Jugando a...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Ninja Gaiden Shadow

Hay una saga que en el NES tiene muchísimos fanáticos y realmente es espectacular. Intentó sacarse un remake para Super NES, muy al estilo “Mario All Stars” y realmente fracasó. Pero esta semana voy a opinar sobre uno de los juegos menos conocidos de esta saga, un poco dejado de lado por aquellos que solo tienen ojos para las tres joyas del NES. Esta semana le toca el turno a Ninja Gaiden Shadow, de GameBoy.


Admito que este no es el mejor Ninja Gaiden que salió en toda la historia y de los que yo he jugado. Pero es una buena adaptación. Mejor es analizar este, que analizar el Ninja Gaiden Trilogy, que no es mas que una recopilación de los de NES (gráficos muy poco renovados, comparado con lo que se esperaría). Pero muchas veces prefiero sacrificar las geniales versiones de NES, para agregar más títulos a la sección de GameBoy, que es la que más me cuesta elegir juegos a analizar (salvo excepciones, como Mortal Kombat II)


Comienzo con el análisis/opinión: Ninja Gaiden Shadow es un juego de plataformas producido por Tecmo en 1991, como ya dije, para la GameBoy Monocromática, juego conocido en otras partes del mundo como Shadow Warriors.


La historia no guarda ninguna relación con la que se lleva a cabo en el NES, pero transcurre en la misma línea del tiempo. Esta se lleva a cabo en los Estados Unidos, en el año 1985 d.C., tres años después de las batallas del NES, cuando un mensajero llamado Garuda aparece anunciando que su poder es el temor humano, logrando que la ciudad de Nueva York se desespere, generando caos, destrucción y muerte. De repente, un hombre misterioso surge de las tinieblas: su nombre es Ryu Hayabusa y el se va a encargar de detener el mal… Una historia que no sale de lo normal, pero tampoco se esperaba más.

El juego se desarrolla en cinco actos, liderados todos por un jefe.


Portada Europea (Alemania)


Gráficamente, el juego no se destaca demasiado, pero tampoco es malo. MegaMan de GameBoy tiene mejores gráficos por ejemplo, pero Ninja Gaiden Shadow es muy aceptable.

La música no es tan buena como, por ejemplo, el Ninja Gaiden III de NES, pero acompaña de manera agradable y acorde a la acción. Como curiosidad, este juego cuenta con músicas del Ninja Gaiden I y III, pero obviamente y como mencionaba, la calidad de esta disminuye por los límites del GameBoy.


Y la jugabilidad… es un poco peor que la de sus hermanos del NES, pero no por eso el control del mismo es desagradable. El personaje se maneja con facilidad, pero es un poco más lento que en el NES. No pega los famosos saltos altos de las primeras tres versiones, y el ataque con la espada es un poco más lento. Los ataques especiales siguen vigentes (apretando “arriba” + “B”) y Ryu también cuenta con la posibiliadad de lanzar un gancho ninja (presionando “arriba” + “A”), que le permite llegar a lugares altos; y en cuanto a la dificultad, esta hace que el juego sea un excelente reto.


En conclusión, Ninja Gaiden Shadow es un juego acorde a los límites del sistema al cual se sacó. Es una excelente opción para los fanáticos de Ninja Gaiden (que sí los hay, y también he conocido fanáticos de este juego en especial) y los que quieran jugar un juego “nuevo”. No sale de lo normal, pero tampoco es la peor versión de las aventuras de Ryu Hayabusa, y cómo único título de la saga para el sistema portátil de Nintendo, no puede faltar en la colección.


Dentro de una semana, un juego de Super NES basado en una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

4 comentarios:

  1. Pedazo de juego el Shadow Warriors/Ninja Gaiden para Game Boy.Un colega me lo dejó prestado hace años y me enganchó que no veas. :)

    ResponderEliminar
  2. Es mi juego favorito de la gameboy y la música me tiene enganchado desde hace muchos años. De vez en cuando me pongo un emulador para escucharla.

    Juegazo con todas las letras!

    ResponderEliminar
  3. Te falto mencionar algo importantisimo:. Este juego no es un Ninja Gaiden como tal, en realidad es Shadow of the ninja (Kage en japon) adaptado al Game boy, solo que por unos acuerdos entre Natsume y Tecmo se decidio que llevara tanto la imagen como el nombre de Ninja gaiden. De ahi que fuera tan distinto. Saludos y sigue con el buen trabajo! (algo tarde lei esto jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo no fue de ningún modo realizado por Natsume, si lo hubiera sido habría mención alguna, Tecmo simplemente aprovecho el éxito de la saga en la NES y cubrio un mercado más, tal y como lo hizo en SNES.

      Eliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...