Jugando a...

domingo, 26 de abril de 2009

Battletoads & Double Dragon

Hora de escribir un nuevo análisis para el blog de los reviews/análisis/opiniones de los juegos clásicos.

Esta semana voy a hablar de uno de los primeros juegos que vi en mi vida para el NES. Mentiría al asegurar que fue el PRIMER juego que vi en mi vida, pero sí es uno de los primeros de los que tengo memoria. Aunque esta semana comente su versión de Super NES (por lo que la introducción que acabo de hacer fue en vano XD). Es que este juego es de aquellos que en esa época se lanzaban para casi todas las plataformas que estaban en el mercado, sin importar sus limitaciones, adaptándolos a cada sistema, como comentaré más adelante.

Es la fusión de dos de los mejores Beat’em Up de la época: Battletoads & Double Dragon.


El nombre oficial de este juego es Battletoads & Double Dragon – the Ultimate Team. Desarrollado por Rare y distribuído por Tradewest en 1993, se convertiría rápidamente en un clásico de verdad, al innovar, como ya dije, en la fusión de dos sagas muy conocidas y aceptadas para la época, tomando un poco de cada una para lograr un juego equilibrado, e ideal para jugar con un compañero.


La historia es de lo más simple: Dark Queen, la enemiga principal de las ranas hace una potente alianza con Shadow Boss, el enemigo principal de los Double Dragon, para juntos conquistar el planeta, y posteriormente, el universo.

Al enterarse de esto, T. Bird contacta a las ranas y les pide ayuda a los hermanos Jimmy y Billy Lee, quienes se alían con las Battletoads para vencer a sus enemigos.


Realmente, la idea de este juego es muy original e innovadora para esa época, más allá de que algunos jugadores aprecien al juego y otros lo odien.

Obviamente, los personajes para elegir son las tres ranas y los dos hermanos, haciendo un total de cinco (2 + 3 = 5 ¿verdad?), con características propias y diferentes movimientos (los personajes respetan las características de cada saga).

Los gráficos están muy bien. Cumplen con su cometido, y utilizan efectivamente las capacidades del Super NES. Los escenarios son coloridos, los enemigos variados, y el diseño de los personajes es aceptable.

En cuanto a la música, no me considero allegado a la saga Double Dragon, pero sí puedo asegurar que tiene un buen toque “Battletoads”. Es más: la música de este juego me parece muy buena, y varias de sus melodías me hacen sentir esa nostalgia que más de una vez he comentado en otros análisis (como en Illusion of Time).

La jugabilidad es lo más relevante, ya que sin dejar de “respetar” las características de ambas series, ambas se complementan muy bien. Es decir, tanto las Battletoads como los Double Dragon tienen un golpe final bastante poderoso; el de los dragones es una potente patada, y el de las ranas es la clásica exageración de sus miembros (puño gigante, cuernos de carnero, etc).El juego respeta a la perfección las características de ambas sagas para crear un Beat’em Up bastante a gusto con el jugador.

Durante el trayecto de la aventura veremos detalles que nos harán acordar a un juego o a otro: nos encontraremos con jefes de ambas sagas, sin mencionar los típicos enemigos que rondarán por ahí, entre ellos, los robots patones que nos dejarán sus patas para poder golpear a los enemigos.


Las escenas son de lo más variadas. Están las clásicas de los Beat’em Up, esos escenarios “3D” donde nos moveremos con libertad (en la dirección que queramos), otros que serán como de un juego de plataformas, sin olvidar la infaltable escena de las motos, y aquellas en donde nuestra vida, literalmente, penderá de un hilo. Otra escena curiosa que nos toparemos es una donde deberemos manejar una nave, que en mi opinión, se torna aburrida luego de jugarla más de una vez. Es un juego muy variado en este sentido, lo que lo hace jugable y rejugable.


Battletoads & Double Dragons contó, como muestra la foto y como comentaba al comienzo, con versiones para otros sistemas de la época como NES (en la foto de arriba, arriba), GameBoy (las fotos de abajo) y Sega Genesis/Mega Drive (las fotos de enmedio de arriba) jejeje ¿se entendieron las indicaciones?

Todas excelentes opciones para pasar el rato y para jugar con algún compañero (excepto, obviamente, la versión de GameBoy).

La nota que le pongo a este juego es un 7.9. Creo que no llega a un 8 por la cantidad de títulos superiores para el Super NES, pero tampoco es tan malo para merecer un 7.5.



