Jugando a...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Batman - The Animated Series

El juego de esta semana es considerado por muchos como uno de los mejores plataformas de la portátil monocromática. En mi opinión…. Mi opinión la doy después…


El juego de esta semana no necesita presentación. Batman: The Animated Series fue desarrollado por la gran Konami en 1993, y está basado, como el nombre lo indica, en la famosa serie de animación que pasaban hace unos cuantos años por el canal Warner (al menos yo la veía ahí).

Este no es el primer juego que hace la empresa sobre este héroe oscuro basado en la serie: también está el The Adventures of Batman & Robin, para Super NES, que fue un de los primeros juegos que comenté, pero esta versión de GameBoy no es una adaptación, sino un juego totalmente distinto.


En este juego manejaremos tanto a Batman como a Robin (algo que faltó en el genial de Super NES), avanzando a través de los escenarios que conforman la aventura, derrotando a los más conocidos enemigos de Batman, entre los que entran el Jocker, Mr. Frío, el Espantapájaros y demás conocidos.


Este es un plataformas con todas las letras. Después de haberme maravillado con la versión de Super NES, vi por medio de la revista Club Nintendo unas fotos de esta versión. Vaya que sí me costó bastante encontrar el rom. Pero el hecho es que muchos años después pude disfrutarlo y sacarme las ganas. Quizás no con el entusiasmo y las ganas de aquel entonces, pero al menos con el interés que aún generaba en mí este título.


Los gráficos, no se puede pedir mucho por lo limitado que es el GameBoy. Pero aún así, como podrán ver en las fotos, los escenarios están más que adornados, diseñados hasta el último de los detalles. Excelentes fondos, buena textura de los gráficos, sprites pequeños pero con forma, por lo que en su conjunto conforman un juego que visualmente es atractivo e interesante.

Lo sonoro también es bueno. Las melodías se acoplan a cada escenario y los efectos de sonido son bastante buenos, otro sector que le suma puntos al juego.

Batman puede trepar, saltar entre las paredes, usar su bati-gancho, y un sin fin de habilidades más, sin contar las de Robin, por lo que la movilidad, aunque apenitas dura, lo hace un juego muy cómodo y de fácil acostumbramiento, además de una dificultad a un nivel muy aceptable. La jugabilidad, suma con lo gráfico para hacer de este Batman, un genial título.


Creo que este Batman desde el punto de vista… llamémoslo “espiritual”, llega al nivel de su hermano mayor de GameBoy, en cuanto a calidad gráfica, sonora y excelente jugabilidad, aunque sean juegos totalmente distintos (el de Super NES es más bien Beat’em Up). Pero es obvio que en cuanto a técnica, muchos elegirán al de 16 bits.

Más allá de eso, si no has probado este título, debes hacerlo sí o sí, porque como dije al principio, nos encontramos ante uno de los mejores plataformas de la portátil, junto con Super Mario Land 2 y la sub-saga World de MegaMan (en otras palabras, los MegaMan de GameBoy).


¿Qué más decir de este juego? Si me dedicara a coleccionar juegos de GameBoy (cosa que espero hacer dentro de unos años), sin dudas que no titubearía ni un segundo a la hora de elegir este juego y comprarlo si se me diera la oportunidad.

Otra vez: es un título que no se pueden perder, al que le pongo un 9,6 (apenas 0,1 punto menos que su hermano mayor de Super NES que puntué en su momento). Hasta la próxima!


Ya que estuvimos recordando el Beat’em Up de Batman que comenté hace ya casi dos años, la pista para la próxima semana es que el juego será otro Beat’em Up…

5 comentarios:

  1. Beat'em up de Batman? XD buen review, este lo jugue... pero no lo termine por falta de tiempo XD es bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Corrijo... es Jocker, no Jockey

    Buena revisión... nunca habia escuchado una crítica buena a un juego de bat-man y los que he jugado no me han convencido... tendré que prebar este

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Hoy están en contra mía XD

    Jockey = error de distracción :/

    Beat'em Up es más bien el de Super NES, ya comentado en el blog. Este sería más bien plataformas

    ResponderEliminar
  4. Errr yo no estoy en contra tuya, estaba adivinando el siguiente juego... dijiste Beat'em up... y por las pistas pense que seria de Batman, y hay otro en SNES, Batman Returns, bastante bueno por cierto, lastima que sea únicamente para un jugador.

    ResponderEliminar
  5. jjajajaja Ah! entendí mal entonces XD
    Pues no! es un beat'em up el de la próxima semana, pero no es de Batman XD. Esperad!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...