Jugando a...

domingo, 12 de julio de 2009

Galaxy 5000

Por primera vez, desde que comencé con el blog, estoy descubriendo un juego a la misma vez que escribo sobre él. Bueno, la historia es así: Necesitaba buscar juegos para comentar, y andaba corto de ideas. No recuerdo cómo (creo que con la página del colega Kaiser) fue que descubrí el jugo de esta semana, lo probé, y me dije “mmhh está muy interesante, ya lo agrego a la lista”… y ahí quedó… Ahora llegó el momento de escribir, y me di cuenta que no sé nada del juego, así que ya mismo me puse a jugarlo.

Este es un juego raro, totalmente nuevo para mí: el Galaxy 5000.


Tal parece que Galaxy 5000 es un juego lanzado en 1990, de la mano de Activision, y nos encontramos ante un título de carreras bastante particular.


Galaxy 5000 es un juego de carreras futuristas que se llevan a cabo en los distintos planetas de nuestro sistema solar: la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, etc., o al menos en sus órbitas (ya que las pistas no parecen estar posadas necesariamente sobre el planeta en cuestión). Las carreras se desarrollan en circuitos en los que deberemos avanzar siempre en el sentido de las agujas del reloj, intentando ser el mejor de cuatro, haciendo uso de las armas de la nave para hacerles la vida imposible a los contrincantes.


Gráficamente no es la gran cosa, pero pasa la prueba a la perfección. Quizás no muchos se fijen en el detalle que voy a nombrar, pero realmente es llamativa la cantidad de sprites que tiene cada nave, ya que la veremos dibujadas en todas las posiciones, mientras salta, etc. Ese es un detalle que no muchos se fijarían, detalle simple al fin, pero que resulta muy interesante. Más allá de eso, nada. Las pistas están bien, y los diseños de las naves y obstáculos cumplen su cometido.

En cuando al audio, al principio puede resultar de muy baja calidad, pero cuando le agarramos el gustito, ciertas melodías no se despejarán de nuestra cabeza. Pero eso sí, puede llegar a aburrir. Además, debo comentar que en un momento la música me hizo recordar mucho a la de Battletoads & Double Dragon… quizás muchos me discutan este dato.

Algo que realmente llamó muchísimo mi atención, pero de verdad, es que el juego tiene voces digitalizadas. Esto, sin dudas, le da un altísimo puntaje en este apartado: al caer, se escuchará un grito, sin mencionar el más cómico de todos, un “EXCUSE ME!” que se oirá a veces cuando choquemos a algún contrincante. Realmente es un detalle que llamó bastante mi atención, digno de mención.

En cuanto a la jugabilidad, mucho y nada que decir: contamos con dos tipos de controles, cual de ellos más tedioso: el alpha y el beta. En mi opinión, el alpha es más cómodo que el beta, pero igual puede llegar a resultar cansador y frustrante; la nave dispara, salta, gira, hace de todo. Más allá de eso, el juego tiene la opción para dos jugadores, lo que también le da un par de puntos a favor. En lo personal, no he podido probar esta modalidad, pero el hecho de que ya la tenga le da puntos. En cuanto al desarrollo de las carreras, cada planeta se divide en cuatro carreras que deberemos pasar antes de que se agote el tiempo (y desaparezca la pista), las cuales se llevan a cabo en el mismo circuito (puntos en contra), pero en la que se encontrarán distintos obstáculos, que los hay a montones: desde rampas hasta picos, sin mencionar los objetos que nos dan dinero y mejoran las armas de las naves.


Otra cosa que me gustó de este juego es el tema del dinero y demás. Según la posición en la que quedemos en la carrera, se nos bonificará con X cantidad de plata (además de que se puede agarrar más durante la carrera). Este dinero sirve para arreglar nuestra nave, que a veces queda muy deteriorada y, lo que más me gusta, comprar naves más avanzadas con el fin de mejorar nuestras travesías (son un total de cinco naves). Esto me encantó del Galaxy 5000, ya que a veces debes decidir qué tanto arreglar la nave para ahorrar dinero para la siguiente máquina. Lo más vistoso de todo es que se puede ver una foto de la nave con sus daños, y vamos viendo cómo se va arreglando a medida que pagamos más dinero.


Bueno, como han notado mientras leían el análisis, se darán cuenta que, en mi opinión, Galaxy 5000 es un juego interesante que tiene cosas realmente muy buenas, y otras realmente muy malas, tiene cosas en ambos extremos, y casi nada de por medio XD.