La próxima semana, el tercer título de una saga de NES bastante apreciada por los fans, que se desgastó bastante con el tiempo, sobre un joven isleño que debe rescatar a su novia. :D

domingo, 19 de abril de 2009

Kid Icarus of Myths & Monsters

Hoy voy a hablar de uno de los dos únicos títulos de una saga de Nintendo que cayó en el olvido de muchos, incluso de Nintendo mismo, pero que está intentando renacer de sus cenizas, como está muy de moda ahora, donde no sólo se recurre a lo último en tecnología, sino que también se recurre a la nostalgia para vender, promocionar, recordar, o lo que sea. Como ya dije, solamente hay dos juegos de esta saga hasta el momento. El primero ya fue analizado hace tiempo, donde prometí hablar alguna vez de su otra parte. Hoy es el día, donde una vez más cumplo y traigo el segundo título protagonizado por Pit: Kid Icarus Of Myths and Monsters (KIOM&M), para el GameBoy.


Este es un título desarrollado por el ya antes mencionado equipo R&D1 de Nintendo, y lanzado al mercado americano en noviembre de 1991 y el 21 de mayo de 1992 en Europa. Sorpresivamente, el mismo no fue lanzado en Japón. Al igual que su precuela de NES, que utilizaba el mismo motor gráfico que Metroid, KI-OM&M utilizó el mismo motor gráfico que Metroid II – Return of Samus, ya analizado en el blog.


La historia comienza con un terrible sueño de la diosa Palutena, en el que veía como la Tierra del Ángel era atacada por unos demonios. Consultando a un adivino, se enteró que no era un simple sueño, ya que muy pronto la Tierra del Ángel sería atacada por un demonio llamado Orcos.

Así es como Palutena llama a Pit, nuevamente después de su trabajo hecho en el título anterior, y le encarga la misión de entrenarse y obtener los conocidos tesoros sagrados, para estar preparado en el momento en que la Tierra del Ángel sea atacada por Orcos.


Así es como Pit sale en busca de la Armadura de Plata, las Flechas de la Luz y las Alas de Pegaso, en un título que realmente vale la pena probar, y más aún si el juego de NES te pareció bueno.

En lo visual es bastante fiel al juego original. Ya no tiene ese aire siniestro que tenía el primer título, pero de igual modo le hace honor a la saga. Muchos enemigos nos parecerán conocidos, pero muchos otros serán nuevos. En cuanto a las escenas, también se dividirán en niveles de tres fases más una final laberíntica (como en el juego de NES). Los niveles son tres: la Torre del Inframundo, el Mundo y la Torre del Mundo Celestial. Y una última fase, la final, donde se guardan los tres tesoros sagrados. Las escenas con el scroll vertical tienen ahora scroll horizontal. En lugar de salir por un lado de la pantalla y aparecer en el otro, como en el NES, ahora simplemente giraremos por la pantalla infinitamente.

En lo musical se asemeja mucho al juego de NES. La música es con la misma onda que su precuela, ambientando muy bien el juego y acompañando el transcurso de la partida.

En cuanto a la jugabilidad, como en todo juego de plataformas decente, Pit podrá moverse con libertad, apuntar, saltar, agacharse, todo esto con un control cómodo y fluído.

La novedad de este juego es que ahora ya no cuenta con Passwords, sino con una batería para guardar los avances. Esta es un arma de doble filo: ya no podrá jugar más de una persona una partida en el mismo cartucho, pero ya no tendrán que andar anotando passwords.

En cuanto al desarrollo de la partida, encontraremos diversos objetos que nos ayudarán de una u otra manera. Algunos nos dan armas alternas (como los martillos, con los que podremos descubrir lugares secretos) y otros fortalecerán las características de Pit (energía, fuerza, etc.). También podremos acceder a fases de bonus, o minijuegos, así como también a lugares donde nos venderán objetos a cambio de corazones (que se obtienen matando enemigos).


Obtener los tres tesoros no es fácil, ya que Pit será evaluado constantemente por Zeus. Este tipo de detalles menores hacen de KI-OM&M un juego 100% rejugable, una y otra vez, para descubrir el 100% y sacarle todo el jugo posible al título.

Todo esto sin mencionar que, al igual que la versión de NES, el juego tiene varios finales distintos, dependiendo de cómo haya sido nuestra actuación durante la partida, igual que como ocurre con la saga Metroid.


