Jugando a...

domingo, 1 de marzo de 2009

Magical Doropie



Esta semana voy a hablar de un juego curiosísimo que, en lo personal, no conocía, y que me fue recomendado por un amigo, que era sabedor de mi fanatismo por MegaMan.
Entonces, me pasó la versión japonesa de este juego (que es la que comentaré) y me puse a jugarlo con los ojos bien abiertos por la sorpresa. Podría decirse que nos encontramos ante un plagio (en parte) con todas las letras, de una de las más grandes sagas de los videojuegos. Esta semana: Magical Doropie.

Conocido en América como “The Krion Conquest”, Magical Doropie es un juego lanzado para el Famicom por la empresa Vic Tokai, el 14 de diciembre de 1990 (saliendo en América al año siguiente).

La historia del juego cambió, al parecer, en su paso de Japón al resto del mundo, como desgraciadamente ha ocurrido con muchísimos juegos.
Pero como yo jugué al juego japonés (y gracias a una traducción que encontré vagando por ahí), comentaré la historia del mismo:
Corre el año 1999, y el Imperio Akudama amenaza al mundo con una armada de robots. Obligadas a rendirse, las naciones del mundo deciden pelear, y la ofensiva del imperio decide atacar. El mismo ataca con sus robots las distintas bases ubicadas alrededor del mundo, produciendo un caos existencial…. Sin embargo…
Vemos a un extraño sujeto con un cetro huyendo de dos robots que lo atacan, y al verse acorralado, observa que el cetro reacciona ante el peligro. Lo alza en el aire, destruyendo al enemigo. Pero sin embargo el cetro cobra vida, transformándose en una chica, una bruja, en la mismísima Doropie (Francesca en la edición americana).

Así comienza el juego, una historia bastante confusa, que da muchas vueltas y, si la entienden, quizá podría llegar a enganchar, o considerarse como buena, más allá de la mancha mencionada al principio del análisis… Su parecido al gran MegaMan. Así que comienzo a profundizar.

Gráficamente es un juego llamativo. Realmente no tiene mucho que destacar, pero tampoco pasa desapercibido. Los gráficos son coloridos (en ocasiones son colores chillones) y a veces los fondos se confunden con los personajes, pero más allá de eso, es bastante bueno visualmente. El diseño de los personajes también es bueno, no genial, y en seguida notamos el parecido de Doropie con nuestro amigo Rock. Inclusive en la forma de caminar. Más allá de eso, contamos con muchos enemigos y muy variados, y unos escenarios no tan largos como para aburrir, ni tan cortos como para dejarnos con ganas de más.
En cuanto a la música, podría decir que también es decente, como lo visual. No es gran cosa, pero al menos acompaña el juego agradablemente y no desentona con el resto de lo que concierne al juego… Aunque debo admitir que la música de la primer escena me parece muy buena y muy movida XD
En cuanto a la jugabilidad… Si te gusta la de MegaMan… Te va a parecer muy buena. Doropie camina como MegaMan, salta como MegaMan, hasta dispara como MegaMan, literalmente, es decir, hasta cuenta con un “Mega Buster”. Pero no todo es copia. Doropie puede agacharse, y también puede disparar hacia arriba, lo que le da más movimientos a realizar que los que tiene el amigo Rock.

Por otro lado, siguen los parecidos a MegaMan en la cantidad de “armas” que Doropie tiene, incluso su ropa cambia de color al seleccionarlas. Pero con la diferencia de que Doropie las tiene desde el comienzo, y no al derrotar a los jefes (lo que sería muy fuerte).
Estas armas son muy útiles. Son seis en total:
La normal, con la que lanzaremos los disparos comunes y podremos cargar “buster”; “Fire” el arma de fuego que invoca a un ave fénix que rompe todo; la “Freeze”, de hielo, que al cargar el poder lanzará una bola que congelará a los enemigos; “Ball”, un disparo de pelotas que rebotan en las paredes, techo y piso, muy útil para matar enemigos ocultos o inalcanzables; “Shield”, que como el nombre lo indica, al cargar el poder creará un escudo que protegerá a Doropie, y por último, el “Broom”, que haciéndole honor al Rush Jet, permitirá a Doropie volar en una escoba, a la que podremos manejar disparando hacia la dirección a la que queramos dirigirnos.

Todo esto hace de Magical Doropie un juego que, a pesar de ser muy parecido a MegaMan, se presta para ser jugado y para pasar un momento divertido. No es una vil copia de mala calidad. Es un juego muy parecido, que realmente no puedo dejar de recomendar, al menos como curiosidad, y también como un juego más, olvidado de la NES, que vale la pena probar. Recomendado, a pesar de todo XD
La nota que le voy a poner es un 7. No olvido lo parecido a MegaMan que es, y también admito que hay juegos mejores. De hecho, si buscan info de este juego en la red, encontrarán más de una página que lo comparará con RockMan. Pero bue, es lo que hay.
Para cerrar un pequeño detalle… Magical Doropie tiene “Mega Buster” y es un juego que salió en 1990, mientras que el MegaMan 4 (el primero de la saga con Mega Buster), salió en Japón en 1991… Entonces, ¿quién parece haberle copiado a quién?... Después de todo, no es tanto el plagio…
¡Hasta la próxima!


El próximo juego a comentar es uno de los grandes simples de GameBoy, que puede provocar horas de adicción, a pesar de haber sido reeditado y mejorado para GameBoy Color y Advance… Un jueguito de motos…

7 comentarios:

  1. Pedazo de plagio D:, lo bajare haber que onda.

    ResponderEliminar
  2. O.O OMG!!! BIRC busque este juego durante años por su parecido por Megaman... Nunca supe como se llamaba y me encanto por su parecido por "Blue Bomber"... Gracias BIRC aportazao de rom y pedazo de analisis!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo probe, algo extraño es que tiene muchos aditamentos que se agregaron a megaman mucho mas adelante.

    Varias subfases.
    El alarma cuando llegas un jefe.
    Megabuster.
    Giga Attack.

    ResponderEliminar
  4. No ma'. Gracias por la info. este juego o jugue solo una vez hace ya muuuuchos años atras y nunca supe como se llamaba, solo le decia el juego de la brujita XD.

    Gracias por la info y por el rom.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, y por nada el haberles conseguido el rom XD.
    Como dices, kofmaster, es verdad que muchas caracterìsticas de Doropie se usaron luego en MegaMan..

    Me sorprende notar que este juego es más conocido que lo que pensaba XD

    ResponderEliminar
  6. Hey, BIRC, por si no lo sabias, existe un hack llamado Magical Rockman, que reemplaza a Doropie, o como sea que se llame la protagonista por el bombardero azul. Esta muy bien hecho, en serio lo recomiendo. Capaz le dedico una entrada en mi humilde nido, pero tengo otra ideas antes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! q genial, y lo mejor es q nos dejaste el link de descarga! :)
    Muchas gracias, seguiré leyendo tus otros post

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...