Jugando a...

domingo, 23 de agosto de 2009

Tiny Toon Adventures 2 - Trouble in Wackyland


Hola a todos de nuevo… Otra vez nos encontramos comentando un juego de NES, ya he perdido la cuenta de cuántos juegos vamos… y llega el momento de comentar una “secuela”, entre comillas, porque a pesar de tener el número 2 en su título, por lo menos desde mi punto de vista, no es una secuela que tenga coherencia con lo ocurrido en el primer título. Aún así, nos encontramos ante el segundo juego de estos personajes para el NES. Esta semana: Tiny Toon 2 – Trouble in Wackyland.


Este juego, al igual que el anterior ya comentado en el blog, fue desarrollado por la gran e inolvidable Konami, aquella que nos ha brindado tantos títulos clásicos y excelentes. Este título en particular data del 27 de noviembre de 1992 para los japoneses, enero del 93 para los americanos y un año después, enero del 94 para los europeos, pobres ellos, que siempre disfrutaban el juego bastante tarde.


Este juego es muy peculiar y original. La historia cuenta que ha abierto un nuevo parque de atracciones en Acme Acres, y su director, un admirador secreto de los Toons, invita a estos amigos a disfrutar de las atracciones… Así es como ellos se dirigen al parque y comienza la acción.


El juego se divide en cinco áreas distintas: los autitos chocadores, donde jugaremos con Plucky (al fin aprendí los nombres de estos personajes!), un trencito donde manejaremos a Hamtom el cerdito, la conejita que estará jugando a la montaña rusa, el gatito, que deberá atravesar una peligrosa atracción acuática, y Buster, el conejo principal, que estará en el castillo encantado.

La misión del juego es llegar al final del castillo y descubrir quién es nuestro admirador secreto. Para poder entrar al mismo, tendremos que cumplir uno de los dos requisitos que se nos piden. El primero de ellos es comprar 50 tickets (que se obtienen a cambio de puntos en la boletería del parque, puntos que se consiguen jugando en las atracciones), la otra forma es obteniendo los cuatro golden tickets que se obtienen terminando cada una de las otras cuatro atracciones a las que podemos acceder desde el principio.


Los gráficos son muy buenos, realmente, y siguen casi el mismo patrón que el del primer Tiny Toon. Coloridos y muy detallados. Las escenas, obviamente, son todas distintas, y cada una de ella tiene sus detalles muy bien cuidados.

La música también sigue el patrón del juego anterior, contando con melodías alegres y pegadizas. Como un idiota, podrás cantar la canción de la serie mientras juegas. Algo que me parece muy bueno son los efectos de sonido, o algunas “melodías” que se escuchan en algunas ocasiones especiales, como cuando pierdes o agarras un corazón. Son sonidos comunes, pero gustan. En lo sonoro, se lleva un 9.

Y por último, la jugabilidad, que es de lo más variable… Claro, al ser todos minijuegos muy distintos entre sí. En la escena del tren, el chanchito responderá excelentemente al control, como todo juego de plataformas. En el caso del juego acuático o la montaña rusa, los movimientos serán limitados y los reflejos tendrán que ser rápidos. Los autitos chocadores son simples aunque algo pesados, y Buster en el castillo es algo difícil de manejar, pero se acostumbra.


Realmente, una vez más, puedo decir que nos encontramos ante un juego muy original y muy divertido, que conozco desde niño. Hace unos años lo busqué por Internet para poder descargarlo y volver a jugarlo, porque eran muy gratos los recuerdos que tenía de él. El único tirón de orejas, fuerte tirón, es que es un juego muy corto, demasiado para mi gusto, y con habilidad, se puede terminar en mas o menos una hora, o menos… mucho menos. Pero más allá de eso, es un juego más que bueno que vale la pena probar y terminar. La nota que le pongo es un 8. :D



Dentro de una semana, el juego con el que se sacó al mercado el Super GameBoy y se comercializó el nuevo producto… Otra pista: es un juego de NES y Arcade, mejorado en exceso XD… chau!

4 comentarios:

  1. El primero lo jugue, pero este no XD jejeje tendre que probarlo, y el proximo juego me huele a gorila :P jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que éste fue el último juego que salió para NES en Europa. Tendré que averiguarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sip, fue el último en Europa, mientras que en América fue el de Wario´s Woods.

    Con este juego pasa algo similar a Duck Tales: la primera parte te engancha bastante, luego entonces uno no se explica como es posible que la segunda parte se dejara para después.

    ResponderEliminar
  4. Un juego que pudo haber sido mas de haber sido mas largo sin duda alguna, cuando obtuve el juego original me quede con las ganas ya que me lo termine en un abrir y cerrar de ojos, tantos colores, tanto dinamismo, tantas melodia para algo tan corto!!
    Por Jigh sCore

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...