Jugando a...

sábado, 24 de octubre de 2009

The Lion King

Como ya he dicho en más de una ocasión –y jamás me cansaré de repetirlo- la época en la que salían todos estos juegos que yo suelo comentar era bastante fructífera en cuanto a juegos basados en películas o series de TV, aunque también admito que los había malos malos.

Pero esta semana le dedico a uno de los buenos, del cual tengo vagos recuerdos de niño, pero buenos recuerdos al fin, un juego que hace años que no juego (de verdad, muchísimos años), basado en una exitosa película de Disney, y que fue lanzado para varias consolas de la época: El Rey León.


El juego fue lanzado por Virgin Interactive (los mismos que hicieron el Aladdín de Sega y el genial Residen Evil Gaiden), siendo lanzado para NES (que yo pensaba que era pirata, pero parece que no, nunca salió en Norteamérica), GameBoy, PC, Amiga, Game Gear, Sega Genesis y Master System. Años después fue relanzado para GameBoy Color, en un llamativo juego con varios extras nuevos, como minijuegos y esas cosas. Pero la versión que nos concierne hoy es la de Super NES.


La historia es la misma que cuenta el filme, donde vemos transcurrir la vida de Simba (el protagonista) desde que es un cachorrito hasta su etapa adulta, donde deberá enfrentar a su tío Scar, envidioso de no poseer el trono.

Gráficamente, el juego es genial. Claro que según la plataforma, es la calidad gráfica del título; y como hoy hablo de la de Super NES, les comento que estamos ante una de las conversiones con mejores gráficos de todos. Las escenas están excelentemente hechas, muy acordes con el arte visual de la película, muy bien ambientadas y con muchas cosas que interactúan con el querido Simba a través de las escenas.

Del sonido, sepan perdonar, no diré nada, ya que hace años que no juego al título, y ahora no me dan las ganas para ponerme a jugar. Pero sí tiene varios SFX interesantes.

En cuanto a la jugabilidad, también genial: es un juego de plataformas bastante decente. Es que, para un niño (como yo en aquella época) el tema de la jugabilidad, inconscientemente, era importantísimo para seguir jugando o no. Simba se mueve excelentemente, y tiene muchos movimientos interesantes.

Lo bueno del título es que, como jugamos durante la vida de Simba, comenzaremos manejándolo de “niño” y luego pasaremos a su etapa adulta, donde el control cambia levemente.


Y hay escenas muy entretenidas y originales, como aquella donde tendremos que usar a los animales para avanzar, hamacándonos la cola del rinoceronte, o andar saltando de jirafa en jirafa, hasta rugirle a los monos para que se pongan en la posición correcta y nos lleven a la meta (aunque muchos odian la escena), u otra escena, clásica de la película, en la que debemos huir y esquivar una estampida de Ñus que huyen de vaya a saber qué, hasta algunos minijuegos donde manejaremos a Timón y Pumba. El juego es bastante completo y entretenido.


Debido a lo gráfico, al ser una película de Disney y demás, muchos podrán pensar que se trata de un juego desviado más que nada al público infantil. Pero puedo decirles que muchos jugadores expertos podrán disfrutar de él, como mucha gente lo hizo en su época.

Recuerdos de este juego tengo unos cuantos, de haberlo alquilado para mi Family pirata, o jugarlo en la casa de un amigo de la infancia, que lo tenía, y nos frustrábamos al no poder pasar la escena de los monitos.


Otras versiones: DOS, GameBoy, GameGear, Master System y Genesis.

Sin dudas, es un juego que le traerá recuerdos a todos, y a aquellos que no lo conozcan, posiblemente les despertará interés. Descárguenlo en la versión de Super NES, y pónganse a disfrutar, hasta la semana que viene.


La próxima semana, un juego de ninjas de NES, que también me trae recuerdos de niño, pero que sí volví a disfrutar ahora de grande.

9 comentarios:

  1. Este si lo jugu, y no fué nunca de mis favoritos, lo tenia mi primo junto con el Aladdin que tampoco me gusto mucho, de hecho debe ser por que odio todo lo que tiene que ver con disney :P aunque aún así me han gustado juegos como Castle of Illusion o los de mickey de SNES :P no se a que se deba, todos los apartados parecen correctos pero no me parecio nunca un juego como los que me gustan. Eso si, conozco a muchas personas que si les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Que buen juego!!! es el unico juego de disney q me gusta..
    ademas de chip and dale q no se si sera de disney..

    en fin.. yo lo jugue en el genesis.. pero la verdad que me frustraban algunas escenas y nunca lo pude ganar xD.

    prometo que algun dia me compro otro sega y lo gano. tarde o temprano gano los juegos
    lo que mas me gusta del juego son los graficos, son verdaderamente buenos. y en cuanto a la escena de los monos no me fue tan dificil... la de la estampida me carcomio el cerebro.
    saludos!
    veo q a este juego no le pusiste calificacion xD.. mi calificacion personal es 10.. bastante buenos graficos y bastante dificil como a mi me gustan

    ResponderEliminar
  3. Muy buen juego, junto con el DuckTales es de lo poco que me gusta de la factoría Disney. Por cierto, parece que fue ayer cuando lo alquilaba en el videoclub de mi barrio y ya han pasado 14 años. Ahhhh, la nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. No tuve el gusto de jugar a este juego de chico, pero lo conocí ya de grande y lo jugué un poco en emulador, aunque tampoco mucho, sólo unos poco niveles. Los controles no me parecieron tan buenos, me resultaba un poco complicado de manejar en algunos momentos. Los gráficos ciertamente son muy buenos, como es habitual en los juegos que saca(ba) Westwood Studios.

    ResponderEliminar
  5. El juego de películas de disney que más me gustó por lejos, aunque no es de los mejores de Disney Interactive (me gustan mucho aquellos de Mickey en los que puedes cambiar tu traje)

    ResponderEliminar
  6. Yo jugué la versión PC/DOS, hace como diez años. Tampoco recuerdo la música, y hasta he llegado a pensar que no tenía xD

    Los controles no me parecían buenos. Es que había que apretar la tecla Alt y la barra espaciadora, o algo así. La cosa es que la ventana se cerraba o minimizaba a cada rato. Creo que por eso nunca pasé el primer nivel, según recuerdo.

    Los gráficos... ¡geniales! Era como estar viendo la película. ¿Habrán sido los mismos dibujantes?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre creí que el de NES era pirata ya que al inicio se podia ver que no decia Virgin como el de SNES y SEGA Genesis sino que decia Super Game a no ser que existiera uno pirata que fue traido a America y uno original Europeo

    ResponderEliminar
  8. Creo que las mejores versiones fueron las de DOS, Super Nintendo y Sega Genesis, tanto por gráficos como por jugabilidad. De las demás sólo jugué la de Game Boy que no me logró gustar demasiado. El título que sacaron para Game Boy Color basado en éste es también muy bueno pero no alcancé a terminarlo.

    Generalmente los juegos de plataformas de Disney son muy buenos. Hasta ahora no he tenido malas experiencias. Ojalá hubieran lanzado uno basado en El Zorro.

    ResponderEliminar
  9. No! que buen juego! También terminé el de NES (que tenía pinta de pirata,no sé si era adaptado o que) pero era muchísimo peor, sobre todo en jugabilidad. Qué recuerdos! xD

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...