Terminando de esta manera, Kid Icarus de GameBoy es un juego que le hace honor a la corta saga a la que pertenece. Realmente son dos títulos que valen la pena jugar.

Más de uno debe tener la duda de por qué abandonaron tanto a esta saga, así como habían hecho con Metroid (pero que la revivieron con el GameBoy Advance y el Game Cube). Como comenté aquel entonces, en el comentario del juego de NES, me quedé con las ganas de ver a Pit, al menos en el Super NES.

Nota de este juego: 8.


La próxima vez, un juego que tiene versiones en muchas consolas de la época, pero esta vez nos concentraremos en la de Super NES. Este título es la fusión de dos de los Beat’em Up más entretenidos de esa época. Hasta entonces.

sábado, 11 de abril de 2009

Gryzor


Otra vez subiendo un nuevo análisis antes de lo previsto por temas de tiempo y espacio personales (prefiero subirlos antes, que después de la fecha acostumbrada). Pero esta no es la novedad de esta semana…

Parece mentira que fue hace ya un año (bueno… en realidad faltan unos días), que estaba bastante aburrido en mi casa, un sábado de noche, después de hacer algunos reviews para Analisis Retro (página desaparecida del mapa, recuerdo que hice los análisis del Pinball de NES y del MegaMan V de GameBoy), cuando se me ocurrió investigar si podía hacer un blog. Un conocido de mi infancia se había hecho uno, y decidí meterme a ver cómo era la cosa. Así se me ocurrió crear “Reviews de los Clásicos”. El primer nombre que se me vino a la cabeza. Tenía tantas ganas de empezar a hacerlo que ni siquiera me puse a pensar en otro más original. Pero me gustó así. Y así de a poco fui escribiendo mis propias opiniones sobre los juegos que nos gustan a nosotros, y me fui ganando un par de lectores fieles, y algún que otro amigo (y algún envidioso por la vuelta XD)... un año ya…


Es el aniversario del blog. El primero de muchos (espero, porque la vida me ha enseñado a no planificar a largo plazo), y por eso quise elegir un juego especial para festejar. Yo ya tengo una lista escrita con todos los juegos que pienso comentar, en orden (por eso es que demoro cuando me hacen algún pedido). Sin reparar en fechas, en esta lista había puesto cualquier otro juego después del MegaMan V, pero luego me di cuenta que ese era el título del aniversario, y pensé que tenía que ser un juego querido y admirado por varios. Comencé a fijarme en la lista de juegos de NES (porque justo tocaba un juego de NES para esta semana) y vi al Contra. Pensé que no valía la pena comentar un tercer juego de Contra en el blog (luego de Contra III y Operation C), pero en seguida me acordé de un juego que descubrí hace un tiempo, y me sorprendió, tanto a mí como a muchos de los compañeros de RetroNES. Hablo del Gryzor. Un juego que quizás muchos no conozcan, y por eso le dedico el espacio de aniversario. Más de uno se va a sorprender al leer este artículo y comenzará a jugarlo. Otros, estarán de acuerdo con muchas de las cosas que escribiré a continuación. Así que empiezo el análisis/opinión. Esta semana: Gryzor: El Contra japonés.


Gryzor salió solamente en Japón en el año 1988 de la mano de Konami.

A pesar de ser prácticamente igual al Contra, es un juego técnicamente superior, como explicaré más adelante. Por este motivo, lo llamaremos Gryzor, y no Contra ni Probotector (como es llamado en Europa).


Las diferencias comienzan apenas pongamos el juego, donde veremos a los conocidos guerreros debajo de un llamativo logo escrito en japonés.

Al apretar Start veremos la primera sorpresa que nos tiene preparado el juego: cuenta con una historia detallada con cinemas, donde nos explican todo lo que sucede. Esta característica se repetirá también al finalizar cada una de las fases que componen el juego.

Luego de ver estos cinemas, aparecerá un llamativo mapa que mostrará las distintas áreas del juego, indicándonos donde estamos y hacia donde vamos. A partir de aquí, no contaré más detalles sobre las novedades importantes del juego (salvo, únicamente, unos detalles en los gráficos).


