Jugando a...

sábado, 12 de julio de 2008

Bucky O'Hare



Esta semana es el turno de un juego de plataformas basado en una serie de dibujos animados que no muchos conocen, o no recuerdan… Yo apenas tengo vagos recuerdos de la serie animada en sí, pero si la recuerdo es, sin duda, gracias a la genialidad del juego que voy a comentar esta semana: Bucky O’Hare.

Como ya he comentado más de una vez en el blog, siempre voy a opinar que la época del NES fue la mejor en cuanto a juegos basados en series de televisión, y al decir verdad, Bucky O’Hare no es la excepción.

Bucky O’Hare es una historia muy al estilo “Mago de Oz”, donde el joven Willy Duwitt crea accidentalmente un portal hacia un mundo habitado por criaturas que viajan por el espacio enfrentándose a otras (“La Amenaza Sapo”) que quieren dominar todo el universo. Willy se une a los buenos, los chicos de la “Justa Indignación” (?) liderada por el conejo verde Bucky O’Hare, para ayudarlos a derrotar a los sapos. Si bien fue la serie la que hizo que todo el mundo conociera a Bucky O’Hare, en realidad esta historia es un cómic de 1978.


Pasando a la historia del juego, este comienza cuando unas naves de la “Amenaza Anfibia” ataca a la nave de Bucky O’Hare, secuestrando a todos los miembros de su equipo (Willy, la chica Jenny, el robot cíclope Blincky y la versión Pato de Kano de Mortal Kombat, Deadeye), siendo repartidos en cuatro distintos planetas: Rojo, Azul, Verde y Amarillo.

El jefe de los sapos amenaza a Bucky con ser el próximo, pero este logra escapar, jurando rescatar a su fiel equipo.


Konami, otra vez, fue la encargada de sacar este juego al mercado en 1992. Y esta no es la única entrega del conejo verde en un videojuego: también tiene su versión correspondiente en arcade, pero es un juego totalmente distinto, ya que es un Beat’em Up muy parecido a los TMNT (ya que se pueden elegir a los miembros del equipo a excepción de Willy). Pero no viene al caso hablar de ella… Porque nunca la jugué… Apenas sabía que existía.


En este juego de plataformas la partida se desarrolla con un estilo un poco parecido al MegaMan. Dejando ese detalle de lado, el juego comienza cuando debemos elegir uno entre cuatro planetas para rescatar a nuestros amigos, y así pasar las distintas fases. Hay que remarcar que las fases de este juego son una muy distinta de las otras y también bastante originales: un planeta selvático, otro de hielo, otro volcánico, etc. Cada vez que terminamos uno de los primeros cuatro niveles y rescatamos a algún amigo, éste podrá ser usado en las siguientes fases. Cada personaje tiene su propia habilidad, por ejemplo Bucky hace un super salto, Jenny lanza una bola de energía (como el MegaBuster de MegaMan), Deadeye se trepa en las paredes, Blincky vuela por unos segundos, y el muchacho Willy dispara un rayo poderoso.

Este tipo de características hacen al juego muy variable, y junto con las distintas escenas, lo sacan del grupo de juegos monótonos. Además de ser necesario contar con la compañía de ciertos personajes para pasar algunas partes de las fases, por ejemplo, en el planeta azul, se necesita a Blinky para destruir bloques de hielo que no permiten pasar.


Gráfica y musicalmente, es un juego de muy alta calidad, la música es excelente y acompaña agradablemente el transcurso del juego, mientras que los gráficos adornan a la perfección cada una de las distintas fases que conforman la aventura.


Versión de Arcadia... Tiene pinta.


Así que es un juego altamente recomendable para los que gustan de las plataformas al estilo Mario Bros. o MegaMan, excelente opción para vencer un fin de semana. La nota personal es un merecido 9. Descárguenlo y disfrútenlo.


Para la próxima voy a salir un poco de lo “clásico” para hacer el análisis/opinión de uno de los mejores juegos para GameBoy Color, único en este portátil. El título pertenece a una de las sagas más importantes de Capcom.

3 comentarios:

  1. YO TENGO ESE JUEGO!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo lo jugue karnal i de vdd me gusto bastanthe komo las sagas de megaman x ke esas no me canso de jugar komo Bucky O'Hare hasta la fecha no me aburrira nunka esta kn toda su ma.....!

    ResponderEliminar
  3. El juego de arcade era excelente, me acuerdo que lo jugue cuando era bien chico no entendia mucho pero los gráficos eran muy buenos. Uno de los favoritos en su momento aunque muy por debajo del de los simpsons

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...