Jugando a...

domingo, 8 de junio de 2008

The Adventures of Batman & Robin

La Super NES tiene juegos excelentes como MegaMan 7 y X, Super Mario RPG, Yoshi´s Island, Super Mario Kart, entre muchos otros, pero aquellos basados en super héroes, realmente no me atraen en lo más mínimo… Spider-Man, SuperMan, X-Men, nunca jugué a ninguno… Pero hay una excepción: The Adventures of Batman & Robin, un juego basado en la serie animada del Caballero de la Noche.
Nunca en mi vida me sentí atraído por los personajes de cómics (solo miro las películas), pero realmente, después de jugar a este juego me puse a ver la serie animada de Batman en el Warner Channel… Es que realmente es un juego excelente, así que paso a analizarlo…

La empresa encargada de sacar el juego en diciembre de 1994 no es otra que la gran Konami. El sólo hecho de conocer la empresa desarrolladora da la seguridad que nos encontramos frente a un juego con una calidad altísima. Esta vez no haré como costumbre de nombrar otros juegos de la empresa porque me parece inútil decir que Konami desarrolló otros juegos como los TMNT, Road Figther, Contra o Castlevania.

Es un juego visualmente espectacular

La historia de Batman & Robin es simple. Debes acceder a distintos lugares de Gotham City (Ciudad Gótica) para detener los planes maléficos de los clásicos villanos que conforman el universo del Hombre Murciélago, y encerrarlos en el manicomio de la ciudad.
Para empezar, Alfred nos da la posibilidad de elegir distintos ítems que pueden servirnos para avanzar en la aventura, como el Bati-boomerang, el bati-gancho, o la bati-dora, que nos facilitarán una pila de cosas.

Cada escena de este espectacular juego está dedicada a cada uno de los villanos de Batman, empezando por Joker, pasando a Poison Ivy, luego con Pingüino, el Acertijo, Gatúbela, el Espantapájaros (Scarecrow) y todos los demás.
Otra característica que hace a este juego excelente, es que no es el típico en que solo debemos atravesar escenas, llegar al final y vencer al malhechor, sino que todas las escenas son totalmente distintas y nos ofrecen retos realmente difíciles e interesantes. Pero no difíciles por la cantidad de enemigos, sino por las distintas misiones que debemos llevar a cabo, o los distintos lugares por donde pasaremos. Por ejemplo, la última parte de la primer escena se lleva a cabo en una montaña rusa, y la pelea contra Joker es en un carro a toda velocidad; en otra escena deberemos rescatar rehenes y pedirles información para llegar al jefe, también tendremos persecuciones a gran velocidad con el Bati-Móvil, hasta resolver acertijos que nos ponga, justamente, el Acertijo… Así que es un juego bastante interactivo y dinámico, que resultará algo imposible terminarlo a la primera vez que lo jugamos, pero que no volverán a tocar una vez que lo terminen, hasta dentro de mucho tiempo :s

La versión de Sega Genesis, desarrollada por Clockwork Tortoise Inc. (?). Notablemente, muy inferior.

Musicalmente hablando, el juego no brinda nada del otro mundo. Los efectos son decentes y la música es acorde al juego y nos pone en ambiente. Pero gráficamente el juego está para que sea aplaudido de pie, para la época en la que salió: Realmente nos da la impresión que estamos jugando la caricatura. Es verdad que hay juegos de SNES con mejores gráficas, pero las escenas tienen efectos muy vistosos, como los carros de la montaña rusa que giran (pasan de una vista de lado a otra frontal), gases tóxicos que llenan la habitación, la linterna alumbrando la pared con mucho realismo, hasta el reflejo de Batman en el piso. Realmente se lleva un 10 en cuanto a gráficos.

En cuanto a jugabilidad, es muy decente. Nada más en ese apartado. Batman salta, patea, golpea, da volteretas, se cuelga, la cantidad de movimientos es tan decente como la jugabilidad en sí. Las fotos hablan por sí solas. Es un juego que, como los anteriores y los que subiré en el futuro, no puedo dejar de recomendar. Vale la pena jugarlo, guardar los Passwords y continuarlo otro día.
Así que, como conclusión, le pondré una nota casi perfecta de 9,7. Comenten!

Para la próxima, un juego de Kunio… Quizá muchos no lo conozcan por el nombre real (Kunio Kun No Nekketsu Soccer League), pero es un juego de fútbol del NES que realmente es idolatrado por muchos, como persona no amante del fútbol, el mejor juego de este deporte en la historia.

10 comentarios:

  1. Excelente reporte para un excelente juego, seguire viendo el resto

    manko_dax

    ResponderEliminar
  2. OYE NO QUE BUENA PAGINA QUE BIEN QUE ALLAN PERSONAS ASI ME GUSTA. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena la pagina, estoy en busqueda de un juego que jugaba de niño(estimo 1994-2001) que segun la descripcion es el que vende este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-58325378-batman-y-robin-juego-en-cd-_JM en Ebay(ML) pero el nombre del juego no coincide con la descripcion,la cual es esactamente los mismo que mis recuerdos. si algien sabe algo mandenme un mail a ad90.eoy@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. sé que paso mucho tiempo ya.Pero no podes decir que la version de nintendo es la mejor.Jugaste la de sega?La de Snes tiene buenos graficos,pero es menos maquina que genesis y si prestas atencion los movimientos son leeentos.Fijate la cantidad de sprites que se mueven en la genesis.
    Ya que son tan fanatico de nintendo.Por que no haces un comentario de Robocop vs terminator para Snes? AH,porque es horrible!!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre gustos, pepe, colores.
    No hago un comentario del Robocop no porque sea horrible, sino porque nunca lo he jugado ;) Si queres un comentario de esos anda a una pagina de comentarios-roboticos... los comentarios de aca son personales y sobre juegos que significaron algo para mi como jugador, al que no le gusta.... cerrar la pagina.
    Si queres un analisis de un juego horrible, lee el de Waldo de NES.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. concuerdo con jose en eso de si jugaste la version de sega lo criticas al juego y no pusiste nada del juego no de como es ni nada y las escenas que pusiste son de los primeros 5 minutos del juego asi que jugaste la de sega??? los comentarios que pusiste abajo de la imagen de sega solo describen ala version de snes y para peor solo hiciste copiar y pegar de otra pagina por eso el cual analisaba al version de snes unicamente ni siuqiera es tu post o eras muy bajo para escribir algo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hice "copiar y pegar" de otra página? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Este es un review de la versión de Super NES, nunca dije otra cosa. El resto del comentario no lo entendí XD

      Eliminar
  7. En todos lados aparecen los fans de sega con el mismo argumento de siempre, la gran velocidad del sega! He jugado y completado ambas versiones son diferentes en jugabilidad y creatividad q es lo q más entretiene la versión de nintendo es muy superior!

    ResponderEliminar
  8. Solamente jugué la versión de Genesis que sinceramente me pareció sublime juego, y con uno de los mejores Soundtracks de todos.
    Pero si la versión de SNES es mejor como dices, tendré que jugarla ;)
    Gracias por la review-

    ResponderEliminar
  9. El mismo angry video game nerd explica porque la version de sega es mucho mejor, incluso que el es nintendero , pero bueno algunos fans de la N son cerrados de mente..

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...