
En 1994 salió el llamado Super GameBoy. Mucha gente estaba como loca, claro, utilizando el razonamiento “Super NES = NES mejorado”, dijeron “Super GameBoy = GameBoy mejorado”. soñando ya con juegos de GameBoy a puro color, y mejoras gráficas… pero no. El Super GameBoy era un adaptador para el Super NES, al que se le podían poner cartuchos de GameBoy para ser jugados en
Muy bien. Este artefacto agregaba entonces cientos de juegos a la lista de juegos para Super NES, ya que los poseedores de una podrían comprar juegos de GameBoy.
Los juegos de GameBoy posteriores a la salida del adaptador, contaban (casi todos) con ciertas características que sólo se podían ver en
Ahora bien. ¿A qué viene toda esta introducción sobre el Super GameBoy? Bueno, el motivo es porque el juego de esta semana es el que salió junto con este dispositivo e intentó demostrar todo su potencial de primera. El Donkey Kong.
Este juego es un remake del clásico de Arcade que después se lanzó al NES. Si, el famosísimo juego donde hizo su estelar debut el gran Mario, conocido en aquel entonces como Jumpman, carpintero de profesión y emparejado con una tal Pauline.
Así que, como tal, el remake posee exactamente la misma historia. Donkey Kong, en una clarísima alusión a King Kong, secuestra a la bella Pauline y es Mario quien debe atravesar distintas escenas para intentar rescatarla.
Ahora es un poco más difícil, porque el juego posee muchísimas escenas, y a pesar de que las primeras son basadas en el clásico de Arcade, las posteriores (divididas en mundos) tienen muchísimos detalles destacables que hacen al juego muy adictivo, mucho más adictivo de lo que era el juego original.
Gráficamente, este juego debe ser jugado en el Super NES para poder ser disfrutado a la perfección. Obviamente, como todos los juegos con características para Super GameBoy, podía ser jugado en
En cuanto a la música, también se lleva el reconocimiento. La música de este juego es característica, única, y casi inolvidable. Incluso he marcado la melodía de la jungla (uno de sus mundos) como de las mejores :D
Y para ir redondeando, la jugabilidad. Aunque esté bastante mejorada respecto al juego original, igual el personaje sigue resultando bastante pesado al control. Pero a pesar de eso, Mario tiene muchísimas habilidades, como triple salto y otras tantas que le dan muchísima variedad al título y trabajo para agarrarle la mano.
La misión en cada una de las escenas es buscar la llave para entrar por la puerta, y así pasar a la siguiente. Aunque algunas otras escenas tienen otros objetivos.
Antes de comenzar cada episodio, se nos muestra un “cinema” donde generalmente descubrimos alguna nueva habilidad de Mario, o nos explica cómo usar algunos obstáculos de las escenas en nuestro beneficio.
Estos episodios, o mundos, son diez en total, divididos en ocho escenas (si mal no recuerdo): la ciudad, el bosque, el barco, la jungla, el desierto, el aeroplano, el iceberg, el valle rocoso y la torre. Cada episodio con sus propias características y obstáculos, algunas escenas difíciles de pasar, y hasta frustrantes.
La próxima semana, un juego bastante raro para Super NES, que de cierta forma me hace acordar al Marble Madness, pero en realidad, nada que ver XD.
Ahora actualizaste mas tarde? Bueno, este si lojugue en emulador pero lo jugue XD y si bastante adictivo, jajaja tambien jugue en su epoca el original, me gustan mas estos que los country XD
ResponderEliminarFue el primer juego que tuve para Game Boy. Qué recuerdos me trae...
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