Jugando a...

domingo, 22 de marzo de 2009

The Flintstones 2 - The Surprise at Dinosaur Peak!


Sigue pasando el tiempo, y con él, la vida… CUACK!… y con el tiempo llegamos al análisis de hoy, que como dato curioso, es el número 50. Y así pasó otra semana y con ella, la hora de subir otro análisis/comentario/opinión, esta vez del NES.

Esta semana vengo con uno de esos tantos juegos que jugaba en mi Family pirata, que formaba parte de mi colección, y sin duda, un juego al que le dediqué muchísimo tiempo de mi niñez. Un juego basado en una caricatura muy vieja y que todos seguramente conocen: The Flintstones, conocidos por nosotros como Los Picapiedra.


Este juego, cuyo nombre completo es “The Flintstones – The Surprise at Dinosaur Peak!” es el segundo de dos juegos lanzados de los Picapiedra para el NES. El primero de ellos, salido al mercado en 1991 contaba con el título “Rescue of Dino & Hoppy”.

Pero hoy toca hablar de su secuela, lanzada en agosto de 1994 por la empresa Taito.


Muy bien. La historia de este juego toma lugar cuando Pedro y Pablo salen a buscar a sus hijos, que mientras jugaban se alejaron del hogar. En seguida los encuentran, al pie de un volcán que empieza a hacer erupción en el momento menos debido, separando totalmente a los chicos de sus padres. En ese momento aparece Gazoo, el pequeño extraterrestre verde que solo Pedro puede ver, quien les dice que dentro del volcán vive un dinosaurio de fuego, con quien tendrán que hablar para detener la erupción. Ahora, Pedro y Pablo deberán dar la vuelta al volcán para poder detener la erupción y así llegar tranquilamente a donde están los niños, y salvarlos.


En este juego podemos jugar tanto con Pedro como con Pablo, a quienes podrás intercambiar simplemente apretando el botón “select”. Ambos personajes contarán con distintas habilidades que te servirán a lo largo de las escenas, que serán comentadas más adelante.


Gráficamente es un juego que respeta a la serie de TV. Los colores son correctos y los escenarios son excelentes. Dando constantemente la impresión de que estamos en la Edad de Piedra. El diseño de los personajes y enemigos es bueno, y los tamaños también varían.

En cuanto a lo musical, se puede decir lo mismo que en lo gráfico. La música es muy buena también, y se adapta excelentemente a la escena en la que nos encontremos. Por un lado está la música de los jefes, por otro la de las pantallas de bonus (muy alegre), hasta la música tenebrosa de la casa embrujada (esta melodía es extrañísima, y me hace sentir mucha nostalgia :( ). Este apartado se disfruta muy bien, y en lo personal, me encanta (para mí, la música es un factor importante del juego) La melodía de la segunda escena es magnífica, la mejor de todo el juego.

Luego está la jugabilidad, que también es muy decente. Pedro y Pablo reaccionan muy bien al control, aunque tengan algunas diferencias entre sí.

Pedro, por ejemplo, ataca con su cachiporra, y con ella podrá cargar un poder al mejor estilo Mega Buster. Entre las otras habilidades de Pedro está la de treparse por la punta de los edificios o precipicios, que es algo que harás en mucho más de una ocasión.

Pablo, en cambio, atacará con una honda, y contará con la habilidad de treparse por las varillas que veamos en las escenas. Obviamente, el ataque de Pablo será más débil que el de Pedro al tener mucho más alcance. Pero ambos podrán contar con armas extra, como martillos o bolas de boliche limitados.

En cuanto a las escenas, estas son de lo más variadas. Estaremos en las minas, en una casa gigante, una casa embrujada, hasta tendremos que hacer surf y, en dos ocasiones, jugar a algún deporte para ganarle a un sujeto: Podremos, a modo de bonus, jugar un partido de jockey sobre hielo, o uno de basketball, ambos muy entretenidos.

