Jugando a...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Cameltry


Otra semana ha pasado… y cómo ha avanzado el año…

Realmente no nos podemos quejar, y los juegos que nos conciernen analizar en el blog son juegos que pertenecen a consolas con un extensísimo catálogo de títulos, eso sin tener en cuenta la cantidad de juegos que nunca han salido de Japón (como el genial RockMan & Forte, que prometo analizarlo). Un día, de casualidad, encontré el título que hoy voy a analizar. Desgraciadamente no recuerdo exactamente cómo fue que lo encontré, me gustaría recordarlo, pero el hecho es que lo conocí y me pareció atractivo, pero ahí quedó. Un día, pensando títulos para analizar, no se me ocurría ninguno de Super NES. Entonces pensé que era el momento de hacer un esfuerzo y comentar el juego que toca esta semana: Cameltry…


Muy bien, quizás muchos jugadores supernintendistas nunca hayan escuchado hablar de este título, y esto es porque Cameltry es el nombre de la versión japonesa de un juego que por estos lados se conoció como On The Ball… Si me preguntan, un nombre bastante sin gracia, y por eso prefiero llamarlo Cameltry.

Cameltry es un título lanzado en 1992, que parece tener una versión de Arcadia que data del 89, y la empresa encargada de sacarlo al mercado no fue otra que Taito.


Ahora bien, realmente este es un juego extraño. Como comenté la semana pasada, tiene un extraño parecido a Marble Madness, “pero en realidad nada que ver”. Y así es… En Cameltry debemos ayudar a una bola a atravesar un laberinto con obstáculos, dirigiéndola lo más rápido posible al final del mismo. Varios elementos son similares a Marble Madness, como el tiempo y la bola a dirigir, pero Cameltry tiene unos cuantos detalles interesantes que hacen del juego un título único y muy original.


En lo gráfico, nada destacable. Simplemente un laberinto formado de obstáculos con un fondo movedizo que cambia según la escena. Dos características destacables: una es el Modo 7 excelentemente utilizado que hace que el laberinto pueda rotar con una suavidad muy buena, y otra es, justamente, la rotatividad, que puede llegar a marear bastante, al menos eso me ha pasado XD

La música no es gran cosa, tampoco mucho que destacar, pero cumple su cometido. En este sentido, el apartado gráfico y musical cumplen bien, pero no son destacables. La originalidad misma del juego opaca estos detalles.

La jugabilidad sí que es interesante. Ya sea para jugar solo o con algún amigo para ver quién es el más rápido, Cameltry ofrece una buena cantidad de laberintos distintos que van aumentando en dificultad a medida que se va avanzando. Es realmente muy entretenido jugar con un amigo, y reirse de las equivocaciones que genera el estar girando constantemente la pantalla.

Cameltry funciona de una manera muy fácil y cómoda. La gravedad actúa constantemente y la pelota siempre cae hacia abajo. Lo que debemos hacer nosotros es girar el laberinto con los botones L y R (muy cómodos, aunque también se pueden usar las flechas) e intentar hacer que la bola llegue al “GOAL”, sin tocar ciertos obstáculos que nos restan segundos o nos desvían la bola.


Como ven, no hay mucho que decir sobre Cameltry, sólo que es un juego interesante, quizás desconocido por muchos, que puede dar un buen rato de entretenimiento y pasatiempo con amigos luego de haber gastado al 100% otros títulos interesantes de Super NES. Es un concepto nuevo, interesante y aunque lo haya comparado con Marble Madness (un juego que toda mi vida me gustó) es un concepto totalmente original y entretenido para disfrutar, además de diferente.


La nota personal que le pongo a Cameltry es un 7,5. A decir verdad, el Super NES tiene títulos muy superiores técnicamente hablando, y más entretenidos, pero Cameltry es especial. No digo que debe estar obligatoriamente en la colección de un verdadero video-jugador, pero sí al menos deben descargarlo y probarlo. No se llevarán una gran sorpresa, pero al menos podrán pasar un rato a meno. Este es Cameltry :D, un juego relanzado para las consolas más modernas, y un título que parece querer revivirse en el Nintendo DS.


Antes de terminar, como es costumbre, el juego de la siguiente semana: Un título de NES que muchos conocerán por ser protagonizado por Mario, pero yo hablaré del original, un juego con una música excepcional (lo digo desde ya XD) y protagonizado por un excelente actor de Hollywood de origen Japonés (Oops, demasiada información).

2 comentarios:

  1. Creo haber jugado este juego... y recuerdo que termine mareado XD por eso no segui jugandolo :P pero si es bastante original ;D

    ResponderEliminar
  2. en su dia lo juge en snes y lo llege a terminar. si mal no recuerdo tenia niveles en que la gravedad estaba invertida. saludos de uruguay

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...