Para algunos quizás sea un juego mediocre, pero no se puede negar que es bastante original, aunque sea raro. Desgraciadamente, a mi me aburrió rápidamente, pero más allá de eso, es un juego que vale la pena probar, y me atrevo a decir que es de los mejores juegos de carreras para NES. Nota: 7… Hasta la próxima.


Para dentro de una semana, la versión GameBoy de un juego de NES ya analizado en el Blog. ¿Más pistas? fue uno de los primeros juegos de NES que analicé. Adios!

10 comentarios:

  1. Es como un F-Zero mezclado con Road Rash xD Por lo menos esa impresión me da al leer tu artículo, que me parece un tanto extraño (suena raro que uno de los mejores juegos de carrera de la NES te aburra tan rápido :-P )

    Gracias por informarme sobre la existencia de este juego de Nintendo. Vamos a bajarlo a ver qué tal :-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm suena interesante como dato... pero habiendo tantas cosas por jugar... no creo que le de una oportunidad... XD aunque los datos que mencionas son interesantes... no recuerdo juegos de esa epoca en donde fueras mejorando tu vehiculo, tal vez si se hubiera pulido mas el aspecto tecnico del juego y la jugabilidad... seria un autentico clásico por todos lados, me imagino que es de esos juegos que odias o amas XD

    ResponderEliminar
  3. @Samael: Es verdad, habiendo otras cosas por jugar, quizás le des la oportunidad un fin de semana lluvioso y muy aburrido XD, pero sí, es un juego con características muy buenas.

    @Andalbor: JAJAJA vaya contradicción la mía XD. Pero sí, me aburrió bastante rápido quizás por las ansias de terminarlo para escribir un review como corresponde y lo disfruté a las apuradas. Pero sí, más allá de eso, es de los mejores juegos de carreras que he visto.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, se ve interesante, gracias por la review

    ResponderEliminar
  5. ES UNO DE LOS MEJORES JUEGO DE NES ES SUPER ENTRETENIDO YO CASI LO TERMINO CUANDO ERA NIÑO PERO SE ME PERDIO EL JUEGO !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo jugue hace un tiempo, me recuerda al RC pro am pero con los autos del F zero. Y la tematica se me hace familiar... como una especie de Rock&Roll Racing prehistorico... Se e que la gente de Interplay tomo influencia de algun lado. Y si, la musica recuerda a algunos juegos de rare de NES (como el battletoads)

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, y teniendo en cuenta que es un juego de nes... es un JUEGASAZO!!!!

    Super recomendado ;)

    ResponderEliminar
  8. Basura de la buena. Gráficos muy simples con escenarios algo coloristas sobre un fondo negro que le quita la poca gracia que tienen las pantallas. Control novedoso pero que no cumple su cometido, los giros de la nave dejan mucho que desear. La música es además de poco original, muy repetitiva. Peor aún las voces digitalizadas, que si bien estan correctamente conseguidas, son ridículas y quitan el punto de serio que tenia el juego (el "Woao" y el "excuse me" son para vomitarle a la cara al que las puso). La presentacion da pena (de hecho, si puediera conectarse la Zapper lo divertido sería rebentarle la cabeza al marciano (y supuesto protagonista ya que tiene la misma voz que el ser que ocupa nuestra nave). Een definitiva, un juego para echarle un par de partidas, ya que cuando le tomas el tranquillo al control (quizá lo más sensacional de este game) pronto te acabas aburriendo y dejandolo guardado por los restos. Como detalle apuntar que pese a ser un juego perfecto para el NES FOUR SCORE, no tiene la posibilidad nada más que para dos jugadores. Pero es que el sistema "a dobles" es aun peor por carecer de pantalla partida y la nave que queda atrás es arrastrada hacia adelante a alta velocidad para llevar el mismo ritmo que el primer jugador, y al cual incluso se le llega a sobrepasar y adelnatar (vamos, todo un sisnsentido. Puntuación: 4

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Mig_man... vaya, este es el tipo de comentarios que realmente me gusta leer XD espero más de los tuyos

    ResponderEliminar
  10. ¿Este juegazo tiene trucos por tener más crédito en continuar el juego después de perder, más dinero para comprar la mejor nave o partir la carrera del planeta Mercurio con la última mejor nave me gustaría saber?

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...