Excepto la primera escena, la de surf y la del terodáctilo (el dinosaurio volador), todas las demás cuentan con un bonus secreto donde podremos aprovechar a agarrar estrellas para formar las palabras “Yabba-Dabba-Doo” y así hacernos con más vidas. Estos bonus están muy ocultos, y tendremos que tener en cuenta las habilidades de Pedro y Pablo para llegar a ellos. Por ejemplo, en la segunda escena, debemos contar con que Pablo es más liviano que Pedro para que un ave nos lleve a la escena del bonus, en otros casos, tendrás que contar con que Pablo es más bajo en altura que Pedro, para pasar por algunos lugares. Todos estos bonus fueron descubiertos, en mi infancia, por mí y por mi hermano, realmente le sacamos todo el jugo al juego y, chistosamente, varios los descubrimos de las maneras más absurdas, como tirándonos a un pozo para dejarnos perder XD


Como ven, es un juego excelente que vale la pena pasarse. Yo lo jugué de nuevo después de mucho tiempo, y me trajo grandes recuerdos, sin mencionar lo mucho que me divirtió.

Este es otro ejemplo de un juego basado en serie de TV que es bueno, lo que es un tema tabú en este mundo. Nota personal: 8.





Para la próxima, otro juego del héroe de titanio azul que paso a comentar en el blog. En este caso, uno de sus títulos de GameBoy. El mejor XD.

Hasta entonces.

11 comentarios:

  1. Paaa. Este juego era genial!!
    La rompiste!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Birc. Estoy muy de acuerdo con lo que escribes en tu nuevo análisis. Este juego es excelente, demasiado divertido y bueno para estar basado en una caricatura, algo que es difícil de lograr.

    Conocí este juego hace años, cuando un colega de mi papá nos lo prestó a mí y a mi hermano mayor. Hace unos meses me lo compré y volví a disfrutarlo. Qué gran juego y qué gran banda sonora :-)

    Me sorprendiste, nunca imaginé que el análisis de esta semana fuera de Los Picapiedra ;-) Gracias.

    Saludos desde Mi lado Nintendo.

    ResponderEliminar
  3. WoW!! Qu juegazo... Recuerdo con cariño aquellas tardes de juego con mis hermanos y amigos... Gracias BIRC trajistes buenos recuerdos a este viejo consolero...


    Muy buen review, como siempre, aunque personalmente me gusto mucho màs el comentario final... Por que ya se que juegazo es el de analisar... Suerte BIRC y sorprendeme!!!

    PD: Soy EL_Fefe pero entre con otra cuenta...XD

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo juego BIRC. Si lo habré jugado en la vieja Family (y bajado como rom más recientemente).
    Las partes extras o bonus (basket, surf, etc.) que mencionás estaban muy buenas porque siempre viene bien un cambio en los juegos así, como para relajar un poco y salir de lo normal.
    Felicidades por el análisis 50!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Birc, no reparé en que llegaste al medio centenar de análisis! Muy bien, has hecho un muy buen trabajo en tu blog. Y todo 100% hecho por ti, cosa que en lo personal me gusta, pues hay quienes solo se dedican a copiar contenido de otros sitios.

    Saludos y felicitaciones ;-)

    ResponderEliminar
  6. El nivel que vas trepando por el volcan tambien tiene bonus? Pense que ese no tenia, voy a tener que bajar el juego y encontrarlo para morir tranquilo :P
    Buen Blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo juego para la nes!! Siempre dije que este era para mi el mejor junto al mario bros 3, muy muy divertido! Gran cronica! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buen juego sin duda alguna, cabe mencionar que este juego es uno de los titulos mas costosos de la NES ya que este no fue comercializado en renta basica de tiendas, sino que era algo asi como venta por correo a empresas!! Gracias a dios poseo una copia original, un titulo sin duda alguna muy ludico que pocos tienen.
    Por Jigh sCore

    ResponderEliminar
  9. gracias men es un juego que busque por mucho tienpo

    ResponderEliminar
  10. Es un grandioso juego,es mucho mejor que el de SNES, lo malo es que es muy dificil encontrarlo en cartuchos, debido a que fue de los últimos juegos de NES y fueron producidos muy pocos cartuchos, los que se hicierpn fueron principalmente para rentarlos, su costo en internet es de entre 150 a 250 dolares, siendo el segundo juego comercial de NES más dificil de conseguir

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...