Gráficamente es idéntico al Contra que todos conocemos. Pero si se fijan bien, en la escena de la Jungla, verán que las palmeras del fondo se mueven. Esto no ocurría en el Contra ni en Probotector, haciendo de este uno de los tantos detalles que visualmente enriquecen al título. Otras novedades como esta son la escena de nieve (donde los pinos se moverán por la fuerza de la ventisca que azota el lugar, mientras cae nieve) y toda la última escena, donde realmente nos da la sensación de que estamos en las entrañas de un extraterrestre. Detalles como estos hay a montones.

A la hora de jugar este título, puedo jurar que hasta sentía una mejora en la música. A día de hoy puedo decir que creo que esto no es así. Parece que Gryzor tiene la misma música que Contra. Pero… ¿quién necesita una mejora en la música cuando la mismísima música del Contra es genial? Pasamos al siguiente apartado.

La jugabilidad se mantiene igual, también. Hay quienes dicen que Gryzor es algo más difícil que sus “hermanos menores”, pero no he notado diferencias. Quizá lo sea en la cantidad de enemigos que aparece, que es mayor, pero en lo demás, se mantiene igual a Contra, con una movilidad excelente e ideal para hacer una buena partida de manera cooperativa.


Pero todos se preguntarán: ¿Por qué Gryzor es técnicamente mejor que Contra y Probotector? ¿Por qué los japoneses pudieron disfrutar de este juego visualmente superior?

La respuesta está en cómo Nintendo manejaba la fabricación de juegos. En Japón, algunas compañías hacían sus propios cartuchos, creando sus propios chips y esas cosas raras para dar a sus juegos mejores gráficos y sonido digitalizado (un ejemplo similar a este, al parecer, es el Akumajou Densetsu y Castlevania III).

En el caso de Gryzor, Konami utilizó un chip creado por ellos, el MMCs. Y como Nintendo de Europa y América tenía más cuidado con este tipo de cosas, varios juegos tuvieron que ser un poco “reprogramados” para que funcionasen en las consolas de estas regiones, suprimiendo varios detalles de Gryzor para crear Contra y Probotector… Una verdadera pena. (gracias a RetroNES por estos datos).


Así que este es Gryzor. Un juego bastante llamativo que vale la pena probar, aún cuando ya se sepan de memoria el Contra (o el Probotector). Y si aún no se convencen, agrego un dato más; Gryzor tiene un final más largo y mejor que el de Contra.. XD

Así termino el informe de aniversario, con un juego que es el primer eslabón que hace a más de uno investigar sobre las joyas que no salieron de Japón, o aquellas otras que fueron cambiadas totalmente al llegar a estos lados. Nota personal: 9.5.


La saga de Contra es simplemente sensacional, y sin dudas ocupa un puesto entre uno de mis favoritos. Tuve el placer de jugar al Contra 4 de Nintendo DS (título genial, con muchísimos guiños a los juegos de antes) y realmente reavivó el espíritu Contra. De hecho, esa época me hice adicto a esta saga, hasta el punto de ponerme a jugar, luego de tantos años, al Contra Hard Corps de Genesis, otro titulaso. Así es la cosa entonces. Este es el principal motivo de por qué Gryzor está como juego aniversario, no sólo por ser una versión “mejor” de un clásico de verdad, sino por formar parte de una saga que, en lo personal, me encanta, aunque admito que puede llegar a ser bastante frustrante por su dificultad. XD


La próxima semana, un buen juego de GameBoy, basado en un héroe olvidado de Nintendo que intenta nacer de sus cenizas. Ya analicé un juego sobre él, para NES, y había prometido comentar el de GameBoy, pasando así a comentar toda la saga. Lo prometido es deuda, hasta la próxima.


Antes de irme del todo, quería empezar con los agradecimientos a las personas que, de una manera u otra, directa o indirectamente, han aportado y ayudado bastante para que este blog siga adelante (y todavía tiene para unas cuantas semanas más, seguro).

Hace un año no me imaginaba que hoy iba a estar escribiendo el juego número 53, correspondiente al primer aniversario del blog.

Bueno, lo primero es agradecer a todos los familiares y amigos, muchos de ellos lectores enmascarados del blog, que dejan sus comentarios a veces, y que le pegan una vichada al blog cada tanto. Todos hacen posible, de alguna forma, que siga adelante con mi blog (mis padres, pagando la banda ancha, por ejemplo XD). Los demás, inspirándome con algún juego, o simplemente con sus palabras de aliento (a ajo).

