Jugando a...

sábado, 1 de junio de 2013

Pokémon Card GB 2

Hoy toca hablar de un juego de esos que realmente muchos lamentamos no haber visto fuera de Japón, ese tipo de títulos por los cuales envidiamos a los japoneses, y de esos que, si los jugamos, es porque realmente nos interesa hacerlo: Pokémon Card GB2.



Muchas cosas hay para decir sobre este título, salido exclusivamente para el GameBoy Color el 28 de marzo de 2001.
La primera de ellas, es que se respetará el nombre original del título, es decir, lo llamaremos Card GB2, y no TCG2 (o Trading Card Game 2) como suele llamársele en internet, ya que ese es el nombre que –suponemos- hubiese tomado el título en América, cosa que no fue así, por lo que se respetará el título original.



Por otro lado, como lo habrán notado, el juego es una secuela directa del Pokémon TCG, el cual pueden ver en este artículo de BIRCland, y que sin falta algún día reseñaré, un juego incomprendido de la saga Pokémon pero que, en mi opinión, es el mejor de los spin-off que se nos han ido presentando en todos estos años.



La historia cuenta que un misterioso grupo de individuos llamados Team Great Rocket (o Team GR) ataca la isla en la que se desarrolla el primer juego. Roba las cartas al protagonista, secuestra a los Grandes Maestros y a algunos de los líderes de los clubes, a otros, en cambio, los encierran en sus propios clubes, los toman de rehenes o los controlan telepáticamente.
Lo que tendrás que hacer es conseguir un nuevo mazo de cartas provisional con ayuda del Dr. Mason para poder rescatar a todos, recuperar tus cartas y volver todo el mundo TCG a la normalidad.



El juego es visualmente muy similar a su precuela, pero los lugares ya conocidos están totalmente rediseñados, y eso sin contar la cantidad de lugares nuevos, ya que el juego cuenta con una nueva isla enorme que explorar y visitar, al viejo modo del TCG, es decir, seleccionando los puntos del mapa para que el personaje se dirija a los mismos, y una vez dentro, poder manejarlo como en cualquier RPG.
Además de esto, lo visual mejora también en el tema de las cartas, las cuales ahora tienen un colorido más vivo. Realmente da gusto jugar este título después de estar acostumbrado al primer TCG.
De la música no podremos decir nada nuevo, ya que mantiene el estilo del primer juego. Pero esto no es malo para nada, ya que en sí la música del TCG es muy buena, y será recordada por los jugadores, seguramente, por su calidad y su particularidad. Son melodías que pegan bien con el juego, y lo diferencia de los demás de la saga principal de Pokémon.



La jugabilidad del juego ha mejorado. Si bien las mejoras no son muchas, las hay, pero en esencia sigue siendo igual. Y eso es lo que ha facilitado a los fans de la franquicia a poder disfrutar de este juego aunque se encuentre en total japonés (con algún parque traducido al inglés, pero no en su totalidad).
Se mantienen las cartas del juego anterior (por lo que facilitará aún más jugar), y se agregan unas cuantas nuevas.
Los lugares nuevos son muy llamativos. La segunda isla (llamada “Isla GR”) es más grande que la primera, y posee en sus tierras una gran cantidad de lugares a visitar, aunque deberán hacerlo siguiendo cierto orden. Pero destaca el casino, donde podrán ganar varias cartas promocionales y podrán jugar una serie de minijuegos algo divertidos.



Terminando, creo que es un juego hecho idealmente para aquellos jugadores que hayan disfrutado profundamente del primer TCG, como yo.
Ya sabemos que el TCG no fue muy aceptado, en parte porque no es entendido, porque es complicado de aprender, o porque simplemente es diferente a la saga principal de Pokémon, pero pienso que es un gran juego que no deberían perderse, porque tiene su encanto, y yo mismo lo considero uno de los mejores juegos de GameBoy, quitando el “Pokémon” de su nombre, es un gran juego de todos modos.
En último lugar, me siento orgulloso de haber trabajado yo mismo en la única “guía” de este título existente en español (o al menos hasta donde yo sé). Si bien se trata de un artículo extenso que no detalla la guía paso a paso, es de grandísima ayuda para terminarlo, y podrán acceder a la misma clickeando ACÁ.
Y por aquí vamos terminando con este corto artículo sobre este juego, no he encontrado mucho más para decir, porque en el blog de PokÉxtraS nos hemos encargado de dar toda la información posible, ya sea en la “Información Extra”, como también en el pequeño review hecho en la página.
No duden en visitar estos links para informarse más sobre este juego, y descubrir por qué lo considero un tesoro perdido de Japón.

1 comentario:

  1. Wow, no lo conocía... jamas había escuchado o leído de este juego o.0 interesante xD! lo jurare sin dudas!

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...