Jugando a...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Captain Commando

El tiempo pasa :D… desde que comencé el blog, por primera vez, veo como van avanzando las semanas y los reviews pre-escritos se van acabando. Así que hay que buscar inspiración, y al encontrarla, aprovecharla y exprimirla al 100% para hacer los reviews que a tantos nos gustan, y seguir adelante con el blog.

Esta semana voy a hablar de un juego que al descubrirlo, me pareció genial, y lo tuve en un pedestal por un tiempo, aunque a día de hoy ya me haya cansado y no me llame en absoluto rejugarlo, es un juego bueno, de calidad incuestionable: Captain Commando.


El “Capitán Comando” es un Beat’em Up de Capcom lanzado en 1995 para el Super NES, una adaptación del Arcade que salió en 1991, protagonizado por una de las mascotas de la compañía, que lleva el mismo nombre del juego, y es acompañados por tres carismáticos personajes que mencionaré más adelante.


Este equipo que se encarga de librar las calles de los maleantes mutantes que planean conquistar el universo, forman uno de los juegos de acción más llamativos del Super NES (aclaro: el juego me cansó y no me atrae rejugarlo en este momento, pero no deja de ser llamativo), un cartucho de culto, muy aclamado por coleccionistas. Para poder avanzar, deberemos elegir a uno de los cuatro personajes: el Capitán Comando, un ninja llamado Ginzu, una momia (Mack) que corta de todo con sus cuchillos, y el más llamativo: un bebé superdotado montado en un gran robot creado por él mismo.


Obviamente que al ser una conversión del Arcade, muchos aspectos gráficos se han perdido. Sin embargo, el juego sigue viéndose bastante bien, se disfruta, y los escenarios están llenos de detalles que adornan a la perfección al juego. Un punto en contra, y como nos tenía acostumbrados Nintendo en aquella época, muchos detalles violentos como sangre y cortes han sido suprimidos, pero sinceramente, yo en aquella época ni sabía que habían eliminado ese tipo de detalles, y disfruté el juego de igual manera, así que no hay problema con eso.

La música, igual: se ha perdido algo de calidad, pero al menos es escuchable y acompañante. Y la jugabilidad, se mantiene muy bien. Los personajes son variados, muy distintos, y siempre encuentras uno favorito (en mi caso, el bebé XD). Las escenas y los enemigos siguen siendo los mismos, y el trayecto es entretenido, además de que se puede jugar con un amigo para avanzar juntos los dos (ya no cuatro, como en el arcade).


Esto es Captain Commando, que curiosamente, su nombre forma la palabra CAPCOM: CAPtain COMmando. Un Beat’em Up más para la lista, entretenido y llamativo, ideal para los fanáticos de este género. Yo comenté en algún review anterior, que el género Beat’em Up me atraía bastante de chico, pero con el correr del tiempo fue escapando ese interés. Simplemente me parecen muy similares (sé que recibiré quejas por decir esto) y llega un momento que me aburre eso de avanzar, pegar, avanzar, pegar, llegar al jefe, pegar, avanzar… pero hay que ser sinceros: generalmente, la música y los escenarios de estos juegos son geniales. No me parecen malos juegos (adoro Battletoads, hace poco jugué a los Final Fight y me parecieron excelentes), pero tienen esos detalles, obviamente, una opinión personal. Y meto al Commando en la misma bolsa. Sin embargo, no puedo dejar de recomendarlo, y la nota que le pongo, un 7.7.


La semana que viene, un nuevo especial dedicado a una de mis sagas favoritas, creada también por la misma empresa del juego de esta semana.

3 comentarios:

  1. No me toco jugar este :P o tal vez si, pero al no ser de mis favoritos de los beat'em up no lo recuerdo salvo por el detalle del bebe y captain commando :P Y si, tienes razon, un problema de los beat'em up fue que despues de un rato se volvian repetitivos. Tal vez Battletoads no caia en esto por los contantes cambios de genero. Habria que hacer una lista: Yo elijo, sin orden de importancia:

    Final Fight(Nes/Snes), Battletoads/Double Dragon(Nes), Double Dragon, Dungeons and Dragons, Alien vs Predator, Stret of Rage, Pirates of Dark Water, Golden Axe.

    Obviamente no todos son de SNES o NES, pero me gustan XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo un vago recuerdo de haber jugado a este juego en una máquina de arcade, pero cuando era chico. Después lo agarré en emulador de SNES, y como decís, es bueno, pero no lo suficiente como para rejugarlo. La mayoría de los beat 'em up son repetitivos y parecidos (uh, ahora también se me van a quejar a mí XD)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...