Después vienen los "amigos virtuales", muchos de ellos, amigos al fin. Todo comenzó con Analisis Retro; nunca tuve relación con ese personaje, pero al menos me inspiró para hacerme una página con comentarios. Una pena que, a pesar de su estricta y poco liberal forma de comentar los juegos, haya cerrado su página.

Luego nos vamos a RetroNES, un excelentísimo foro exclusivo de NES donde he conocido a unos cuantos colegas que, con el tiempo, también fueron abriendo sus páginas de comentarios, con su propio estilo, sin copiarnos entre nosotros, pero lo más interesante de todo, es que nos ayudamos y nos publicitamos entre nosotros, sin pedir devoluciones y con mucho gusto. Me atrevo a decir que casi formamos una hermandad. Todos los compañeros del foro de RetroNES, que ya mencioné y también a los de Retrogamming, ya que ambos foros "retro" me permiten, más allá de mi osadía, que todos los que entran sepan que existe este blog, y que pueden visitarlo cuando quieran.

Si me olvido de alguien, sepa disculpar: PokéXtraS, quien supo saber qué carajo hacer con toda esa información que junto por tantos años; Tygrus, que lleva adelante uno de los proyectos más interesantes que vi en la web sobre este tema, una revista virtual sobre NES y Super NES (a mi me encantaría que incluya también GameBoy XD), y que no me pierdo ningún número; Loquo, quien tiene una de las páginas con análisis más completos que he visto, y que con mucha energía la hizo renacer de sus cenizas cuando le cerraron la página por cuestiones legales del nombre, eso sí es fuerza de voluntad, admirable :D; Penumbra, la página hermana de Loquo, que también nos brinda análisis bastante completos de juegos de todo tipo, aunque a veces nos haga esperar tanto, como Ryu XD; Luchoag, a quien le he robado alguna vez (con aviso, obviamente) varios de sus links de descarga, ya que su página es una gran video-juegoteca, gracias por eso; Leto, un colega que no conozco mucho, pero fue de los primeros interesados en "intercambiar links" esa práctica que para mí es muy selectiva (me considero un rechazador de intercambios de links, la página debe encantarme XD); Andalbor, un personaje que hizo de goma a blogspot y encajó un diseño en su blog al que le tengo una gran envidia sana XD (excelente, realmente), y que también hace comentarios muy buenos; el Fefe, quien me sorprendió que no comentara el análisis de MegaMan V oO, con quien parece que fuimos vecinos sin darnos cuenta, ya que tenemos gustos muy similares con los juegos, y hemos comentado el mismo juego a la vez en una ocasión (si, hablo de Super Mario Land 2); y agradecer a todos los demás con quienes tengo relación y tienen el blog en sus favoritos: Dark Midgardo (un experto que me ha enseñado bastante, en especial el tema del juego on-line), Cloud (uno de los pocos con los que hablo con la libertad de utilizar palabras como "boludo"), Layo (otro contacto con quien paso charlando de estos juegos), Kaiser, etc. etc. etc. Ya se me fue la inspiración... GRACIAS A TODOS... Nos leemos pronto

domingo, 5 de abril de 2009

Blackthorne

Esta semana voy a comentar un juego que estuvo, literalmente, años en la lista de espera. Uno de esos juegos que los ojeas para ver qué tal, te atraen y dices “algún día lo voy a jugar”… Y el tiempo pasa y nunca lo hiciste.

Esto me pasó con el Blackthorne. Un juego que me llamó la atención la primera vez que lo vi, y que lo jugué mucho tiempo después.


Blackthorne salió para el Super NES en el año 1994, cambiando su nombre en Europa a Blackhawk, de la mano de Blizzard Entertainment, y distribuído por Interplay. Este juego pertenece al curioso género llamado “Pataforma Cinemática” (Cinematic Plataformer), que se caracteriza por los movimientos más reales de los personajes y la necesidad de estar todo el tiempo midiendo cada paso que se da. El título más famoso y que comenzó con este sub-género de las plataformas fue Prince of Persia, y otro ejemplo, ya comentado en el blog, es Nosferatu.


La historia de Blackthorne se lleva a cabo en el planeta Tul, gobernado por Thoros, quien debe elegir a uno de sus dos hijos como próximo gobernante, lo que le parece imposible. Por lo que se dirige al desierto y se suicida, dejando en los hermanos la decisión.

