Jugando a...

sábado, 29 de noviembre de 2008

TMNT III


Pasó otra semana, y con ella la hora de poner un juego nuevo en el blog. En este caso, como el orden habitual lo indica, toca el NES, y con él uno de los tantos juegos que poseo desde niño. Está basado en las aventuras de cuatro adolescentes mutantes que luchan contra el mal para proteger la ciudad de Nueva York, llamados Leonardo, Donatelo, Rafael y Miguel Ángel, en sus traducciones al español. Me refiero a las Tortugas Ninja, en su tercer título para el Sistema de Entretenimiento de Nintendo.


“TMNT III: The Manhattan Project” es un título de Konami sacado en 1992 para el NES, bajo la licencia de Mirage Studios. Es un puro Beat’em Up en el que deberán avanzar y golpear sin parar, y uno de los tantos juegos que contaba con el “código Konami” para facilitarles la vida a los jugadores, que consistía en la clásica combinación “arriba, arriba, abajo, abajo, etc., etc.”.


La historia de este tercer juego comienza con las tortugas disfrutando de unas merecidas vacaciones en las playas de Florida, cuando llega la hora de ver el reporte de Abril O’Neil en el noticiero. El reporte comienza con normalidad hasta que la transmisión se va, y de pronto aparece el mismísimo Destructor (Shredder), y muestra como la isla de Manhattan se levanta flotando en el aire, y secuestra a April (su nombre original), retando a las tortugas a que acudan a la isla flotante (y no el postre) para rescatarla.


Al empezar, podremos elegir si queremos jugar solos, o con un amigo, en el modo “A” o “B”, que se diferencian en si podemos o no golpear al compañero, lo que le da más “realismo”, pero puede generar alguna que otra discusión.

El juego comienza en la playa, donde nos encontraremos con muchísimos de esos ninjas encapuchados de todos colores, todos con distintos modos de ataque. Antes de comenzar, o al perder una vida, podremos elegir a cualquiera de las cuatro tortugas que conforman el equipo, siempre y cuando no esté seleccionada por el compañero. Cada una de ellas, tiene una habilidad especial que se realiza apretando a la misma vez los botones “A” y “B” (o apretando “A” y enseguida “B”); por ejemplo, Leo comenzará a girar levantando sus espadas; Raph lanzará hacia el frente con su cabeza, generando un ruido parecido al de un taladro; Mike atacará con sus piernas y una pirueta rara, y Don se lanzará girando hacia delante, concluyendo con un golpe de su bo. Pero no se puede abusar de estos poderes, ya que quitarán una barra de vida cada vez que se realicen, excepto cuando ya nos queda solamente una, que es cuando sí recomiendo abusar de ellos.


En cuanto a los gráficos, no hay queja alguna. Los sprites de todos los personajes, tanto principales, como enemigos o jefes, son de gran tamaño, muy bien dibujados y animados, aunque no sean tan fluidos ni suaves, pero vamos, es un juego de NES. Los escenarios están adornados a la perfección, y en algunos casos, animados, con miles de detalles. La playa, por ejemplo, tiene las olas del mar que vemos llegar y retirarse de la arena. Otras escenas se desarrollan en un barco, en tablas de Surf, la propia isla de Manhattan, las alcantarillas, etc., haciendo al juego bastante variado y entretenido en ese sentido.

La música es muy movida. Ideal para un juego de estos personajes, de hecho, algunas son como las de la serie de TV, y otras nuevas, que no salen del estilo que caracteriza a las Tortugas Ninja. Los efectos de sonido se llevan la misma calificación, hay de todo tipo y bastante agradables. Ninguno es molesto.

La jugabilidad es normal. Como todo Beat’em Up, sólo se avanza al aniquilar los enemigos de la zona, que aparecen de todos lados, desde el aire, el agua, bajo la arena, incluso salen de locales de la ciudad rompiendo vidrios, además de que en muchas ocasiones tendrán que esquivar objetos que salen de la nada, como bolas gigantes, o la camioneta manejada por Bebop. La movilidad es buena (un poquito lenta quizás) y los movimientos responden bien al control, de hecho, la variedad de ataques que se pueden llevar a cabo es extensa, y matar a los enemigos de cierta manera dan más puntos que de otra forma, puntos esenciales para conseguir vidas extra.

TNMT es una buena opción para el NES, que no deben dejar de probar.


Yo poseía este juego en mi Family Game, el Famicom pirata que siempre menciono, en un cartucho negro, con su imagen toda rota. Me resultaba imposible sin hacer el código Konami para tener 7 vidas. Pero se disfrutaba bastante. Recientemente volví a jugarlo, y entretuvo como la primera vez. Si no lo conocen, será la mejor opción para jugar un juego de las TMNT para el NES. Si ya lo conocen, es ideal para rejugarlo, en modo cooperativo con un amigo quizá sea mejor :D.


Dentro de una semana, un juego de autitos muy entretenido, ideal para jugar con algún amigo, aunque no en forma cooperativa, en una de sus versiones para el GameBoy.

5 comentarios:

  1. Gran juego, recuerdo las partidas que le dedicaba hace años, ya me dieron ganas de rejugarlo :D

    Siguele y que aguante este blog :P

    VIVA LA NES CABRONES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro que tengo que probar.El TMNT II me encantó (de hecho,ayer lo estuve jugando),así que éste seguramente me guste aún más,pues parece gráficamente superior.Saludos y larga vida a Nintendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno como siempre BIRC. Tanto el TMNT III como el II son muy buenos, y esas tortugas tienen un carisma que hacen que siempre sea divertido volver a jugar sus juegos. Este está muy bueno para jugar de a dos, lástima que en un mismo teclado con dos personas no se pueda porque se traba y no tengo joystick, si no lo haría, convenciendo a alguien. Me pregunto cómo será jugarlo online, si alguien está interesado, bienvenido sea para probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente titulo, como mencionas, de los que se deben tener sin pensarlo. Me encanta tanto el TMNT II como el III, el II lo siento un poco mas sombrio en cuanto a graficas lo cual le da una personalidad mas obscurona a mi parecer, estan excelentes y son recomendables 100%

    ResponderEliminar
  5. Es expectacular este juego sin duda, es uno de los primeros que jugue en la nes o family, Simplemente me encanta, nunca pude ganarlo... llegue a la final sin trucos pero mori, luego lo jugue con trucos y lo gane :P.
    En fin es muy entretenido, me gusta la variedad de pantallas que tiene.
    Un juegaso en pocas palabras!.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...