Jugando a...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Jackie Chan's Action Kung-Fu

Op! Luego de una semana con un juego bastante raro en portada como lo es Cameltry, paso a actualizar el blog con un excelente título de NES que quizás muchos conozcan con otro nombre, pero sea como sea, los que lo hayan conocido, muy probablemente hayan disfrutado muchísimo de él. Es un juego basado en un actor chino (¿o japonés? por el apellido, creo que es chino), típico actor asiático que no hace otra cosa que pegar patadas y hacer macaquerías de las más increíbles, y que actuando es pésimo, pero sin embargo, es un actor que ha utilizado sus “dotes” para trascender en el mundo del cine, convirtiéndose en un actor bastante estimado, con muchos fans, y que hace películas donde combina sus extraordinarias dotes de lucha con su pésima habilidad actoral, dando como resultado algunos filmes interesantes, originales y muy graciosos. No hablo de otro que de Jackie Chan, y su juego: Jackie Chan’s Action Kung-Fu (a partir de ahora, JCAK-F).


Este juego fue lanzado en 1990 por Hudson Soft, los mismos que en su momento se encargaron de sacar al mercado la carismática Adventure Island. JCAK-F no está basado en ninguna de las películas del mencionado actor, aún así, es un juego original, diferente y entretenido.


Su historia es muy simple Jackie se encuentra paseando con su hermana Josephine, cuando aparece un hechicero bastante villano que pretende apoderarse de la república popular y comunista que es China. Jackie y su hermana, ambos maestros en el arte marcial pretendieron enfrentarlo, pero fallan, dejando el hechicero inconsciente a Jackie y secuestrando a Josephine. Así de simple: Jackie deberá recorrer un mundo lleno de escenas coloridas, acompañado de una gran música, abriéndose paso por todo tipo de escenas hasta llegar a los aposentos del malvado.


Lo primero que voy a hacer esta vez, diferente a las demás, es hablar de la música: Este juego cuenta con una música inolvidable para mí, y de la más alta calidad. Realmente, posee melodías excelentes que hacen que me quite el sombrero ante los compositores de Hudson Soft.

En cuanto a lo gráfico, también posee una gran calidad. Gráficos muy coloridos, enemigos de gran tamaño y de todo tipo, hasta Jackie está excelentemente diseñado (aunque mucho más joven de lo que es) y se ven todos los gestos de su rostro. De hecho, este juego tiene un gran humor sano, Jackie Chan hará todo tipo de gestos, según sea la situación que nosotros le hagamos vivir. A decir verdad, el apartado gráfico también es excepcional.

En cuanto a la jugabilidad… también… Jackie (es medio tedioso llamarlo por su nombre, como si fuera un amigo personal, pero no pienso escribir nombre y apellido todo el tiempo) responde excelentemente al control. Él podrá saltar, patear, puñetear, hacer patadas voladoras, saltos rápidos y precisos, además de poderes al estilo Ha-Do-Ken (que funciona algo así como el Mega Buster de MegaMan, aunque es limitado) y otras habilidades especiales (cuatro en total) que podrán obtenerse al agarras ciertos objetos que se encuentran en las escenas (matando ranas :s).

La dificultad es de lo más normal, aunque admito que el jefe final me costó algo al principio. Además, cada escena cuenta con objetos ocultos y algunas cosas interesantes para descubrir, como campanas que nos llevan a algunas escenas de bonus bastante interesantes y entretenidas. Más allá de eso, es un juego más que jugable para todas las edades y aporta una experiencia interesante al videojugador que busca títulos llamativos del NES.


Así es Jackie Chan’s Action Kung-Fu: un juego interesante, original, único, con excelente música, buenos gráficos, agradable jugabilidad, y detalles que lo hacen jugable, entretenido y más que recomendable. Si bien el nombre tiene la intención de generar ventas, hasta podemos olvidar que manejamos al señor Chan, y con otro título hubiese pasado a la historia no tan atrás de lo que llegó en realidad (explicación: creo que no hubiese generado una cantidad notable menor de ventas).


Quizás muchos, como yo, lo hayan conocido como “Mario 10”. Este título tiene una versión para TurboGrafx-16 que hace tiempo tengo ganas de probar y jugar, que visualmente es bastante superior, como muestra la foto de arriba.

Como conclusión, este es un título altamente recomendable, y sin dudas, una de las grandes joyas del NES (aunque algunos no estén de acuerdo conmigo). Vale la pena echarle el ojo y terminarlo. Nota personal 9.5.


La semana que viene empezamos con el primer juego de GameBoy Color a comentar en el blog (en realidad no es el primero… léase “Resident Evil Gaiden”), pero sí el primero desde que se terminó la encuesta de hace ya un tiempo. Es un juego de NES y Arcade, muy conocido, pero “mejorado”… hasta la próxima…

9 comentarios:

  1. suena bastante interesante, me llamo la atencion la version para pc-engine XD recorde un juego que podria interesarte para Nes, el Mighty Final Fight, la version de Final Fight para Nes que es bastante entretenida, en algunas partes mejor que la original XD

    ResponderEliminar
  2. XD que estas dejando fuera a los Castlevania ;D

    ResponderEliminar
  3. Esta lista te puede interesar, bueno es de wikipedia, son los juegos de Nes con chips especiales como el Gryzor XD

    http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-Memory_Controller

    ResponderEliminar
  4. Gracias Samael!
    Para tu sorpresa, y vaya casualidad, el Mighty Final Fight ya está en la lista de espera, de hecho, hace pocos días escribí su review, así que esperalo para dentro de poco.
    Respecto a los Castlevanias, son buenos juegos. Pero en lo personal, no despertaron el interes que despertaron en todo el mundo. Es un juego ya recontra gastado de análisis, y prefiero hacer otros antes que Castlevania. Pero obviamente, mi opinión no subestima su verdadera posición en la historia de los videojuegos. Es un ícono.
    Gracias por la lista :D

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te sirva la lista. Bueno, si, hay muchos analisis de Castlevania XD pero es que soy fan XD Gracias por tus reviews.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... ¡BIRC, mis primos tienen este juego en un cartucho pirata! Pero... no es Jackie Chan...

    ¡¡Es Mario!! Wajajajaja...

    Más hackeado el juego, jajaja... Estuve jugando anoche y sí, es entretenido... sobre todo lo de las las ranas, jajaja...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De la mano de Dead or Alive Fan: Tio por tu culpa anoche me compre este juego en Amazon por 29.99 dollares, no sin antes bajarme el rom para testearlo en mi PSP y de asegurarme que el juego estuvoese en magnifico estado, sin duda alguna este juego debio de haber estado en mi coleccion desde un inicio.

    ResponderEliminar

¿y qué opinas sobre el título de esta semana? Críticas, recomendaciones, aclaraciones, dudas, tu opinión, etc.... Comenta lo que quieras sobre el juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...