El cuerpo de Thoros se convierte en dos piedras: la de la luz, y la de la oscuridad, y se la da a cada uno de sus hijos, para que ellos gobiernen cada uno de esos sub-mundos.

Androth, el amo de la luz, respeta los poderes de su Piedra de Luz, mientras que Ka’dra’suul no, utilizando la Piedra de Oscuridad para crear el caos, tomando el poder un tal Sarlac, quien forma y dirige un ejército contra Androth.

Consciente de esto, el gobernante de Androth, el Rey Vlaros, con ayuda de la hechicera Galadril (que nada tiene que ver con la de Tolkien), envía a su hijo Kyle a la Tierra, para que salve su vida, llevándose consigo la Roca de la Luz.

Veinte años después de esto, con un Kyle ya crecidito y convertido en un reconocido militar, es contactado por Galadril, quien le dice que es hora de volver a Tuul y salvar el pueblo.

Así comienza el juego, una travesía donde nos toparemos con ogros, golems y otras criaturas siniestras, y veremos a varios humanos siendo esclavizados.


Gráficamente es un juego excelentemente ambientado en lugares siniestros y oscuros. Las escenas se dividen en fases que, a pesar de estar muy bien diseñadas, pueden llegar a caer en la monotonía. Las fases son diecisiete, divididas en cuatro áreas: las minas de Androth, los bosques Karrellian (también conocida como los pantanos), el desierto de Wasteland, y el Palacio de las Sombras, hogar de Sarlac. Las distintas escenas son muy diferentes entre sí, y están excelentemente diseñadas. Quizás, algo que se podría considerar regular en este juego es el exceso de oscuridad. De hecho, a la hora de sacar las fotos para que ilustren este review, tuve que subirles el brillo para que se pudieran apreciar mejor.

La música de este juego es genial. En mi opinión, la música de un juego es uno de los factores determinantes para decir si es un juego bueno o malo. Blackthorne, por suerte, le es fiel a la calidad gráfica y posee una música acorde a la historia y al ambiente.

La jugabilidad ya fue comentada con anterioridad. Quienes hayan jugado al Prince of Persia alguna vez, o los que hayan leído el comentario de Nosferatu, entenderán a la perfección cómo se desarrolla la acción en este juego. Kyle podrá saltar, correr, agacharse, y hasta cubrirse de los disparos enemigos. Los movimientos son bastante básicos. Nuestro personaje también podrá dispara hacia atrás, con un movimiento poco útil, aunque bastante original y vistoso.

Las escenas son generalmente enormes, y tienen muchísimos lugares donde buscar y revolver. Algunas tienen paredes falsas o puertas escondidas, donde podrán encontrar ciertos objetos, los cuales no escasean para nada. Un par de tirones de orejas para este juego son la poca dificultad, y la abundancia de objetos. Encontraremos pociones por doquier, lo que hace que sea más probable morir por un error del jugador (como caer de un precipicio) que morir a manos de algún enemigo.

Los enemigos no varían, pero van cambiando a medida que avanzamos. Las escenas son algo laberínticas, auténticos puzzles, donde deberán buscar llaves, bombas y otros objetos para poder desplazarse. Los objetos pueden estar tirados por el piso, o pueden estar custodiados por los enemigos.


El título cuenta con adaptaciones a otros sistemas de la época y alguno de los actuales. Salió para DOS (el original), tendiendo una adaptación a la misma vez para Super NES, en 1994; en 1995 salió para Sega 32X (que visualmente es el mejor de todos, y contiene una nueva área llamada “Montañas Nevadas”); para Mac en 1996 y para GameBoy Advance en 2003, siendo esta la peor de las versiones por el uso de los colores, como muestra la foto.


Otras versiones de Blackthorne. De arriba a abajo: DOS, Sega 32x y GameBoy Advance


Sumado a la excelente jugabilidad, la buena música y el gran diseño de los gráficos, está el final. Este juego tiene un final abierto que, a pesar de no ser gran cosa, hace que valga la pena terminar el juego,

Todos estos detalles hacen de Blackthorne una gran opción para pasarse en los días libres. Es un juego bastante adictivo y con la cantidad de escenas suficientes como para no aburrir, aunque resulte bastante fácil. Nota personal: 8.9


Dentro de una semana se cumple el primer aniversario del blog. Y con él llega un juego de NES bastante especial que muy probablemente conozcan y les traiga gratos recuerdos a casi todos... Pero en su versión japonesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...