Jugando a...

domingo, 10 de agosto de 2008

Kirby's Dreamland 2

Es increíble cuando un invento tomado a la ligera tiene muchísimo éxito y se transforma en un icono de una empresa desarrolladora de productos que se dedican a la venta en masa.

Nintendo es un clarísimo ejemplo de esto ya que tiene muchísimos de estos inventos experimentales que salen geniales, como pasó hace más de diez años en Japón con Pokémon... Aunque parezca mentira, esos bichos que un día estaban en todos lados y que cada vez son más y más, era simplemente eso, un experimento.

Pero esta vez voy a hablar de un juego cuyo personaje era un simple boceto, una pelota con ojos que supuestamente luego se convertiría en un personaje más trabajado, pero sin embargo así quedó, transformándose en un ícono de Nintendo, junto a Mario, Link, Pikachu, Fox McLoud y Samus Aran.

Este personaje no es otro que Kirby, quien ha aparecido en más de veinte juegos hasta la fecha, pero hoy me voy a centrar en Kirby’s Dreamland 2.


Kirby’s Dreamland 2 es el sexto juego de la toda la saga y el tercero que salió para la consola portátil de Nintendo, luego de Kirby’s Dreamland y Kirby’s Pinball Land.

Un título desarrollado por Hal Laboratory Inc, y distribuido por Nintendo, que salió al mercado en 1995, con la capacidad de ser reproducido “casi” a todo color gracias al Super GameBoy.

Aunque posea el numero dos en su título, este fue el tercer juego de Kirby del género de plataformas, en el cual avanzábamos por las distintas escenas de Dreamland, junto con el ya nombrado Kirby’s Dreamland y el genial Kirby’s Adventure de NES.


La historia es similar a la de juegos anteriores. Kirby debe recorrer ocho mundos para vencer al malvado Rey Dedede, y en esta ocasión Kirby cuenta con varios poderes los cuales puede absorber de alguno de sus enemigos que se encuentran vagando por las escenas. Estos poderes facilitan la vida a Kirby, y en ocasiones ayudan a tomar caminos secretos, u obtener ítems extraños resguardados por bloques que ningún otro poder especial puede destruir. Por otra parte, el juego innova en la posibilidad de encontrar a tres animales amigos de Kirby, Rick el hamster, Kine el pez luna y Boo la lechuza, que hacen la misma labor que hizo una vez Yoshi en Super Mario World. Lo bueno es que si Kirby agarra un poder cuando está con uno de sus amigos, la función del poder cambia radicalmente, haciendo que la variedad de poderes que posee el juego se multiplique por cuatro (Kirby y sus tres amigotes).


Gráficamente el juego ofrece lo necesario. Los escenarios están adornados a la manera de Kirby, y los colores (en el Super GameBoy) son de un solo matiz. La música también es aceptable, pero realmente he opinado sobre juegos con mejores gráficas y una música superior para este mismo sistema.

El título salió en la época en la que los programadores ya empezaban a agregarle cosas a los juegos, como obtener el 100%, y esta versión de Kirby no es la excepción. Para obtener el 100% hay que agarrar todos los ítems ocultos que hay en las escenas (y algunos realmente están ocultos), lo que le agrega un poco de duración al juego. No es un juego que lo terminas y no lo tocas más (como hice yo), sino que luego de terminarlo, lo quieres terminar haciendo el 100% (como hice con Donkey Kong Land).



Otros juegos de Kirby para el GameBoy Monocromático: el primer Kirby's Dreamland, Kirby's Block Ball (muy al estilo Arkanoid), Kirby's Star Stacker (un Puzzle) y Kirby's Pinball (el nombre ya lo dice).

Así que esto parece ser todo. En mi opinión, Kirby es un juego extraño. Posee excelentes títulos de plataformas (Kirby’s Adventure de NES es considerado de los mejores), pero otras versiones del mismo género no llegan a agradar tanto como estas. Por suerte, Dreamland 2 no llega a ese punto, y puede llegar a divertir o suficiente como pasar al rato.

Aunque es un juego pensado para todo tipo do público, el infantil es el que más conforme quedará con probarlo.

Como nota personal, el juego se gana un 7. No se pueden pedir mejores gráficos o música superior, porque ya saldría del mundo de Kirby… Así está bien.


Para la próxima semana, a pedido de un gran amigo desde que comenzó el blog, uno de los mejores títulos de pelea que salió para la Super NES.


4 comentarios:

  1. Joder, yo jugué a ese juego y ya ni me acordaba... Gracias por traer esos recuerdos. Saludos.
    PD: Adv. Island... irá cayendo poco a poco. Saludetes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo jugaba a la primera parte (me encantaba). Este tengo que probarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¿Un 7 al juego? Y no puede tener mejor musica xq ya se saldria de lo q es un kirby. Es uno de los grandes plataformas de game boy, x algo llego a nintendo classics en esta consola, donde precisamente no esta cojo el genero de plataformas

    ResponderEliminar
  4. El gran defecto de este juego es que es demasiado fácil, el primerop será más corto pero tenía un nivel de dificultad mucho más ajustado.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...