog da las últimas noticias sobre un remake del Metroid 2, que realmente promete. Vamos a ver qué tal va quedando :D

Estos son. Es una pena que el premio se limite únicamente a los blogs, porque realmente duele no poder elegir páginas como la de los colegas Loquo y penumbra, que se merecen un buen galardón también. Pero el reconocimiento es más valioso que el premio :D Saludos!

9 comentarios:

  1. Vaya! gracias por el reconocimiento. Aunque debo decir que comencé mi blog solo para probar algunas herramientas web XD. No escribo muy seguido y no se compara al resto de blogs que has mencionado. Pero igual te reitero mi agradecimiento. Por otro lado, pronto soltaré un post de juegos clásicos de SNES (2da parte).

    Te tendría que dar de vuelta el blog de oro.. pero ya lo recibiste. Siempre leo tu blog. Sigue así BIRC. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. BIRC, con el regalo de mi amigo me han dado ganas de comprarme juegos de Game Boy, y más aún al leer tus análisis. ¡Si los escribes con tanto entusiasmo! Lástima que no tenga tanto dinero... Pero bueno, ya se podrá.

    Con respecto del premio, pues que te mereces el reconocimiento por tanto trabajo que realizas sin recibir más paga que nuestros comentarios :-) Pero, eso sí, deja claro que tú recibiste el premio (solo mencionas que lo recibí yo, pero no que te lo di xD ).

    Y gracias por darme el premio de vuelta xD... ahora yo te lo volveré a dar a ti, jajaja :-P Un saludo, BIRC, y felicidades a los ganadores del premio :-) Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos :D

    Leto:
    Sin importar cuánto actualices el blog, es parte de las páginas amigas, así que se merece premio XD jeje... esperaré el post de los juegos de SNES

    Andalbor:
    Realmente tenés para elegir varios titulos buenos para tu nueva GameBoy Color. Ya que en la encuesta va ganando el "sí" y me ponga a comentar juegos a color, vas a descubrir otros cuantos que valen la pena. De a poquito vas a poder ir haciendo la colección y cuando quieras acordar, ya vas a tener unos cuantos juegos...

    Saludos.

    PD.: Comenten el TMNT che!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, no he jugado este, y yo que pense que habia jugado muchos de los juegos de las tortugas XD pero bueno, uno nunca sabe, aunque recuerdo que en mis tiempos... eso sono a anciano XD el más jugado era el II, de Arcade y Nes, ambos de Konami. Deberias hacer un review del juego de Nes. Es curioso como en un principio fueron pocos los juegos estilo Metroid... y actualmente casi todos los juegos en 2D que involucren plataformas adoptan este estilo :P

    Gracias por el Review y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu premio y gracias por pasármelo.
    A falta de GameBoy, no puedo comentar el TMNT, pero asumo que será bueno xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una vez mas colega... Mission Complete!! Excelente review. Y aunque te paresca extraño conocia el juego, pero no me habia tomado el tiempo para observar que no es nada de despreciable.

    Aaaa... Gracias por el reconocimiento colega, se agraedece de corazon!!!

    PD: Que personajes mas carismaticos son las TMNT!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mencionar mi blog :D

    Por cierto muy buena la review de un juegazo. Todos los de las tortugas ninja de Game Boy eran geniales.

    ResponderEliminar
  8. Hola birc bueno este juego lo he jugado poco en un emulador de gameboy pero hace años conosco este juego por una revista de club nintendo que tengo todavia que era la numero 20 y salio por el año 1993 que en la portada de la revista salia un balon de basket del juego nba jam de super nes bueno en las paginas finales de la revista salia los tips del juego de las turtles ninja 3 radical rescue.Los otros 2 juegos de las tortugas ninja de gameboy los jugue y me los pase los dos ahora me falta pasar este algun dia lo jugare y tratare de pasarlo

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Que grata sorpresa encontrarme de nuevo con este excelente juego que me dio horas de diversion infinita en mi difunta GAMEBOY monocromatica,sin duda un juego reivindicable y que no ha vuelto a tener sombra de cualquier juego previo y posterior de la franquicia,felicidades por el post y gracias por devolverme un pedazo de dinfancia perdida,altamente recomendable este juego!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...